Hola a tod@s, hace apenas 10 días que he regresado de mi viaje por Senegal.
Todavía estoy en proceso de asimilación de los visto y vivido alli, pero ya puedo decir con seguridad eso de que "Africa engancha", y yo ya estoy pensando en cuando será mi próximo viaje alli.
El viaje ha sido de 15 dias y hemos recorrido Senegal: Goree, Kaolack,Tambacounda, Kedougou,Didefelo,poblado Iwol,Mako,Oussouye,,Ziguinchor,Carabanne, Cap Skirring,Dakar, Saint Louis, desierto de Lompul, Lago Rosa.
Entre medias de este recorrido hemos visitado o parado en varios lugares.
Decir que el viaje ha sido precioso, y genial gracias a nuestro guia Mamadou (más conocido por Campos) y a nuestro chofer también Mamadou.
Campos se ha comportado como el gran profesional que es, ha estado pendiente de nosotros en todo momento, pendiente de nuestras peticiones y de si estabamos cansado o no, para decidir si hacer noche en un sitio o en otro y siempre consultàndonos cualquier cosa que pudiera surgir durante el viaje.
La elección de los alojamientos ha sido también muy acertada y todos hemos estado encantados con los campamentos elegidos.
Nos ha hecho el viaje ameno y divertido, cantado canciones y enseñandonos juegos o acertijos (cómo nos hemos reido), que pocas veces acertabamos. En la Alliance Franco-Senegalesa nos dió una clase magistral sobre Senegal y el viaje que estábamos haciendo, francamente interesante, y todos atendimos como buenos alumnos sentados en nuestros pupitres.
La vivencia en la isla de Carabanne compesó con creces las condiciones del alojamiento, que ni siquiera mereció un mal comentario, alli, cantamos y bailamos por la noche al son de los intrumentos musicales que despues de la cena fueron apareciendo y en la playa se monto una "pequeña fiesta", a la que se iban sumando los lugareños.Al día siguiente pudimos ver un baile tradicional, que a mi me pareció espectacular.Inolvidable.
En Oussouye, fuimos a la disco y al dia siguiente tuvimos el honor de ver al Rey de Casamance asistindo a una fiesta donde se clelebraban cientos de combates de lucha senegalesa ( me apasiona esta lucha), tambén vivistamos el orfanato, donde dejamos algo de ropa para bebes.
Bueno, tendría muchas cosas que contar de todo el viaje, pero no se si os aburriria.
Si alguien quiere que le cuente algo, o algunos datos, que me lo diga, y yo encantada.
Si quiero recomendar si me lo permitis al guìa (amigo), que nos hizo que el viaje fuera maravilloso.
Se llama Mamadou Ba, pero todo el mundo lo conoce por Campos.
Su correo electrónico es : clari*******@hotmail.com
También tiene un blog, al que podeis hechar un vistarlo:
http://www.****************om
Si alguien me dice como, podria poner algunas fotos o quizás hacer una especie de diario de viaje
En fín, para mi Viajar a senegal ha sido UN SUEÑO HECHO REALIDAD.
Saludos a todos.
Merche


LinkBack URL
About LinkBacks
Citar