CHILE
Situado en el Suroeste de América del Sur. La República de Chile cuneta con su capital Santiago de Chile, se sitúa en la costa occidental del Cono Sur. Este País se extiende desde la ribera sur oriental del océano Pacífico y la cordillera de los Andes. Su capital Santiago de Chile, es donde se concentra la mayor actividad económica, administrativa, cultural, comercial, industrial y política de Chile. Fundada el 14 de febrero de 1541 en el valle del río Mapocho, a los pies del cerro Santa Lucía, por Pedro de Valdivia. La ciudad cuenta con puntos de interés cultural que el turista no debe dejar pasar como La Casa Colorada (1769), el Puente de Calicanto (1780), el Palacio de la Moneda (1805), la Alameda de Las Delicias (1820), el Cementerio General, el edificio del Congreso Nacional (1875).
TRANSPORTE
A Chile puedes llegar de varias formas dependiendo tu punto de origen, por aire, por tren, por carretera.
POR AIRE
Todos los vuelos a Santiago llegan al Aeropuerto Arturo Merino Benítez, situado en Pudahuel, a 25km (16 millas) al noroeste de la ciudad. El aeropuerto cuenta con dos terminales, la internacional y la nacional. Para que te hagas una ligera idea del tiempo de vuelo.
Desde Londres el vuelo tarda unas 20 horas
Desde Nueva York son 10 horas
Desde Los Ángeles son 16 horas
Desde Toronto son 17 horas
Desde Sídney son 26 horas
Para más información te facilitamos el teléfono del aeropuerto
Tel: (2) 690 1752 ó 690 1753
Web: http://www.aeropuertosantiago.cl/
POR TREN
Los Trenes de Chile están dirigidos por la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), los únicos trenes de larga distancia que salen de Santiago son los que van hacia el sur, hasta Chillán (duración del trayecto- 5 horas y 30 minutos), y pueden combinarse con autobuses hasta Concepción y Los Ángeles (duración del trayecto- 10 horas), o Temuco (duración del trayecto- 12 horas), y Pucón (14 horas).
Para más información el teléfono de EFE
tel: (2) 585 5000
Web: http://www.efe.cl/
POR CARRETERA
Las autopistas que conectan los pueblos y ciudades son las Rutas Nacionales, y se identifican con números. Santiago está a medio camino de la Ruta 5, la sección chilena de la Pan-American Highway. Los destinos a los que se puede acceder desde la Ruta 5 son: Rancagua, Chillán, La Serena, Valdivia, Puerto Montt, Antofagasta y África. Hay cuatro terminales de autobuses en Santiago, alrededor de la Avenida Bernardo O'Higgins (Alameda), con varias compañías de autobuses cada una de ellas.
Alameda, Avenida Bernardo O'Higgins (Alameda) 3750 (tel: (2) 776 2424), cerca del metro Los Héroes, es desde donde operan: Tur Bus, Pullman Bus y otras compañías similares.
San Borja, Calle San Borja 184 (tel: (2) 776 0645), cerca del metro Estación Central, es desde donde salen los autobuses hacia destinos internacionales, el norte del país, la costa y las montañas cerca de Santiago.
Santiago, Avenida Bernardo O'Higgins (Alameda) 3848 (tel: (2) 376 1755), cerca del metro Universidad de Santiago, sirve a destinos internacionales, así como a ciudades sureñas y costeras.
Los Héroes, Calle Tucapel jiménez 21 (tel: (2) 420 0099), cerca del metro Los Héroes, sirve al norte y sur del país.
TELEFONOS DE INTERES
Código prefijo telefónico: +56
El Servicio Nacional de Turismo. Santiago de Chile en la Av. Providencia 1550. Tel. 600-7376-2887
Embajada de España Avenida Andrés Bello 1895, teléfono (56) (2) 2352755
1ra comisaría de Santiago, Santo Domingo 714. Tel: 633 1111, 633 0223.
Ambulancia: 131
Bomberos: 132
Metro de Santiago. www.metrodesantiago.cl.
Tef: 671 1318


LinkBack URL
About LinkBacks



Citar