Hola, bueno, ya te han dado bastantes opiniones, yo quiero dejarte la mia para poder iluminarte un poco.
El mes pasado estube 5 dias con mi chica en Belgica y Amsterdam, nos pillamos un coche de alquiler y creo que el lo mejor que hicimos, primero visitamos Bruselas, medio dia, por aqui dicen que hay que echar alli la mayor parte de la estancia, yo digo lo contrario, ahi que ver la Grand Place y la catedral que esta bien cerquita (no recuerdo el nombre) y si quieres tambien el meon (mas por folklore que otra cosa...). Sabiendo lo que hay que ver no echaria alli mas de medio dia.
Despues fuimos direccion Brujas y antes de llegar hicimos parada en Gante, una maravilla, me hubiera gustado quedarme alli a dormir pero la estancia la teniamos en Brujas, hay dos iglesias preciosas, si te gusta la musica en la que está detras normalmente está tocando Marc Francois Marcel Hebbelinck, un harpista, yo no le conocia pero al entrar a la iglesia se escuchaba un harpa y fui directamente hasta la fuente del sonido, y alli estaba con su harpa, una maravilla, nos quedamos sentados delante un buen rato escuchandole, era la musica de los dioses, por supuesto compre el disco (20€) y ahora estoy escuchandolo...
Despues Brujas, precioso, nosotros alquilamos una bici por 5€ cada uno y fue una buena opcion, el coche lo dejamos al otro lado de la carretera que no hay que pagar. En un dia a fondo lo puedes ver entero sin problema, podeis dormir alli aunque yo lo haria en Gante y por la mañana temprano me iria a Brujas.
Nuestro siguiente destino fue Amsterdam, a mi me gustó mucho, soy un tanto bohemio y el ambiente que alli habia me encandiló y eso que no fumé nada... nosotros hicimos noche en Volendam, un pueblo pequeño muy bonito que tambien recomiendo, en un hotel al lado de la carretera de cuatro estrellas muy bien de precio, habitacion de lujo, un 10 en relacion calidad precios, se llama Van Der Valk Volendam, la siguiente noche la hicimos en Amsterdam pero el hotel estaba muy alejado del centro, mas caro que el de Volendam y sin comparacion, nos arrepentimos de no haber pillado las dos noche en VDV Volendam.
Ese fue nuestra ruta y mis consejos, aunque si quieres tirar para Amberes, tambien dicen que es precioso, yo no lo conozco.
Suerte.