Foros de Viajes

El Foro De Los Viajes Imaginables.
Viajes
Fecha actual Sab Sep 06, 2008 1:06 am
Google

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Brujas? ¿Bruselas? Un poco de ayuda nos vendría bien
NotaPublicado: Sab Jun 14, 2008 11:56 pm 
Hola!
Somos una pareja asturiana que tiene la intención de viajar a Bélgica.
Nuestra intención es ir del 23 al 27 de septiembre, llegando sobre las 18.30 el día 23 y saliendo de Bélgica el 27 sobre las 18 de la tarde.

Nuestra duda es cómo distribuir el tiempo; teníamos ganas de conocer Brujas ( por todos los comentarios leidos, y fotos tan bonitas que hemos visto)

Los que habéis estado que nos aconsejáis?
- coger hotel en brujas y pasar allí los 4 días?
- coger hotel en bruselas y desplazarnos desde allí?
- coger hotel en brujas para dos días y otros dos en bruselas?
- conocer más ciudades?

Estamos un poco perdidos, por eso recurrimos al foro. Aceptamos cualquier tipo de idea, que seguro que nos ayudarán mucho.

Un saludo. Esperamos ansiosos vuestras respuestas.

Reporte este mensaje

Asunto: Re: ¿Brujas? ¿Bruselas? Un poco de ayuda nos vendría bien
NotaPublicado: Dom Jun 15, 2008 9:49 am 
yo te recomendaria el mismo dia que llegais ir a brujas, pasar alli esa noche y el dia siguiente en el ultimo tren volver a Bruselas. Brujas se puede ver en un dia y asi tienes tres para Bruselas, que a mi personalmente me encanto.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Dom Jun 15, 2008 8:24 pm 

Hola!!
Mi novio y yo el verano pasado nos fuimos a Bélgica. Nosotros cogimos el hotel en Bruselas y desde allí nos movimos en tren a Gante, Brujas y Amberes comprando un bono de 10 viajes. Yo creo que si lo haceis así no os arrepentireis... podeis dedicar un dia a cada ciudad y a Bruselas un poquito más. Nosotros fuimos de lunes a sábado y los dos primeros días estuvimos en Bruselas y el último antes de coger el avíon tb. Nos gustó mucho todo lo que vimos... Brujas es preciosa y Gante tb.
En Bruselas había ambiente de noche, vimos un espectaculo de luces en la Grand Place y teneis la Delirium Cafe para tomar una buena cerveza belga abierta hasta las 3 de la mañana... tened en cuenta que en Gante y Bruselas a las 17.30 o 18.00 la gente ya se empieza a recoger.
En la web de turismo belga puedes pedir folletos de información y os los envían a casa gratuitamente.
Pasadlo bien!!!

Reporte este mensaje
 Perfil Email  
NotaPublicado: Lun Jun 23, 2008 2:37 pm 
El año pasado visitamos Holanda y Belgica.

De Holanda fuimos a Brujas. Estuvimos alli 3 dias. Es muy bonito pero hay mucha gente. Cuesta sacar una foto sin una manifa delante, jeje. No importa, esto se olvida y lo disfrutas igual. Ademas no es muy grande y se puede pasear, aunque tambien puedes alquilar una bici.

De alli nos fuimos a Bruselas, pasando por todas las ciudades que teniamos de camino: Gante, Lovaina... todas son muy bonitas. Pero Bruselas me pareció bastante fea. Quitando la Grand Place y el Atomiun, tiene poco mas por ver. El resto son el Maneken Pis (al fuente del niño meando que es verdaderamente canija) y el parlamento europeo, a parte de algunos jardines y eso. Por cierto, el Atomiun esta muy en las afueras. Hay que dejar una mañana o una tarde completas para ir y estar alli. En la ultima planta hay un self service que no es caro y no esta mal.

Mi consejo: 2 dia en Bruselas y 2 en Brujas.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun Jun 23, 2008 4:47 pm 
hola,
os recomiendo que os alojeis en bruselas, el pais es pequeño y desde bruselas os podeis mover en coche a cualquier ciudad en 1 o 2 horas, es muy facil orientarse.
os recomiendo Brujas (1 dia), Gante (1 dia) y Lovaina (1/2 dia) sobre todo ir a media tarde y quedaros a cenar. el resto dedicarlo a Bruselas.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié Jul 02, 2008 9:56 pm 
Me adhiero a esta última opinión. Un poco de todo estará bien. En Bruselas no debéis olvidar, tras el paseo por el casco antiguo, salir a tomar unas cervezas y a escuchar música en directo por las zonas animadas. Es una marcha tranquila, con muy buen ambiente, y no más cara que en España. Si además alguno de vosotros toca algún instrumento, podéis participar en algunas de las Jam-session espontáneas que se montan en los garitos de Jazz.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun Jul 07, 2008 12:03 pm 
He estado un par de veces en Bélgica y la última opción para mi es la mejor de todas.

Brujas a mi personalmente no me gusta mucho, una ciudad muy bonita pero muy centrada en el turismo, no se ve una ciudad real.
Gante es para mi lo mejor de Belgica, no hay que perdersela.
Bruselas tiene una plaza espectacular y también es interesante hacer una visita al palacio real.
Y luego esta Lovaina, que esta muy cerca de Bruselas y a veces no entra en las rutas más turísticas y que a mi me encanta. Una ciudad con un muy ambiente.

Con un dia para cada ciudad hay mas que bastante (Lovaina puede ser una tarde):

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mar Jul 08, 2008 9:13 am 
Hola

Yo estuve en Navidades con unos amigos y es espectacular. Nos quedamos en Bruselas que tiene una plaza espectacular y en Navidades la iluminación es increible y el espectáculo de luces con música una pasada. Para ir a Brujas y Gante lo mejor es que te cojas un Go Pass que es un pase de 10 viajes que no es individual, le puedesusar todas las personas que quieras, se compra en la propia estación.Este pase viene en blanco y tienes que apuntar la estacion de partida y la de llegada, puede que no te miren el billete pero yo te recomiendo que lo apuntes por que a mi si me lo pidieron alguna vez.
Yo te reomiendo que te quedes en Bruselas y desde allí te desplaces a Brujas y Gante ya que el tren está super bien.

Espero que te sirva de ayuda.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mar Jul 08, 2008 10:28 am 
Hola, bueno, ya te han dado bastantes opiniones, yo quiero dejarte la mia para poder iluminarte un poco.

El mes pasado estube 5 dias con mi chica en Belgica y Amsterdam, nos pillamos un coche de alquiler y creo que el lo mejor que hicimos, primero visitamos Bruselas, medio dia, por aqui dicen que hay que echar alli la mayor parte de la estancia, yo digo lo contrario, ahi que ver la Grand Place y la catedral que esta bien cerquita (no recuerdo el nombre) y si quieres tambien el meon (mas por folklore que otra cosa...). Sabiendo lo que hay que ver no echaria alli mas de medio dia.

Despues fuimos direccion Brujas y antes de llegar hicimos parada en Gante, una maravilla, me hubiera gustado quedarme alli a dormir pero la estancia la teniamos en Brujas, hay dos iglesias preciosas, si te gusta la musica en la que está detras normalmente está tocando Marc Francois Marcel Hebbelinck, un harpista, yo no le conocia pero al entrar a la iglesia se escuchaba un harpa y fui directamente hasta la fuente del sonido, y alli estaba con su harpa, una maravilla, nos quedamos sentados delante un buen rato escuchandole, era la musica de los dioses, por supuesto compre el disco (20€) y ahora estoy escuchandolo...

Despues Brujas, precioso, nosotros alquilamos una bici por 5€ cada uno y fue una buena opcion, el coche lo dejamos al otro lado de la carretera que no hay que pagar. En un dia a fondo lo puedes ver entero sin problema, podeis dormir alli aunque yo lo haria en Gante y por la mañana temprano me iria a Brujas.

Nuestro siguiente destino fue Amsterdam, a mi me gustó mucho, soy un tanto bohemio y el ambiente que alli habia me encandiló y eso que no fumé nada... nosotros hicimos noche en Volendam, un pueblo pequeño muy bonito que tambien recomiendo, en un hotel al lado de la carretera de cuatro estrellas muy bien de precio, habitacion de lujo, un 10 en relacion calidad precios, se llama Van Der Valk Volendam, la siguiente noche la hicimos en Amsterdam pero el hotel estaba muy alejado del centro, mas caro que el de Volendam y sin comparacion, nos arrepentimos de no haber pillado las dos noche en VDV Volendam.

Ese fue nuestra ruta y mis consejos, aunque si quieres tirar para Amberes, tambien dicen que es precioso, yo no lo conozco.

Suerte.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 8:43 am 
Buenas.
Yo estuve hace un par de años viendo a un compañero de Erasmus.
Leyendo algunas respuestas escritas anteriormente coincido con varias personas en decirte que Brujas está genial pero que con un día que estes es suficiente.
Personalemente la ciudad que mas me gusto fué Gante, quizá por que no pensaba que fuera a ser como es. No pierde el estilo de Brujas y tienes muchos sitios que visitar y cosas que ver, además cuandi fuí era mas bien navidad y habia muchas actividades al aire libre(no se si se hrara todo el año, supongo que no).
Para mi la ciudad mas decepcionante fue Amberes, mas que nada por que es demasiado comercial para mi gusto. Te puedes encontrar Mc Donnalds cada 50m sin problemas en la calle que sale de la estación de tren y todo son tiendas y joyas....demasiado desplazamiento para verla.
Y la verdad que Bruselas no pude verla casi nada menos de un dia, una pena por que si merecia y mucho mas tiempo (que no tuvimos).
Conclusión: Si volviera me quedaría en Bruselas y mediante tren me moveria a los demás sitios.
Un saludo

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié Jul 09, 2008 4:17 pm 

Yo estuve en Mayo y la opción de quique me parece la mejor.
Aprovechad para quedaros a cenar en Lovaina, hay un ambiente muy majo. Si vais en tren está a media hora de Bruselas y hay trenes hasta tarde.

Que lo disfruteis!

Reporte este mensaje
 Perfil Email  
NotaPublicado: Vie Ago 08, 2008 11:22 pm 

Muchas gracias a todos por vuestas respuestas, nos están sirviendo para planear el viaje :D .

Una nueva ayuda... para ir de bruselas a brujas... solamente vamos a utilizar dos billetes, uno pa ir d bruselas a brujas y otro d brujas a bruselas. Bus o tren?? El billete más barato cuanto cuesta?? Cómo se llama?? Es q entré en la página de trenes y me vuelvo loca, no entiendo nada... si alguien me ayudase con eso...luego ya me sería más fácil buscar horarios.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  
NotaPublicado: Lun Ago 11, 2008 1:46 pm 
Acabo de volver de mis vacaciones en Holanda y Bélgica. Si vas a establecer el cuartel general en Bruselas, como hice yo, puedes aprovechar para ver varias ciudades. Le dediqué a Bruselas dos días, todo en el centro histórico está muy cerca andando. En esos dos días aproveché para sentarme en terrazas, visitar tiendas, bombonerías... es decir, que no son dos días de maratón, sino que puedes ir relajado. El resto lo distribuí así:
-un día a Brujas, ciudad medieval preciosa, pero que me decepcionó un poco, pues me esperaba otra cosa, debido a las opiniones tan extraordinarias de la gente; desde la estación al centro hay un ratito andando. Por la tarde fui a Gante. Esta ciudad sí merece ser visitada con detenimiento. En la estación puedes coger el tranvía 1 (se saca el tique en la máquina amarilla que está en la misma parada y se valida dentro del tranvía) hasta el centro histórico. En la oficina de turismo te dan un folleto y una propuesta de recorrido por la ciudad, por los monumentos y edificios más representativos, por los puentes sobre los ríos Escalda y Lys... No te lo pierdas. Todo está perfectamente señalizado.
-media tarde a Lovaina. No te la pierdas. Tiene un Ayuntamiento que tira para atrás. Está muy cerca de Bruselas y en un par de horitas puedes verla.
-un día a Amberes y por la tarde a Malinas.
En Bruselas me quedé en el NH Grand Palace Arenberg, a dos minutos de la estación central, enfrente de la Catedral y a unos minutos de la Grand Place. El hotel está muy bien, hablan español. Hay muchísimos turistas españoles en la ciudad. Si quieres probar muchas cervezas y no arruinarte, en los supermercados tienen las mismas que en las tiendas especializadas. Hay varios Carrefour Express por toda la ciudad y un Carrefour convencional en la calle paralela a la Bolsa, enfrente del hotel Metropole, entrando por la calle del McDonalds y Pizza Hut. Aparte de lo más destacado, no te pierdas la plaza del Petit Sablon, la Place Royale, el Palais Royal (gratuito), el Parc de Bruxelles... Feliz viaje!!!!

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun Ago 11, 2008 1:49 pm 
Olvidé decirte que compramos el Rail Pass, un billete de tren válido para toda Bélgica por 71 euros 10 viajes. si eres menor de 26 es más barato. Tiene varias columnas para rellenar ANTES de subir al tren el día, la fecha, estación de salida y llegada. Te sale rentable para aquellos viajes simples que superen los 7.1 euros.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Sab Ago 16, 2008 7:24 pm 
Yo hice mi viaje de novios a Holanda y Bélgica.
Te aconsejo alojarte en Brujas y desde allí desplazarte en tren a las ciudades cercanas, como Gante(medieval) o Ostende (costera). Puedes hacer un dia para Gante y medio para Ostende. Hay otras, míratelo con calma.
Bruselas es el trayecto más largo (una hora), pero merece la pena.
En Bruselas, cogimos el bus turístico, que te para en los lugares más interesantes, y puedes bajar y subir de el constantemente, en los horarios establecidos.
Para hospedarte en Brujas te aconsejo el Hotel Aragón, céntrico, igual de precio que los demás y nuevo y limpio.
Suerte y espero haberte ayudado

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
Puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: