Foros de Viajes

El Foro De Los Viajes Imaginables.
Viajes
Fecha actual Vie Jul 04, 2008 1:54 am
Google

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿ consejillos sobre viajar a marruecos?
NotaPublicado: Mié May 21, 2008 7:45 pm 
Hola quisiera que alguien con experiencia me indicara consejiyos sobre viajar a marruecos , ahora esty de vacaciones y quiero ir solo a ver aquello que nunca he estado vivo en estepona, y no se siquiera si es necesario el pasaporte , tampoco se si ir yo ayi solo es una locura o se puede ir perfectamente y queria ir con mi coche me sale el billete ida y vuelta por 80 euros que creo que esta muy bien que opinais ? a y porfa decirme si hace falta pasaporte y si llevar el coche ayi es locura o no queria ir en princio de algeciras a tanger pero me gustaria adentrarme un poco mas en marruecos y poder ver autentica cultura marroqui asi como si debo ir ya con el hotel escojido o luego ayi puedo buscar uno cualkiera sino kual me aconsejais. gracias

Reporte este mensaje

Asunto: consejillos
NotaPublicado: Vie May 23, 2008 9:15 am 
Hola,que tal?,verás el pasaparte es necesario,sin él olvidaté de cruzar al otro lado,y bajar en coche no es ninguna locura yo lo he estado haciendo durante los cinco años que he estado bajando......Las carreteras son buenas para conducir.....Marruecos es un pais alucinante para ver y disfrutar de miles de cosas,yo siempro suelo bajar a la zona de merzouga ,parando por el camino a ver muchas cosas....es la ventaja que tiene el coche que te dá libertad para ir o hacer lo que quieras.La zona de Merzouga está bien,pero ya que vas con el coche está bien salir de las zonas más turísticas.....yo el año pasado estube em un pueblito llamado Begaa,me gustó mucho un auténtico pueblo berber.....un sitio encantador sobre todo por sus gentes.......podrás vivir una auténtica cultura berber.Ah q se me olvida¡¡ Si cruzas con el coche tendrás que pedir la carta verde a tu seguro...no cuesta nada....y es necesaria para cruzar.
Bueno no sé si te he podido ayudar mucho aquí te dejo mi correo para que me escribas si tienes alguna duda....rakelguin@hotmail.com y la pagina del albergue en Begaa, http://www.begaadune.com,el albergue es pequeñito ,pero es muy acogedor y bonito,si vas te lo pasarás muy bien¡¡¡¡

Reporte este mensaje

Asunto: Re: ¿ consejillos sobre viajar a marruecos?
NotaPublicado: Mié May 28, 2008 1:46 pm 

BUENAS TARDES A TODOS,

ALGUIEN ME PODRIA ACONSEJAR PARA IR A MARRUECOS CON UN NIÑO DE 4 AÑOS, ES ES MUY ARRIESGADO JO PUEDEN AGUANTAR BIEN

GRACIAS,
CARME

Reporte este mensaje
 Perfil Email  
 Asunto: Re: ¿ consejillos sobre viajar a marruecos?
NotaPublicado: Jue May 29, 2008 6:02 pm 

Viajar sólo no es ninguna locura, sólo debes tener ciertas precauciones. Aunque suene un poco fuerte, más vale no fiarse de nadie de entrada, ten las cosas claras: a donde vas, que quieres ver, etc. Hay gente que puede llegar a ponerse muy pesada para hacerte de guía, acompañarte, etc. y que lógicamente luego esperará alguna propina. Mi consejo es que no aceptes ninguno de estos "servicios", no son necesarios; hazte con una buena guia de viaje (libro) y ya está. Si se ponen pesados se tu más pesado que ellos, cuentales una película, diles que ya has estado allí muchas veces, diles que eres un "agregado turistico oficial de la embajada" o alguna cosa que suene a oficial, se apartarán de tí. Si no funciona contarles un rollo y se ponen realmente pesados siempre, como último recurso, puedes acudir a un policia, hay incluso una brigada turística. Esto que te cuento sólo te pasará en los grandes centros turísticos: Fes y Marrakech principalmente, en el resto del país la cosa es mucho más tranquila y la gente suele ser muy amable. De todas formas no te dejes engatusar si tu quieres ir al sitio A no vayas al sitio B sólo porque a alguien le parezca que debes ir;muy amablemente y dando las gracias explícale que quieres ir a tu aire. El gesto de llevarse la mano al corazón mientras dices gracias suele ser muy apreciado y el interlocutor lo interpreta como muestra de respeto aunque no hagas lo que él dice, o no le compres. Intenta no reaccionar con agresividad aunque alguien se ponga un poco pesado, pero eso sí: si alguien reacciona agresivamente contra tí por no comprar o algo así, mantente firme, no te asustes, suele ser todo fachada.
Con el coche muchísima precaución, en Marruecos no hay mucho tráfico pero muy poca gente respeta las normas, sobre todo los peatones: mucho cuidado con peatones y bicicletas. Ve despacio, hay bastantes controles de velocidad.
En la aduana deberás hacer algunos trámites para poder introducir el vehículo en el país, rellernar un papel verde que deberás volver a enseñar a la salida para acreditar que el coche ha salido de Marruecos. También puedes alquilar un coche allí.
Para aparcar suelen haber lugares vigilados, ten cuidado con los abusos de los guarda coches, pregunta antes el precio. No pagues más de uno o dos euros el día. Como siempre si te parece un abuso lo que te pide, adviertele de que quieres que venga un policia, suele funcionar.
Una opinión, si tu intención es sólo visitar las ciudades: Fes, Meknés, Rabat, Casablanca, Marrakech. No te lleves el coche, para esto es un coñazo. Ve en transporte público, te recomiendo el tren.
Si tu intención es tirar más para el campo, bueno entonces el coche es mejor opción.
Los mejores sitios para ir, en mi opinión, son en el Rif : Chaouen, en el medio Atlas : Taza, Azrou, Ouzud.
en el Alto Atlas: Imilchil, Midelt, Valle de Ourika. El sur : Tafilalet, Merzouga, y un estupendo sitio al sureste en la frontera con Argelia: Figui. Esto si te gusta el campo.
Si lo que quieres son ciudades: Fes, Meknes y Marrakech son imprescindibles.
Para la playa: Essaouira, es uno de los sitios más bonitos de Marruecos.
Espero que esto te sea útil.
puedes consultar más información y alguna idea más para viajar a Marruecos en: http://www.cooltryps.com

Reporte este mensaje
 Perfil Email  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
Puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: