Hola a todos.
Un grupo de cuatro chicas queremos viajar a Túnez en abril. Es un pais que desconozco y no he leído mucho sobre él. El motivo de querer conocerlo es lo mucho que nos atraen los países árabes, y el precio y la distancia también animan para hacer un viaje de un semanita.
Nos gusta viajar por nuestra cuenta, con guías de bolsillo y sin viajes y excursiones concertadas. Eso nos permite conocer rincones raros de las ciudades y hacer las visitas y paradas a lugares culturales o naturales a tu antojo, disfrutando del momento que tú consideres oportuno en cada lugar, que pueden ser cinco minutos o tres horas...
Bueno, pues yo quería que alguien me informase un poquito, me gustaría saber si Túnez es una ciudad digna de visitar (eso seguro), y en la que no es necesario ir acompañada de un hombre para sentirte en libertad de salir de paseo, o de compras o de copas. Personalmente me encanta la música y cuando viajo me gusta conocer bares típicos del lugar con música en directo, conocer a la gente de allí y descubrir rincones. Intento sentirme parte del lugar cuando viajo. Y esa es mi duda, he estado en otras ciudades en las que no hay problema ninguno y enseguida te identificas con la gente y haces amigos, pero quizás el destino más parecido a Túnez que he visitado haya sido Estambul (una ciudad de la que estoy completamente enamorada), lo que ocurre es que aquí íbamos cuatro personas, pero dos eran chicos por lo que no era raro ver a dos parejas disfrutando la noche de Estambul y bebiendo cerveza o raki. Bueno, que me gustaría saber si Túnez es una ciudad que te ofrece cierta libertad para conocerla (tanto de día como de noche) sin la compañía de un hombre.
Y alguna sugerencia fuera de esta ciudad, (sé que hay muchas), para hacer dos días del viaje alguna visita por el pais.
Bueno, si alguno habéis estado y os apetece compartirlo os lo agradeceremos muchísimo.
Creo que nos va a gustar bastante.
Muchas gracias.