Foros de Viajes

El Foro De Los Viajes Imaginables.
Viajes
Fecha actual Sab Ene 10, 2009 1:53 am
Google

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: ESTAFA EN TENERIFE (PUERTO DE LA CRUZ)
NotaPublicado: Dom Abr 20, 2008 5:08 pm 
Hola, escribo esta opinión para advertir a la gente que vaya a Tenerife, que tenga cuidado con las tiendas de tecnología de esas que florecen como setas, ya sea en puerto de la cruz, o en otro centro turístico, el caso es el siguiente, fuimos una semana a puerto de la cruz y mi novia quería comprarle a su hermano un regalo, cuando vimos en tantas tiendas, cámaras de marca y calidad a precios bajísimos, nos decidimos a regalarle una cámara, después de mucho mirar, entramos en una tienda que se llama NTM digital, allí vimos una olympus que esta valorada en 140 euros a 69 euros, con lo que le dijimos que nos la llevábamos, pues el chico nos dijo que esa cámara tenia tarjetas xd y que si era para un regalo lo mejor es comprar alguna con tarjetas SD, nos ofreció una JVCAM de 12,5 megapixels a 60 euros, y nos aseguro que JVCAM era lo mismo que JVC, así que nos la llevamos tan contentos.
Tras preguntar en otras tiendas legales nos dijeron que JVCAM era una marca pirata, que no era JVC y que la cámara esa no valía ni 20 euros, además la probamos y las fotos salían negras, con lo que fuimos a devolverlas por la olympus que vimos al principio, entonces el dependiente nos salio con que no tenia garantía europea con lo que no nos valía en Europa, le dijimos que nos daba igual, a lo que nos salio que la tenia que pedir, que le llegaba en dos días, al final tuvimos que cambiarla por una sanyo normalita y al mismo precio que cualquier tienda de la península, después de todo eso, hablamos con gente de Tenerife y nos dijeron que la mayoría de las tiendas (sobre todo las de los hindus) funcionan así, ponen una superoferta en el escaparate y cuando entras a comprarla te convencen para que compres otra que también esta muy bien, si sigues empeñado en llevarte la superoferta te darás cuenta que no te la van a querer dar.
Es vergonzoso para un sitio tan turístico como Tenerife que, ciertos señores se dediquen a estafar a los turistas, vendiéndoles cámaras sin garantía y de mala calidad, además deberían de hacer algo, porque cuando estafan a un turista, lo único que hacen es dar mal nombre al sitio en el que te han estafado.
Saludos y cuidado con NTM digital en Puerto de la cruz son unos ladrones sin escrúpulos.

Reporte este mensaje

Asunto: Re: ESTAFA EN TENERIFE (PUERTO DE LA CRUZ)
NotaPublicado: Jue May 01, 2008 8:51 am 

Y porque parte está esa tienda para ir a decirselo. No hay pero cosa que un turista arrepentido de lo que es TENERIFE AMABLE.

Me duele mucho que te sucediera eso. SI en algo puedo mejorar tu vision de Tenerife y de Puerto de la Cruz, cuenta conmigo.

Saludos

Reporte este mensaje
 Perfil Email  
NotaPublicado: Lun May 26, 2008 12:27 pm 
COINCIDO CON LO QUE DICE EL PRIMER MENSAJE YO TAMBIEN ESTUBE ALLI EN NTM DIGITAL ME VENDIERON UNA JVCAM COMO SI FUERA JVC Y GRACIAS A QUE LEI ESTES MENSAJES EN EL HOTEL POR LA NOCHE CONSEGUI QUE ME DEBOVIERAN EL DINERO,PERO ME COSTO TANTO QUE LOS TUVE QUE AMENAZAR CON QUE IRIA A LA POLICIA,HASTA QUE NO HICE EL AMAGO DE MARCHARME NO SE DECIDIERON A DEVOLVERME EL DINERO,SOLO ME HACIAN UN CAMBIO,QUE LADRONES.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Dom Jun 01, 2008 9:33 pm 
Yo estuve hace 4 años y compré una videocámara en Sony Gallery, me ahorré bastante dinero con respecto a la peninsula y no tuve ningún problema con ellos, incluso hace un año tuve un problema con ella, mirando en la página de sony, ví que era un defecto de fabricación, que llevándola a un servicio ténico de sony lo reparaban gratuitamente, y así fué, lo llevé a Madrid a un sevicio técnico y no me costó nada.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun Jun 02, 2008 9:52 am 
NTM Digital en Puerto la Cruz, ESTAFA TOTAL, cuidado y no compreis nada.
Hola a todos a mis padres les ha pasado igual que el mensaje inicial, les vendierón un JVCAM diciendoles que era igual que la marca JVC, lo que es inconcebible es que pueda pasar eso y que nos les caiga una inspección de comsumo, porque eso ya es engañar al consumidor, y eso la verdad es que ya no es licito, bueno espero que estes mensaje sirva para que no engañen a nadie más, francamente sería mi gran deseo que esta gente que no quiere entrar en las reglas de un juego limpio que desaparecierán para siempte y dierán paso a la gente que si que quiere trabajar y dan bueno imagen a una isla tan bonita como es Tenerife.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun Jun 02, 2008 10:35 am 

Hola, soy nuevo en el foro, y me uno a vustras quejas y para que nadie le pase lo mismo, yo He vivido en tenerife y he vueltoa 5 o 6 veces de vaciones y de sobra me se el roll que llevan en las tiendas, yo nunca he comprado nada, excepto hace dos años que compre una tarjeta de memoria, una compact flash, simplemente para comprar una triste tarjeta de 15 € me intentaban engañar de todas las maneras, al final compre una agfa que me daba buena espina, pues bueno al día siguiente estuve por El tanque, Icod, Garachico, Teno.. sacando fotos, además que soy muy aficionado, , luego por la noche estabamos con unos amigos de la isla en un bar, ellos empezaron a cantar con el grupo de folklore que había porque eran amigos......yo venga con la camara y de repente.. adios, error en la tarjeta y todo a tomar por. Lo comente con la gente del bar, que eran todos de la isla y ellos ya saben lo que hay. Indignadisimo fui a la tienda al día siguiente, y sin más me dijo "le devuelvo el dinero no se preocupe" Y las fotos que he hecho??...Me compre otra en una tienda de fotografía de un chico de allí y sin problemas
Chic@s, si se puede comprar por supuesto y en las tiendas de los hindús . pakistanis,.....Antes de comprar hay que saber la marca, el modelo, cuanto cuesta en la península, los componontes, porqeu a veces hasta te faltan cable, baterías,
ver todo lo que tenga , a veces te pueden sacar una y luego te dan otra caja, pues abrirla y mirar a ver si está todo, ver el funcionamiento que todo vaya bien. Y SOBRE TODO que nos expliquen la garantía, que te la den sellada y por supuesto este tipo de compras hacerlas los primeros días para poder probarla durante la estancia por si hay algún fallo.
De todas maneras en electrónica no muy cara, tampoco hay mucha diferencia con la península
Yo tengo medio corazón chicharrero y esto no tiene que ver con la isla ni con sus otros comercios

Reporte este mensaje
 Perfil Email  
NotaPublicado: Lun Jun 16, 2008 11:02 am 
Soy del pto de la cruz tengo 40 tacos con lo cual he visto florecer los comercios de estos sinverguenzas sin escrupulos les puedo asegurar que no tiene nada que ver con la personalidad de nuestro pueblo ni del resto de comerciantes que desarrollan su actividad en el municipio me duele enormemente que les haya pasado algo semejante lo unico que se me ocurre es que si a alguien mas le pasara vaya a la omic (oficina de consumo) y los denuncie un saludo para todos y no dejen de venir a nuestro pueblo un portuense

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie Jun 27, 2008 6:33 pm 

pues yo estuve en lanzarote y me quisieron vender de todo barato

Reporte este mensaje
 Perfil Email  
NotaPublicado: Jue Jul 31, 2008 10:42 pm 
Estimado Amigos:
Pues la verdad que comerciantes asi hay a montones sin escrupulos por las islas canarias.

Lo que les aconsejaria es que si tienes factura de compra denuncies tu caso desde alguna oficina de consumidor que tengas mas cercana a tu casa. Aunque no se resuelva el tema yo te aseguro que el comerciante se pede llevar multas hasta 1,200€ por la denuncia (y lo mas probable es que te devuelva el importe)

Tambien comentaria que si conoceis a mas gente que le haya pasado lo mismo o le pasa lo mismo, que vayan al escaparate del comercio saquen una foto y denunciarlo en consumo. Con la razon de que anuncia un precio y no la quieren vender. Lo de las garantias americanas, asiaticas es todo mentira estas son escusas para no venderte la maquina (ya que han puesto un precio muy por debajo de lo que vale). Lo mas seguro que de esta manera puedas comprar la maquina del escaparate al precio marcado.

En lo que si que podeis ayudar es haciendo acciones como esta (denunciando en consumo) para que sus actividad le sea mas dificil y tenga que responder ante consumo y los inspectores.

Denunciar estos casos en la policia no te llevara a ningun lado ya que el policia no es nadie para tomar una decision en el momento. Si tienes caracter y tienes ....... puedes encararte con el dependiente y amenzar y ser un poco agresivo y subidito de tono (asi tal vez podras conseguir tu dinero de vuelta).

Tambien les digo una cosa si el comerciante que te entra a timar desde el principio vendiendote una camara falsa y te hace todo este tipo de trucos, no confiaria ni un pelo en que me la cambie por algo de marca, porque si esto es para comprar imaginate cuando tengas un problema........

Yo de ustedes leeria mas por los foros y miraria sitios recomendados. Por ejemplo en Tenerife maya, saturn, visanta, orly son algunos que me vienen a la mente.

Si teneis alguna duda o necesitas alguna ayuda desde tenerife ya sabeis donde estoy.

Saludos

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Jue Ago 07, 2008 11:13 pm 
Hola un saludo a todos en alusión a este tema y en mi costumbre de indagar les cuento que estuve por tenerife exactamente en el sur de la isla, pues les cuento que tambien al ver las vitrinas de estos comercios me quede impresionado con la diferencia de precios que existia supuestamente entre canarias y peninsula y como es normal, pretendi adquirir un equipo electronico (camara video) teniendo antes la precaución de revisar por internet todas las marcas que me habian ofrecido me tope con este foro y subi por curiosidad al Puerto de la Cruz buscando mejores ofertas en diferentes puntos de venta, me tope exáctamente con la tienda NTM DIGITAL la cual es de la que se habla en este foro solo para confirmar y poner en su sitio a los comerciantes que se dedican a timar a los turistas, les cuento que entre a preguntar por una camara de video que vi en la vitrina de este comercio con un precio bastante bajo con relación a otras tiendas especificamente la camara de video sony de disco duro me la mostraron y sabiendo que yo tenia dudas acerca del funcionamiento de la camara me recomendaron una camara con mejores prestaciones de marca panasonic la cual accedi a probar y confirmar que realmente era un producto de calidad acorde al presupuesto del que disponia en ese momento os comento que antes de hacer la compra comparé precios con otras tiendas por el modelo ofrecido en la anterior tienda y pude comprobar que muchas tiendas te ofrecen camaras que realmente nunca has preguntado queriendo ellos hacerme cambiar de opinion y cuando ven que realmente no es lo que yo estaba buscando me ofrecian la que yo queria con hasta 100 euros de diferencia de un sitio a otro al final opte por comprarla en la tienda NTM DIGITAL y puedo dar fé que realmente me atendieron y me sacaron de todas las dudas que tenia en ese momento recibiendo un trato bastante cordial por parte del vendedor

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie Ago 08, 2008 8:55 am 
Hola, soy un portuense de 50 tacos, lo que aqui se denuncia en cuanto a las tiendas indues, es algo habitual en toda canaria y peninsula, por tanto deben saber que no es algo nuevo, lo unico que les pido es que lo denuncien a la OMIC, en el municipio donde se encuentren. Pero que quede claro que si no hay denuncia nunca se terminara con los fraudes de esta gente. Lo unico que les pido es que el menos cumpable de todo esto es mi municipio Puerto de la Cruz y su gente.

Saludos desde el Puerto de la Cruz.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Vie Ago 08, 2008 5:07 pm 
ola a todos!es increible todo lo q estoy viendo en este foro,yo estuve en canarias hace 3 meses y pase por esa tienda,la verdad que estaba a tope de gente y mi curiosidad fue entrar a ver el porque,una vez dentro me sorprendio ver a todo el mundo salir comprando una camara bien de video o de foto y sinceramente....acabe comprando una,buena atencion y simpatia,yo por mi parte tengo que decir que estoy muy contenta con mi camara ya que la vi aqui en barcelona casi 120€ mas cara.Esta claro que tambien es bueno mirar en varias tiendas antes de comprar,lo que no se puede hacer es comprar y luego mirar y comparar precios porque la competencia y envidia puede llegar a ser muy fea por parte de las otras tiendas

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Sab Ago 09, 2008 3:28 am 
buenas noches!saludo a todos desde el pto de la cruz(hotel turqusa)estoy de luna de miel con mi amada esposa y les informo que despues de llevar cinco dias en el puerto de l cruz y despues de haber dado tantas vueltas informandome de precios sobre camaras esta misma noche he optado por adquirir una video camara en ntm digital de la cual estoy satisfecho por haber comprado despues de vr las diferencias de precios respecto a otras tiendas,ademas dl trato recibido por parte del vendedor,me han vendido una jvc con garantia europea y con opcion a cambio si no me gusta su funcionamiento o no la entiendo.lo que esta claro que todo el mundo quiere vender,pero lo q tb esta claro que no todo el mundo te informa de las ventajas y desventajas que puedes tener al ser un iluso en la materia,solo decirles que respetando vuestras opiniones mi mujer y yo estamos deseando llegar mañ al loro parque pa estrenar nuestra nueva y primera camara,por cierto,en el momento de nuestra presencia en la tienda(que fue mas de media hora)pude contar seis vendedores atendiendo y vendiendo con toda la mejor atencion y profesionalidad a todo aquel que estaba interesado en adquirir cualquier producto de la tienda,sin mas,un saludo par todos que me espera una noche de miel!!!

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié Ago 13, 2008 12:49 pm 
Hola a todos,foreros.Quisiera contar 2 experiencias relacionadas con este hilo.Hace escasos 2 meses estuve de "vacas" en las Canarias,en Tenerife,la mayor de ellas.Todo genial,el trato exquisito de sus gentes me ha hecho volver ahora en agosto.En fin,al grano....
En mi 1ª visita tuve la idea de comprar una videocamara,tengo idea de tecnologia asi que ya sabia que no me podrian dar gato por liebre.Bien,entré como a diez comercios del Puerto de la Cruz (En el norte de tenerife).EN8 DE ELLOS intentaron timarme (asi,con todas las letras)...TIMARME ya sea con historias de garantias presuntamente no validas (lo que se llama mercancia paralela,traida de USA / Asia mayoritariamente)
o tambien con marcas falsas (JVCam,EuroSiony,etc...)

Mi conclusion es esta: Como somos tan pardillos para caer ante estos fraudes? Nos lo ponen en la cara,muchas veces lo reconocemos como tal...pero como es mas barato!!!! Pues lo compras y ya la has cagado...
Luego,las excusas...no,es que son tan buenos vendedores!!!

Yo,particularmente,acabé comprando..si. En Sony Gallery (Plaza del Charco),vendedores competentes y que entienden de lo que hablan.Pero antes habia pasado por la tienda que esta detras (NTM Digital).
Alli tuve el "detalle" de ir 2 veces porque fue absolutamente surrealista lo que viví.
En mi primera visita le pregunte por la camara de vide SONY HDR-sr12 ( esta es : http://www.sony.es/product/hdd-avchd-ha ... /hdr-sr12e )

asombrado me quede cuando me dijo que era una porqueria de camara y que tenia una Samsung de tarjeta con iguales prestaciones (absolutamente imposible y él lo sabia) y por menor precio (eso,por supuesto).aun asi decidi seguirle eljuego a ver donde me llevaba y me quiso meter una mierda de camara tipo a las Xacti de Sanyo (que vamos...sera buena pero no tiene que ver con una camara que pido de alta definicion 1080).
Paso de ese tema y vuelvo a la sony.Me dice,claro... "si tu te empeñas,te la traigo" (ya me mosquea que me hable asi...pero sigo en mis trece).Me dice que seran 2 dias ,le digo que ok que tengo 4 dias mas de vacaciones (falso,tenia 6)
Voy a los 2 dias y me dice que no hay en toda la isla y que su proveedor no se la podia servir en plazo.Le digo que en sony y otras tiendas del ramo estaba...a lo que se queda balbuceando y me dice que lo iba a confirmar.Despues de 2 minutos me dice qu ela tenia esa tarde.Le digo que ok.
Voy esa tarde y me dice que para mañana,mosqueado le digo que ok.
Mañana obviamente tampoco estaba,me daban largas constantemente.A todo esto dire que me habian dado un precio buenisimo (menos de 1000 € y con regalitos)

Asi qeu decido que mi pareja entre en escena,fue a la tienda le dijeron otro precio,le dijeron que era americana pero que sony se hace cargo (absolutamente FALSO) y que la tenian en stock.Le responde que si no la tiene europea y dice que si,me la saca diciendome que era mas cara pero que "por ser yo" me la dejaba muy bien de precio....cuando estaba en el mostrador la camara solo 10 minutos despues de que el tio me diera largas entré yo de nuevo
IMAGINAROS LA CARA DEL HINDU!!!! Jajajaa

a todo esto,la compre en sony gallery ahorrandome mas de 100€ del percio en salamanca y en valladolid que es por donde me muevo

Aprended de los errores delos demas,por dios! NADIE regala nada y menos un hindu.Preguntando a la gente local del puerto de la cruz todos sin excepcion (1 taxista,3 empleados del hotel y 1 guia) me dijeron que NTM Digital es el mayor fraude al que puedes entrar

1 saludo y mejor suerte

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié Ago 13, 2008 3:16 pm 
si alguna vez te dicen alguna frase como que comprala y despues la puedes cambiar o comprala o q sea ..... asegurate q te de por ESCRITO q te devuelve el dinero..............si no ESCRIBE Y SELLA esto amigos as preparense a lo peor.......

saludos......

caso Sony pues es muy habitual q se rian en tu cara de esa manera.....la pena q esos dias y esas horas de tus vacaciones las perdistes haciendo nada......

Reporte este mensaje

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
Puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: