Hola a todos,foreros.Quisiera contar 2 experiencias relacionadas con este hilo.Hace escasos 2 meses estuve de "vacas" en las Canarias,en Tenerife,la mayor de ellas.Todo genial,el trato exquisito de sus gentes me ha hecho volver ahora en agosto.En fin,al grano....
En mi 1ª visita tuve la idea de comprar una videocamara,tengo idea de tecnologia asi que ya sabia que no me podrian dar gato por liebre.Bien,entré como a diez comercios del Puerto de la Cruz (En el norte de tenerife).EN8 DE ELLOS intentaron timarme (asi,con todas las letras)...TIMARME ya sea con historias de garantias presuntamente no validas (lo que se llama mercancia paralela,traida de USA / Asia mayoritariamente)
o tambien con marcas falsas (JVCam,EuroSiony,etc...)
Mi conclusion es esta: Como somos tan pardillos para caer ante estos fraudes? Nos lo ponen en la cara,muchas veces lo reconocemos como tal...pero como es mas barato!!!! Pues lo compras y ya la has cagado...
Luego,las excusas...no,es que son tan buenos vendedores!!!
Yo,particularmente,acabé comprando..si. En Sony Gallery (Plaza del Charco),vendedores competentes y que entienden de lo que hablan.Pero antes habia pasado por la tienda que esta detras (NTM Digital).
Alli tuve el "detalle" de ir 2 veces porque fue absolutamente surrealista lo que viví.
En mi primera visita le pregunte por la camara de vide SONY HDR-sr12 ( esta es :
http://www.sony.es/product/hdd-avchd-ha ... /hdr-sr12e )
asombrado me quede cuando me dijo que era una porqueria de camara y que tenia una Samsung de tarjeta con iguales prestaciones (absolutamente imposible y él lo sabia) y por menor precio (eso,por supuesto).aun asi decidi seguirle eljuego a ver donde me llevaba y me quiso meter una mierda de camara tipo a las Xacti de Sanyo (que vamos...sera buena pero no tiene que ver con una camara que pido de alta definicion 1080).
Paso de ese tema y vuelvo a la sony.Me dice,claro... "si tu te empeñas,te la traigo" (ya me mosquea que me hable asi...pero sigo en mis trece).Me dice que seran 2 dias ,le digo que ok que tengo 4 dias mas de vacaciones (falso,tenia 6)
Voy a los 2 dias y me dice que no hay en toda la isla y que su proveedor no se la podia servir en plazo.Le digo que en sony y otras tiendas del ramo estaba...a lo que se queda balbuceando y me dice que lo iba a confirmar.Despues de 2 minutos me dice qu ela tenia esa tarde.Le digo que ok.
Voy esa tarde y me dice que para mañana,mosqueado le digo que ok.
Mañana obviamente tampoco estaba,me daban largas constantemente.A todo esto dire que me habian dado un precio buenisimo (menos de 1000 € y con regalitos)
Asi qeu decido que mi pareja entre en escena,fue a la tienda le dijeron otro precio,le dijeron que era americana pero que sony se hace cargo (absolutamente FALSO) y que la tenian en stock.Le responde que si no la tiene europea y dice que si,me la saca diciendome que era mas cara pero que "por ser yo" me la dejaba muy bien de precio....cuando estaba en el mostrador la camara solo 10 minutos despues de que el tio me diera largas entré yo de nuevo
IMAGINAROS LA CARA DEL HINDU!!!! Jajajaa
a todo esto,la compre en sony gallery ahorrandome mas de 100€ del percio en salamanca y en valladolid que es por donde me muevo
Aprended de los errores delos demas,por dios! NADIE regala nada y menos un hindu.Preguntando a la gente local del puerto de la cruz todos sin excepcion (1 taxista,3 empleados del hotel y 1 guia) me dijeron que NTM Digital es el mayor fraude al que puedes entrar
1 saludo y mejor suerte