Hola a todos,
Sobre todo me quiero dirigir a Calamar.
Yo soy una afectada de europlayas, y os voy a contar mi historia, porque así lo mismo quien esté en mi misma situación puede actuar igual.
Bueno, pues yo tal que un viernes, creo que fue por abril, fuimos mi pareja y yo a una de estas famosas charlas. La verdad, que como te lo pintan, es dificil decir que no.
Total, que despues de mucho pensarnoslo, dijimos que si, nos llevaron a un despacho, una tía bastante desagradable, practicamente nos amenazó para que firmásemos, cosa que ya nos pareció un tanto rara.
Bueno, nos decian que teníamos que llevar inmediatamente al día siguiente toda la documentación, y el lunes a primerisima hora firmar. Cosa también muy rara, que empezamos a mosquarnos.
También nos repitieron como 30 veces, que si firmabamos no nos podíamos echar ya para atras, cosa que también nos parecio muy rara.
Bueno, pues esa noche del viernes, entre que llegamos a las tantas a casa, empezamos a darle vueltas al asunto.
El sábado llevamos los papeles, que se encargarón de enviarlos al Bancaja, Valencia, urgentemente, pero el sábado por la noche, nos mosqueamos y nos pusimos a darle vueltas al asunto, buscamos en internet, ninguna referencia, páginas raras, datos raros, comentarios sospechosos.
Total, mi hermano me llamó por la noche y me dijo que había salido en la tele, hacía un tiempo y que todo era un timo. Total que venga a indagar en el tema.
Nos leimos el contrato de arriba abajo, cosa que no nos dejaron hacer en el despacho cuando firmamos.
Y cuando estábamos leyendo el famoso contrato, vimos una clausula que pone "que tienes el derecho de rechazar ese contrato en el plazo máximo de 10 días" no se si es exactamente así la frase, pero viene a decir eso.
Total, que vimos la luz, domingo por la noche escribimos una carta, poniendo que nos acogíamos a esa clausula, y que rechazabamos ese contrato.
El lunes por la mañana, corriendo a correos, poner el burofax inmediatamente, dando los datos de la persona que aparece en el contrato, y solicitando en el burofax, el acuse de recibo como que lo han recibido y una copia.
Y despues de mandar el burofax a correos me fui a la oficina de europlayas a recoger toda la documentación que habíamos dejado y a decir que no hicieran nada que ya les había mandado el burofax.
Tengo que decir, que encuanto les dije que había mandado el burofax me dieron toda la documentación, antes no.
Pero no contentos con eso, como habían mandado la documentación al banco, de un modo urgente, nos llamaron el lunes por la tarde del banco para confirmar la operación, a lo que dijimos que rechazabamos ese producto y que habíamos cancelado esa operación con un burofax, y no queríamos prestamos de ningún tipo, el señor del banco muy amable nos dijo, que ok, que no haría ninguna gestión.
Con todo esto quiero decir, que se dan tanta prisa para que les des la documentación y para que vayas al notario, porque una vez hecho eso, es mucho mas dificil salir de este tema, pero si antes de ir al notario, les mandas el burofax acogiendote a ese artículo no tendreis ningún problema, e incluso una vez firmado ante notario tienes los 10 días, pero es un poco mas complicado. A mi lo que mas me mosqueó es el interes supremos de querer hacerlo todo tan deprisa, eso es muy sospechoso, evidentemente es para no dejarte pensar en ello y que luego sea demasiado tarde, ya que la mayoría de nosotros no nos solemos leer la letra pequeña de los contratos, pero por favor, prestar 10 minutos de atencíon leyendo el contrato, que encontrareis la solución.
Yo escribí ese domingo por la noche a carmen, y me dijo que si no había ido todavía al notario, que mandase un burofax y listo.
Por favor, que no sea tarde, mandar el burofax antes de firmar con el notario, y si es antes de los diez días que teneis para echaros atras mucho mejor, no tendreis ningún problema, a mi no me gustó nada sus artimañas, es todo muy sospechoso y no dejan nada claro.
Y a los que dicen que les va bien, pues que lo disfruten pero yo creo, que es todo un engaño y una estafa, así que si saben contar, que no cuenten conmigo.
Un saludo a todos y espero que os haya ayudado.