Hola, ¿qué tal?...
Te cuento yo estuve el verano pasado en la Riviera Maya, fui con unos compañeros de trabajo e hicimos algunas excursiones.... te puedo decir que la excursión a Chichen-Itza es obligada, deberías hacerla no sólo porque ha sido nombrada maravilla del mundo recientemente, ni por lo que te vayas a encontrar allí (que merece la pena por supuesto) pero lo que más me gustó fueron las explicaciones del guía que teníamos... todo estaba pensado, todo estaba construído por un motivo y todo significa algo, a mi me encantó.
También hicimos una excursión a Tulum, no está tan virgen como Chichen-Itza, los caminos que recorren las ruinas ya están establecidos y es como un paseo ya establecido, eso si hay una playita que para mi es el mejor baño que te puedes dar en todo el viaje, espectacular; ese mismo día por la tarde hicimos la visita a Xel-Ha, esto es como un parque de atracciones acuatico en el que hay diversas actividades a lo largo de un lago donde puedes nadar al lado de un montón de peces, los cuales puedes ver muy cerquita con unas gafas de bucear, no está mal pero terminas cansandote de nadar con peces.
Me quedé con ganas de realizar algúna excursión más, pero ibamos un grupo de compañeros y tambien hicimos excursiones nocturas, nos hicimos amigos de los animadores del hotel y por la noche saliams con ellos y nos llevaban a los mejores sitios de marcha que eran los que frecuentaban.... si quieres tambien te puedo decir algun sitio chulo para tomar algo por la noche.
Por cierto, en cuanto a las playas la que más me gusto a mi fue una que se llama mamita´s beach, está en playa del Carmen, es espectacular, no hay mucha gente y es preciosa.
Si tienes alguna duda no dudes en preguntarme lo que quieras, estaré encantado de ayudarte si puedo.
Un saludo.