No te preocupes, aunque sea poco tiempo te da para mucho. La ciudad se visita andando, disfrutando sus calles, cruzando sus puentes... Yo el primer día hice una excursión gratuita en español. Sale de la oficina de información turística, enfrente de la Estación Central, a las 11, van a la plaza Dam y allí se distribuyen los grupos por idiomas. Te dan unos números y como es tanta gente los dividen en dos o más grupos. Nuestra guía fue encantadora, nos enseñó lo más importante, mezclando historia y anécdota. En tres horas y media nos llevamos una imagen "bastante completa" de la ciudad. Al final del recorrido cada uno daba a la guía lo que quería/podía, muchos dimos 10 euros por pareja.
Allí solo entré al Museo Van Gogh y al Rijksmuseum. Las iglesias se ven por fuera, pq apenas hay culto y se emplean para exposiciones. El resto del tiempo (estuve cinco días, pero visité además cinco lugares más) lo dedicamos a volver a pasear por la ciudad, a sentarnos en una terraza sobre los canales (te recomiendo el Cafe de Jaren (C/Nieuwe Doelenstraat 20-22), a repasear por el excepcional barrio rojo, del cual lo de menos son las prostitutas en sus vitrinas... Si puedes haz un paseo en barco por los canales, mejor de noche. Para comer hay múltiples restaurantes y sitios de comida rápida. Lo mejor para mí, el Wok and Walk (en un minuto te preparan unos tallarines o arroz con verduras y más cosas para llevar. Deliciosos!!!).
No te desanimes pq sea un finde, vas a alucinar, pq todo está cerquísima y es una maravilla de ciudad. Yo de ti no me detendría a entrar en la casa de Ana Frank, en el museo de cera (muy caro), en el museo del sexo o de la marihuana... Vive y respira Amsterdam todo lo que puedas!!