Hola!!

Acabo de incorporarme al foro y quiero colaborar con alguna idea para aquellos que vivimos en Madrid y siempre estamos buscando lugares para pasar un fin de semana o una escapada de un día.

Hace un par de semanas, mi chica y y yo emprendimos viaje hacia Cuenca, a ver dónde nos llevaba la carretera y en menos de 2 horas (salimos desde Madrid) aparecimos en Belmonte. La verdad es que Ana había oído hablar de que en el pueblo había un castillo muy bien conservado y que se podía visitar... y hacia allí nos dirigimos.

Primero dimos un paseo por el pueblo y luego nos dirigimos al castillo. La verdad es que parece de película. Nos contaron que acaban de terminar de restaurarlo pero que además siempre ha estado impecablemente cuidado.

La visita es muy completa. Tienen visitas con audioguías como en los museos y se nos hizo corta. Nos explicaron la vida de la Beltraneja y de Eugenia de Montijo que vivieron en el Castillo. Vimos los salones, las habitaciones... como dije antes, parece un castillo de película (es más, si no me equivoco, allí se rodó en su día El Cid) y te permite hacer una idea de cómo era la vida en un lugar así.

Después, para acabar, estuvimos haciendo picnic en el encinar que hay cerca y luego... para casa a evitar el atasco de entrada.

Visita muy recomendable para aquellos que estén pensando en una escapada cultural de un día cerca de Madrid... o Valencia (está a algo más de 2 horas de la capital del Turia).

Al volver a casa, busqué en internet y vi que tenían web. La verdad es que estuvo bien ir sin saber qué iba a ver, pero para los que sean más previsores se pueden meter en internet y ver previamente el castillo.

Espero que os guste la propuesta y ya me contáis qué tal os fue (a aquellos que se decidan por acercarse a Belmonte).

Un saludo,

RT