Uhmm que te puedo decir yo soy de Mexico...
Italia es buen destino, no he estado ahi , imagino que ( en mi muy particular punto de vista ) el auto puede ser muy util, sin embargo , en lo que he visto, la cuestion sera donde aparcarlo en las ciudades donde llegues , en los poblados pequeños no se si se pueda circular con el en las zonas de interes, ademas esta la gasolina y los gastos de aparcado y en caso de una emergencia mecanica habra que recurrir a la herramienta, ademas esta el cansancio de manejar y el tiempo que hagas de tu lugar de origen a Italia, creo que dependera de tu itinerario. Los hoteles grandes probablemente si cuenten con estacionamiento, pero los pequeños o los hostales no creo.
Italia tiene muchos lugares para visitar y esta lleno de arte, Roma, Florencia, Venecia,Asisi. Excelentes destinos!
Ahora de mi pais, bueno Mexico tiene de todo lo que tu busques... Si buscas reliquias Arqueologicas las hay en casi todo el territorio culturas Mexica-Azteca , Maya, Tolteca, Teotihuacana, Mixteca.
Ciudades Coloniales, Guanajuato, Hidalgo, Zacatecas, Veracruz, Chiapas del tiempo de la colonia y los periodos barrocos.
Naturaleza, Mar Playa y Sol, Cancun Cozumel , Isla Mujeres, Playa del Carmen, Huatulco, Los Cabos, Puerto Vallarta, Manzanillo. Montañas Volcan Popocatepetl, Volcan Iztaccihuatl, Nevado de Toluca, Pico de Orizaba. El Cañon del Sumidero ( Sur ) Cañon del Cobre ( Norte ), Cascadas de Agua Azul, Bahia de Banderas, Cascada Cola de Caballo ( Monterrey Nuevo Leon). Observacion de Ballenas Grises en Santuario Laguna Ojo de Liebre( Feb-Abril ) Observacion de la ballena jorobada ( Ene-Marzo ) Bahia de Banderas Jalisco Nayarit. Observacion del Flamingo en Celestun. Canopy, kayak, descenso en rios ( Rafting ) espeleologia, Paracaidismo, buceo. Visita a Cavernas como las Grutas de Cacahuamilpa ( Estado de Morelos ) , Grutas de Garcia ( Nuevo Leon )
Y no hablar de toda la riqueza en arte y artesanias que encontraras en estos destinos,
Italia en Euros, Mexico en Pesos.
Ciudad de Mexico hay muchos museos muy grandes y muy interesantes, el area del centro historico, Barrio de Coyoacan, Bosque y Castillo de Chapultepec...
Asi que tu decides, algun consejillo adicional aqui estamos...
Saludos!