Foro Viajes.COM

El Foro De Los Viajes Imaginables.
Viajes
Fecha actual Jue Mar 18, 2010 6:27 am
Google

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Reglas del Foro

Relatos y diarios de viajes.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: La mejor playa del mundo
NotaPublicado: Lun Oct 13, 2008 12:08 pm 

Hace exactamente 2 meses, conocí la agencia de viajes mayorista-minorista Grupo Bitácora y quedé encantada. Junto con mi marido contratamos un viaje y visitamos Fernando de Noronha, en Brasil: sencillamente el mejor destino de playas que he conocido, superior al Caribe, a Tahilandia, Mexico o cualquier de lo que yo conozco...aqui les dejo mi experiencia:

Dia 1: Apenas llegar a la Isla salimos al atardecer a la playa mas cercana, luego de una escalada sobre el barro de cincuenta metros, otra de doscientos metros a traves de unos hermosisiiiiismos empedrados muuuy coloniales, que temrinan en el acceso de escalera de piedras a la playa, llegamos a la "Cacimba do padre", un pequeño paraiso donde la vegetacion y el mar son los reyes. Es realmente unica la playita.

El hotel que nos quedamos estaba bien, y luego de Caimba do Padre, agotados por el vuelo nos fuimos a dormir.

Dia 2: Al otro día a las 9 desayuno, bien, frutas, quesos, jamón, huevos, unos mangos de novela, pero como cuando íbamos a salir ya el sol estaba medio alto, decidimos alquilar un buggy, no 4 x 4, sino 8 x 8, porque tenía unas ruedas enormes que pasan arriba de cualquier cosa, lo que comprobaríamos minutos más tarde.

No hay que maniobrar. Si se ve un pozo, una zanja, una loma o lo que sea, apuntale derecho y pasale por arriba que el buggy aguanta cualquier cosa. La vuelta de la mañana fue corta porque el sol estaba fuerte. Vimos la playa do BOLDRO, preciosa, a la que se accede por un camino en bajada (todas las playas de Noronha parecen estar tres pisos más abajo de todo el resto), absolutamente llena de piedras, que no es lo mismo que empedrada, barro ya seco y poco espacio para circular.

Luego, fuimos a visitar dos de las mejores playas que haya conocido: La primera, la playa do BODE, espectacular, polinésica, arenas enormes, multicolores, un agua espectacular, cálida, y otra vez, nadie en toda la playa.

Parecía que estábamos acostados en las páginas de una National Geographic; mirabas a un lado y veías una pared enorme plagada de vegetación tropical; mirabas al cielo y las nubes eran más caprichosas que nunca; mirabas al mar y tres o cuatro aves se clavaban en el mar a toda velocidad y salían, a veces, con su pescadito, pescado allí a unos metros de donde estábamos. Un lujo.

Rato depsués, levantamos campamento y caminamos a la playa siguiente, la “CACIMBA DO PADRE”, más espectacular porque tiene la misma vegetación pero la playa está adornada por los “dos irmaos”, dos pequeños morros a pocos metros de la orilla.

Luego subimos un cerrito y del otro lado estaba la BAIA DOS PORCOS, una hermosa y pequeña bahía donde se puesde hacer snorkel y pasear con los pececitos de siempre. Pero claro el acceso ya era complicado, y era hora de volver. Así que fotos mediante, volvimos a la pousada agotados, a dormir.

DIA 3: Decididmos visitar Playa do Cachorro, la que está más cerca del hotel, donde otra vez éramos los únicos; claro, eran las 8.00 A.M.; recién a eso de las 9.00 aparecieron los dueños de los bares de la playa y con ellos sus cachorros –perros-, y capaz que de allí su nombre..

La playa es hermosa; la entrada al agua es calma, sencilla y tibia. Los cangrejos escapan entre las rocas a medida que uno se acerca. Domina todo el morro do pico, vigilante. Paz total y descanso. Luego fuimos a comer a Le flamboyant, que vende comida al peso, y a 2 pesos. Luego salimos a conocer el fuerte de los Remedios, enclave portugues y previamente holandes de finales del siglo XVI, típica fotificación colonial.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

Asunto: Re: La mejor playa del mundo
NotaPublicado: Jue Ene 29, 2009 5:02 pm 

Muy interesante tu comentario...

Dime algo esas playas son tan frías como las de Rio de Janeiro?...

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Lun Feb 16, 2009 8:04 pm 

Que interesante!

Yo solo conosco las playas de México, las del Pacífico, El Golfo y el Caribe. Se me hace muy interesante conocer las del otro lado del mundo :mrgreen: Espero un dia poder visitarlas.

Gracias y un saludo

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Vie May 29, 2009 9:15 am 

la verdad es que tengo entendido de que son expectaculares
yo he estado en otras que dijeron hace unos años que eran las mejores playas del planeta, las de las Islas Cíes, en Galicia. La verdad es que son espectaculares, además que no tiene ni edificios ni nada, ni tampoco están masificadas. Eso sí el agua esta congelada :lol:

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Ago 11, 2009 5:50 pm 

Yo estuve el año pasado en Fernando de Noronha y la verdad es que las playas son impresionantes.
El inconveniente de la isla es que es con diferencia el destino más caro de Brasil. También hice submarinismo (es carísimo también....unos 100euros por inmersión) y no me pareció espectacular como pudo ser la barrera de coral en Australia.
Lo mejor de Fernando sin duda son las playas, para mi la más bonita fue la praia do Sancho, echándole un vistazo a google imágenes podéis haceros una idea. Dicen que es la mejor playa de Brasil y creo que están en lo cierto.
alvaro
http://www.********.com/

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]