Foros de Viajes

El Foro De Los Viajes Imaginables.
Viajes
Fecha actual Mar Dic 02, 2008 2:24 pm
Google

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Las quejas de los viajeros
NotaPublicado: Mié Jul 23, 2008 1:53 am 

No entiendo a esa gente que en las críticas negativas de algún hotel ponen cosas como: Deberían dejar abandonar las habitaciones a las 16:00 (pues poco has viajado, o no entiendes que detrás de ti hay reservas de más gente)
O "Era muy complicado llegar al Hotel" (pues haberte llevado un mapa de la ciudad, que pensabas? que era un pueblo?) o cosas por el estilo.

Antes de escoger un Hotel, hay que informarse de donde está situado, que servicios tiene, etc. No se puede comparar un hotel de playa con un hotel urbano o de ciudad de interior. No puedes pretender que en un Hotel de Salamanca haya animación para niños, o habitaciones cuádruples...

También me llama la atención la diferencia de cultura entre los viajeros americanos, sobre todo sudamericanos y los Europeos.
El Equipaje:
Un americano lleva el Baúl de la Piquer, con joyas y todo (para que luego le abran la maleta en México antes de salir y le roben todo) y lo primero que hace al llegar al Hotel es preguntar por el Mozo (auqnue sea un Hotel de 30 Habitaciones que tiene el personal justito) y no son capaces ni de llevar ellos mismos en neceser en la mano. Supongo que es por que están acostumbrados a que en su pais haya 5 empleados de Hotel por cada huésped. Señores, esto es España, y estamos en crisis. Hay recortes de personal. Súbanse ustedes mismos el equipaje.
Y por si fuera poco, no paran de llamar a Recepción para preguntar todo lo habido y por haber. No entienden que el personal debe atender a mucha gente? No solo a ellos?

Y en contraposición, los típicos turistas Europeos, de 60 años, que vienen en bicicleta con las mochilas, o en coche desde Holanda o Alemania y lo cargan ellos mismos. Estos son admirables!!!

Si alguien lee esto, que opinas?

Reporte este mensaje
 Perfil Email  
 Asunto: Re: Las quejas de los viajeros
NotaPublicado: Vie Jul 25, 2008 9:41 am 

Hola, Laura:

por tu mensaje, me imagino que debes trabajar de cara al público y que estás un poco harta de que los clientes se quejen. Trabajar cara al público siempre es complicado, cierto, y hay quien se queja por todo, o quien nunca está satisfecho con nada. Por otra parte, el trabajador sabía eso al coger el trabajo, y le toca sonreír y ser agradable con el cliente. (Yo también trabajo cara al público y sé que a veces dan ganas de decir cuatro cositas.) Y si le pagan poco, le explotan en el trabajo, o le tratan mal... la culpa no es del cliente sino del jefe.

A mí me gusta cuando leo las críticas de un hotel, saber si está bien o mal comunicado, si el personal es amable o pasa de ti, qué servicios tienes y cuáles no... porque resulta que en el prospecto o en la página del hotel siempre son todos maravillosos y luego cuando llegas te llevas cada sorpresa !!!
Viajar, actualmente, es muy caro. Lo más caro de todo el viaje es el hotel. Así que uno se aprieta el cinturón todo el año, decide viajar, gastándose los ahorrillos que ha podido robarle a la hipoteca.... y si encima no se lo pasa bien, es para morirse.
Por mi parte, me guío bastante por las críticas de otros viajeros. Si sólo se queja 1 entre 20, no pasa nada. Pero si 19 de 20 se quejan.... me voy a otro sitio.

Hay muchos tipos de viajeros. Hay quien quiere todo de lujo, que le lleven las maletas a la habitación, y que le pongan la alfombra roja. Hay quien se conforma con un catre para dormir. Respeto todas las opciones, y cada cuál debe saber adaptarse a la medida de sus posibilidades, no pidiendo lujos en un hotel de dos estrellas, y también sabiendo escoger el que mejor se ajuste a sus deseos-necesidades. Pero si el hotel es de tres estrellas o más, el turista tiene derecho a pedir que le suban las maletas a la habitación, y a contar con que el personal sea amable. No confundamos quien trabaja y tiene obligación de hacerlo, y quien viaja precisamente para no hacer este tipo de cosas.

Saludos.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
Puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: