Breve pero intensa experiencia propia para que no te sientas engañado o te estafen mucho
Primero quitate el complejo de que te sale barato porque pagas por cualquier cosa un valor menor que aqui ( simil te compras un camisa chilaba alli por 10 € pero si traspolamos seria como pagarla aqui por 100 € cuantas compras a ese precio )
Nuetsra fama de lelos nos viene porque somos la unica nacionalidad que hace vistan a fabricas ( barato 30 % y 50 % descuento hasta el taxista del cairo te hace esos baratos jeje ) por tanto lo primero que hacen es tantear tu nacionalidad y te preguntan los hombres ganchos(aquellos que te agarran y tiran de ti a las tiendas )si eres español o italiano ( ya marcan su precio y conocen loqu epagamos para entendernos chillaba español 10 € italiano 5 € y apartir de ahy el regateo ) te hacen la tipica gracia holahola psicola o quizas los espabilados digan ya el chiki chiki , cambiate de nacionalidad se si cubano o frances tunecino aquellos como yo que nos ponemos morenos los descuadra.
Si eres blando o no sabes regatear como es mi caso, que regate por ti tu pareja o quizas algun amigo/a , gracias a mi hermana solo un dia hice el pollo sin cabeza ( pague el 1 dia 30 € por dos camisas una pañuelo y shisa pequeña ni 10 € valdria eso) , trankilos salid a las escursiones con nunca mas de 10 € y en monedas no billetes los que son como yo ya vereis como con hasta con menos dinero lo que podeis comprar, dejad a ellas regatear.
Tendria mucho ojo con los mercados souvenirs de los templos, del precio que te dicen vamos hay tranquilamente una diferncia de 3/4 veces ( postales en abu simbel nos la ofrecieron a su buen precio de 60 € menudas risas nos echamos escuchando sus ofertas absurdas y elevadisimas )
En los mercados solo compraria la estatuas y no pagaria generalmente por una buena estatua de tañamo grande y buena ( que no te meten jabon por alabastro ....) entre 3 y 6 € ya es un gran precio para ellos . Eviatar en lo posible el mercado de Khan el Kalili y menos del gancho de Casa Jordi donde no se regatean pero hacen unas cuentas muy particulares
Si te interesa algo de verdad no se los hagas saber juega con varias cosas a la vez ,ojo con su cambios de magnitudes monetarias y si pagas en euros y en libras egipcias a lavez , relajate tomate tu tiempo que ya te sacaran un te, echale media hora y al final quizas lleges a un buen trato ( las esencias de perfumes merece la pena , la union de interes hace la fuerza entrar varias personas interesados y os gustara , sacad tambien los fracos bonitos en el trato ya espero que lleveis varios dias alli )
Especies infusiones y te en la zona rica del Cairo muy buen precio y sin estafas ya que son tiendas normales , hay un centro comercial grande con muchas tiendas hay una pasteleria maravillosa ideal para los viajeros deja alguna libra egipcia se lo curran por ti ) Comprar ropa en las tiendas que os salen de una calle paralela al museo egipcio podreis ver articulos muy bonitos y a buen precio
Lista de precios tabaco bebidas agua cafes shisa especies perfumes y comer demas curiosidades
juantleon@gmail.com