Pues ahi fui el año pasado.., en escala hacia Paris.. de 48 horas...Ojala me hubiera dado otras 24 horas...
Pues todo depende de que te guste ver, pero en general es una ciudad que tiene de todo para ver y muchisima pero muchisima historia...
Este viaje fue de Mochila al Hombro asi que me di tiempo para ver lo mas importante , me tome el tour nocturno en bus (Solo tenia 48 horas! ), en los puntos importantes baja uno del bus y el chofer es el guia. Si van de noche lleven una lampara de mano ( yo llevaba una de cabeza ) porque en algunos recorridos no todo esta completamente iluminado.
Llegue en Nov 12 y el otoño estaba en su esplendor
Del aeropuerto a la ciudad el recorrido muy espectacular con los colores vivos del otoño en los arboles. Ibamos pasando por varias partes , cuando de repente veo "Salida a Alexandria", en un letrero y de repente veo un gran edificio , uhhmmm pense, ese edificio se parece a uno que he visto en TV cual sera?, Ahh! Es el pentagono!!
Despues pase por enfrente de una basta extension de pradera verde con muchas cruces Blancas, impactante!, y de repente sobre un puente sobre un rio muy caudaloso...El Potomac!!!
El area del "Mall" es excelente para visitar y caminar, esta un poco extensa pero el area es esteticamente y arquitectonicamente bien realizada. Si es de dia es mejor , de noche no lo recomiendo porque esta muy solo, es seguro y muy hermosa la iluminación, pero si esta muy solo.
Comenzar por el area del capitolio y sus jardines, hay mucha seguridad pero lo normal, dejan pasear y sacar fotografias. de ahi los monumentos a Lincoln infaltable, para ver en la escalinata las palabras que pronunciara el Dr King grabadas en un peldaño "I have a dream..." Increible, La estatua de Lincoln con esa expresion en el rostro en Marmol. La biblioteca del Congreso Impresionante! El acta de Independencia "We the people..."
Los museos de Arte. La Casa Blanca, En tour nocturno lo recomiendo! de Union Station salen los buses cada 30 o cada 60 minutos y el precio vale el recorrido.
El memorial de la guerra de Vietnam impacta muchisimo, me toco ir cuando estaban leyendo los nombres inscritos en el muro de granito de noche, muy impactante, los veteranos que estan ahi leyendo los nombres hasta en la noche! iluminados por una luz muy blanca y vendiendo sus insignias y artesanias, me impresiono muchisimo. Las fotos y las flores sobre el muro, los nombres... muy impactante...Los monumentos de la 2a Guerra y la Guerra de Corea tambien , muy impresionantes, el obelisco a Washington...
Un servidor es amante de la aviacion, antes de entrar en el Museo del aire y el Espacio ( Es gratis!) se me aflojaron las piernas de la emocion, y no era para menos, en la entrada el Voyager ( avion de helices que le dio la vuelta al mundo sin escalas! obra del Señor Burt Rutan ahi colgado en el vestibulo. En el recinto principal las leyendas colgadas del techo, El Espiritu de St Louis! SI el que volo Lindbergh! El Space Ship One! ( tambien del Sr Burt Rutan) El X-15!, el traje de Yuri Gagarin! Las capsulas Mercury y Apolo! y luego llegar a la sala donde esta el avion de Los Wright, El Flyer!! Uy leyenda! Las demas salas estan excelentes con toda la memorabilia, La tienda llena de ciencia!, telescopios, modelos para armar, experimentos, juegos ropa! entrar en ese museo era mi sueño desde que era yo niño, ver de cerca todas esas leyendas, Reales!
Los museos son muy grandes! esta el de Historia Natural y la galeria nacional de Arte , en el Area del Mall en la noche me sentia como Fox Mulder en los archivos X, jajaja nada mas faltaba que saliera el Smoking man jajaja pero el ambiente es el mismo , creanmelo!

Bueno y me falto el anexo del Aeropuerto de Dulles donde guardan el transbordador Enterprise, El SR71 Blackbird, y al Enola Gay. Ese me falto! y del aeropuerto al anexo cobra medio dolar el bus! Pero ya no me daba tiempo, caramba!
Si llegan al aeropuerto Dulles y se quieren trasladar a la ciudad recomiendo el Shuttle que cobra 30 dolares Son Minivans comodas y limpias, si van a regresar al aeropuerto tomen el telefono de reservaciones del Shuttle, que creo cobra lo mismo de la ciudad al aeropuerto, porque un Taxi de la Ciudad al aeropuerto cobra hasta 60 USD! Tambien hay buses de linea que van del aeropuerto a la ciudad pero ahi si no se donde paran, el metro lo recomiendo para los puntos ya dentro de la ciudad ya que las distancias son largas.
Si van a salir del aeropuerto de Was lleguen con mucha antelacion porque las revisiones tardan bastante, y no se salgan de la fila, hay una fila que es para otro tipo de pasajeros con prioridad o algo asi, pero cuidado porque esa fila puede no ser la correcta. Verificar antes de salirse de la fila. A muchos que creyeron que era para pasajeros con prisa o algo parecido se regresaron a la unifila.
En las ligas que te recomendaron pues hay muchos lugares para comer y beber muy bien.
Was tiene de todo y para todos, asi que checa la info de los puntos que te interesan. Te lo vuelvo a comentar Was es mucha historia...