Buenas tardes.
Mi esposa y yo pasamos la Nochevieja en Nueva York hace tres años. ¡Inolvidable!
Por supuesto, no te pierdas la despedida de año en Times Square. Quizás sólo puedas hacerlo una vez en la vida. Es cierto que acuden cientos de miles de personas, pero no se hace nada agobiante. Por lo menos, el año que fui yo dividían los espacios con vallas de tráfico y esto hacía que se disipara la sensación de multitud. En cada área habría como mucho unas 100 personas.
Eso si, nosotros estuvimos listos y el mismo día 31 fuimos a ver La Bella y La Bestia porque el teatro estaba prácticamente en la esquina de la 42 con Times Square, de manera que según salimos del teatro ya estábamos en medio del mogollón. Fuimos a la primera sesión de teatro que vimos, y al salir aún nos dio tiempo de comernos una Cheese Burguer en un Restaurante de la esquina. ¡Qué bien nos supo!
Como íbamos temprano al teatro, al mediodía en Times Square estuvieron haciendo regalos: globos, artefactos para montar el escándalo, sombreros, ... y unas bolsitas de calor! Las ponías en los bolsillos y si tenías frío las apretabas y desprendían calor durante 1/2 hora. No veas qué bien nos vino. Organizando espectáculos son unos cracks, lo tienen todo previsto.
Había policías para ganar una guerra. ¡Qué pasada! Cuando terminó todo íbamos por la Avenida y no había más que cientos y cientos de Policías flanqueándote el paso por las aceras.
La Fiesta empezó por la tarde, temprano. Había varios escenarios, veías las televisiones, las pintas de la gente, ... pasabas horas esperando pero de lo más entretenido. Como curiosidad, al entrar a tu recinto la Policía nos cacheaba y sólo nos dejaba pasar agua, ... ¡con lo prohibido que estará ahora!
Lo que decía: el espectáculo empieza temprano y termina justo a las 12. De ahí a tu hotel o a una fiesta particular. Nosotros nos fuimos a dormir, ... aún nos quedaban 6 días para seguir descubriendo Nueva York.
Esa noche, en Times Square, actuó Shakira.
Que tengas un muy feliz viaje.