Aupa chic@s, yo he vivido una temporadilla en Tenerife y he vuelto unas cuantas veces, este año voy tres semanas, voy a intentar deciros lo mejor de la isla (para mi).
Lo mejor es alquilar un coche yo os recomiendo cabrera medina, si quereis os van a buscar al Hotel.
Bueno en la Chicha (así llaman los chicharreros a la isal) hay dos partes totalmente opuestas, el norte y el sur. El norte verde y el sur más arido, se debe al Teide.
Playas: , no espereis playas tipo postal de arena blanca, la mayoría son de arena volcánica (negra) pero están muy bien. En el Sur yo iría al médano y visitaría la Tejita, (la montaña roja separa las dos playas. luego por la parte de adeje también hay buenas playas, En puerto santiago a mi me gusta una playita que está al lado de los gigantes el sitio es una pasad se llama playa del lo Guíos. En santa cruz tenéis la playa de las Teresitas, imprescindible vistarala al lado De San Andres y luego subir para ver las vistas, al lado tenéis paya de las Gaviotas, la plya de las Teresitas es dearena dorada es bastante grande y es artificial (la arena se trajo del shara) no os la perdais y luego comer en san Andres, buenos restaurantes (pescado pedir vieja).
En el norte las playas son peores, pero hay unos pueblos con piscinas Naturales, tenéis Bajamar (en Laguna) a mi me gusta una playa cerca del puerto de la cruz (está el Bollillo el Ancón y los patos) Todo no se puede ver.
De elegir yo iría al médano y a las Teresitas fijo, yo este alo me quedo en la Plya de San Marcos (en Icod de Los vinos).
YO de verdad lo que no perdería son las playas de anaga (el mmacizo de anaga es el extremo oriental de la isal) ir hasta Benijo , ir a la playa (es un poquito peligrosa y comer allí), mientras recorreis la zona vais a flipar con los paisajes, hay un montón de miradores, no tiene nada que ver con el resto de la isal, hacerme caso y dedicar un día, y si podeis luego llegar hasta chamorra.
RUTAS
Por el Norte el pto de la cruz está muy bien hay tenéis el Loro parque, está muy bien pingüinario, orcas, focas , delfines, loros…. Si quereis ir ir pronto por la mañana y por la tarde recorrer el puerto de lacruz. No creo que os de tiempo pero El pueblo de la Oratava es muy Bonito
Anaga, lo que os he comentado.
La laguna: os comento que la Habana se inspiró en La Laguna para su construcción, hay rutas güiadas gratuitas de una Hora, este día podeis ir luego a anaga o a las teresitas.
En el Norte: Haría esta ruta está todo seguido iría a Icod a ver su arbol milenario, (no pagueis por entrar, se ve desde una plza y esta plaza también es la leche botánicamente hablando, antes pasaría por el mirador del Lancwe en Icod el alto al aldo de los realejos. luego ir a garachico, es precioso, tiene piscinas naturales, desde el teanque (arriba de garachico teneís un mirador muy chulo) y luego iría a punto de Teno, mi sitio preferido de la isal, aunque ahora está un poco renovadillo y va mucho turista, yo me daría un baño. Para llegar , está en la punta occidental de la isla, aunque veías carteles al principio de la carretera, de no pasa vostrso adelante (yo no me lo perdería)
Teide, por supuesto, las cañadas del Teide son una pasada, no coment, no subais en el tle´ferico, hay mucha cola, si os gusta dar un paseito en plan senderismo tranquilo de un par de Horitas, hacer la ruta de los roques Garcíaempieza donde están los famoso roques, y vistar el centro de interpretación del Portillo para conocer un poco la formación, historia…. La que va a Las calettillas sube desde la laguna por la carretera dela esperanza y luego baja por vilaflor (antes de llegar tenéis un pino muy curioso que se llama el pino gordo y bajar hasta el médano (playa y pueblo) luego desde aquí la autpista hasta las calettillas media hora.
Yo a Santa cruz de Tenerife capital no iría.
Yo en la isal voy en plan de Natura,este año voy a hacer un par de rutas por Anaga, alguna por Las cañadas del Teide , no se si subiremos al pico, tenemos que pedir unos permisos, en Icod voy a la cueva del viento, Y la ruta del Barranco de Masca (otro sitio muy chulo para ver). También playa y cultura.
Me gusta que la gente que va a la isal la conozca, pues mucha gente me dice, Tenerife no megusto, pero claroo va la zona de las américas, los cristainos, Hotel playa – playa-hotel, un día al loro parque y una excursión al teide…
Seguro se me han quedado cosas en el tintero pero todo no se puede hacer, mi consejo es que donde vayais ir sin prisa, sin intentar ver tdo y disfrutar de la isla y su gente. Yo voy del 14 al 31 de agosto.
Lo mejor es que cogais un mapa y hagais un planning y para ver las playas entrar en guia de playas del ministerio de medio ambienta.
http://www.mma.com o algo así
Bueno si quereis algo no dudeis en preguntarme
Agur.