Foros de Viajes

El Foro De Los Viajes Imaginables.
Viajes
Fecha actual Vie Ago 29, 2008 1:46 am
Google
 

Todos los horarios son UTC [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Queja remitida a Travelplan. Para próximos viajeros
NotaPublicado: Jue Nov 08, 2007 7:23 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Nov 08, 2007 7:21 pm
Mensajes: 1
Nos ponemos en contacto con ustedes con motivo de nuestro descontento por el incumplimiento del plan para el circuito “Países Bajos, crucero por el Rhin y París” de la mayorista de viajes Travelplan , contratado en la agencia de viajes Barceló Viatges, S.L., situada en la c/. Clot nº 69 de Barcelona.
Dicho circuito fue iniciado el pasado día 15.09.2007

Este circuito se recoge en al página 58 del catálogo de Travelplan “Verano 2007”, donde se contempla el itinerario (tres noches en total en París, una en Frankfurt, dos en Ámsterdam y una noche en Bruselas) y las visitas panorámicas de Ámsterdam, Bruselas y París “con Guía local”.

Lo que en un principio empezó bien, pues no hubo ningún problema en el embarque del avión con destino París, fuimos recogidos sin ningún problema en el aeropuerto Charles De Gaulle, y alojados en el Hotel Mercure París Berci, - el cual no era el indicado en la página 58 del citado catálogo, pero sí aparecía como alternativo en la página 53 de éste, estando situado en el barrio parisino de Bercy y no muy alejado del centro - , se fue complicando desde la primera noche hasta acabar el último día con una gran indignación.

La primera noche, el sábado día quince de septiembre, en la reunión a la que fuimos convocados todos los clientes que hacíamos el circuito, nuestra guía la Srta. Silvia, (siento no poder recordar el apellido) nos informó de diferentes aspectos a tener en cuenta durante el tour. Destacando que, a nuestro parecer, de una manera un poco informal, nos informó que - al menos - la primera noche que debíamos hacer en Ámsterdam la haríamos fuera de ésta, pero no sabía dónde ni tampoco si la segunda noche que debíamos hacer en Ámsterdam la haríamos allí (en alguno de los hoteles indicados en la página 58 del catálogo Travelplan verano 2007).

Queremos señalar que lo destacado anteriormente sobre el alojamiento nos produjo una gran decepción, ya que una de las razones de más peso por la que contratamos este circuito era que nos brindaba la posibilidad de disfrutar de la noche de Ámsterdam tal y como se menciona en el viaje contratado.

La decepción fue a más cuando en el tercer día del circuito, que partimos del hotel situado en una localidad de la periferia de Frankfurt, en el que realizamos un breve crucero por el Rhin, y una fugaz visita a Colonia (donde estuvimos más tiempo en el restaurante almorzando que pudiendo visitar la espléndida catedral de Colonia, y en la que nos fue imposible poder visitar el famosísimo Museo del Chocolate de Colonia, o el reconstruido puente de hierro sobre el Rhin, destruido en los bombardeos aliados sobre esta ciudad en la II Guerra Mundial..), se nos informó y confirmó que el hotel de esa noche y el de la siguiente iba a ser, uno localizado “ a unos 30 km de Ámsterdam”.

Al llegar vimos que ese hotel se trataba del Mercure Dordrecht, el cual no aparece ni en la página 58 del catálogo, ni en los “alternativos de Ámsterdam”. Sino en los “alternativos de Rótterdam” de la página 55, el cual no estaba dentro de nuestro Tour. Como ustedes sabrán, Ámsterdam está en el norte de Holanda y Rótterdam en el sur, distando entre ellas100 km De distancia.

Lo que comenzó a transformar nuestra sensación de decepción en indignación fue el ver que el hotel Mercure que nos adjudicaron estaba situado en el Polígono Industrial de Dordrehct junto a un Mc Donalds y un auto-lavado de coches, sin ningún otro tipo de atractivo lúdico.
Es decir, que no íbamos a poder disfrutar de las prometidas noches en Ámsterdam de las que hablaba el catálogo. Tan solo disponiendo del bar del hotel que cerraba antes de las 23’15 y era de lo más insípido que hemos visto en mucho tiempo.
Ni siquiera podíamos acercarnos a la localidad de Dordrecht caminando. Era literalmente imposible, siendo imprescindible el servicio de un taxi.

Queremos destacar que según consta en el catálogo página 58, día 3 deberíamos haber realizado lo que literalmente consta como: “nuestra ruta nos conducirá hasta Ámsterdam, visita panorámica de la ciudad, en la cual podremos ver entre otros la Plaza Damm, el Mercado de las Flores, la Torre de la Moneda, etc.”. Pues bien, ni fuimos a Ámsterdam, ni se realizó la visita panorámica, por lo que podemos asegurar que se incurrió en un incumplimiento de Contrato por parte de Travelplan.


Ya alojados en el Hotel Mercure Dordrecht fuimos a hablar con la guía, Srta. Silvia, llevándonos el catálogo, para comentarle que el hotel donde nos habían alojado ni aparecía en la página 58, ni en los alternativos previstos para Ámsterdam de la página 55, diciendo ella que no era posible, lo cual fácilmente rebatimos al mostrarle “in situ” el catálogo. Además le comentamos que no se había realizado la visita panorámica de Ámsterdam, contestándonos que no se hacía nunca en la tarde del tercer día sino, que por la mañana el día 4, y que si queríamos que formáramos una reclamación a la vuelta del viaje

Amanecimos el cuarto día del circuito, y emprendimos viaje hacia Ámsterdam para hacer las visitas programadas junto a la panorámica de Ámsterdam que debía haberse realizado el día anterior según nuestro catálogo. Para más indignación tardamos dos horas y treinta minutos en llegar (salimos a las 08’00 del hotel y llegamos a Ámsterdam a las 10’30 horas) y directamente a buscar al guía y montar en la lancha para hacer el crucero por los canales de la ciudad. De la visita panorámica nada, no hubo tiempo material para ello, aunque sí hubo para la posterior demostración de fabricación de queso, que no era más que un anzuelo para que compráramos queso en el establecimiento, al igual que para el, al menos para nosotros, “poco interesante” documental (por no decir estúpido, ya que su contenido era poco riguroso y breve) donde se intentaba explicar cómo se hizo el Gran Dique, a nuestro entender otro anzuelo para comprar en el establecimiento comercial de recuerdos de Volendam donde casualmente difundieron el documental.

Pues bien, tan sólo pudimos conocer un poco Ámsterdam en el tramo horario comprendido entre las 17’00 a las 19’30 horas, ya que el crucero por los canales fue muy breve, recordamos que llegamos tardísimo a la ciudad, dejándose sin recorrer gran parte de los lugares de interés. Es decir, “móntatelo como puedas” para en dos horas y media poder visitar la ciudad, por lo que olvídate de visitar el famoso Rijas Museum o el también famoso Museo Van Gogh, de poder saborear tranquilamente de una pinta de cerveza Heineken en el famoso Bulldog, o en el Hard Rock Café, o visitar el Mercado de la Pulgas, el Mercado de la Flores… decepcionante.
Sinceramente, piensen: ¿Creen que es posible conocer algo de Ámsterdam en tan poco tiempo?, y tengan en cuenta que en el catálogo se señalaban dos noches en Ámsterdam ciudad, o como mucho periferia, no en un hotel situado a 100 km de la capital de Holanda.

Al llegar al hotel a las 21’00 horas (la vuelta fue de hora y media de viaje a elevada velocidad del autocar, porque sino no llegábamos a cenar), pudimos ver en un mapa expuesto en el hotel la localización de Dordrecht: localidad de la periferia de Rótterdam. A estas alturas del viaje estábamos indignados, enfadados y la sensación de haber sido estafados. Señores, esto de ninguna manera se puede entender como “periferia”. Y en este punto es donde hay que preguntarse: ¿Es que no había ningún hotel donde alojarnos en la ciudad de Ámsterdam o en su periferia, por lo que tuvieron que alojarnos en uno que distaba a más de 100km? ¿No había ninguno más cercano? Es una situación que a día de hoy no logro comprender.

Si tenían que instalarnos en un hotel de la cadena Mercure, visto que nos instalaban todos los días (menos el día de Frankfurt que fue un NH), en hoteles de dicha cadena, les informamos que existen, un total de cuatro hoteles Mercure en Ámsterdam y cercanías (tal y como pueden ver en la fotocopia que les adjuntamos a este escrito).
Igualmente, suponemos que entre hoteles de las cadenas Ibis, y NH, cadenas de hoteles con la que Travelplan normalmente trabaja (o al menos eso se puede pensar viendo el catálogo Circuitos Europa Verano 2007 y circuito que realizamos con ustedes el año pasado por Italia), en la ciudad de Ámsterdam y cercanías deben haber más de una decena.




Queremos destacar que ya el mismo día 3 del circuito nos pusimos en contacto con la agencia de viajes para informarles de todo lo que estaba pasando, tomando nota de todo ello la responsable de dicha agencia, Srta. Olga e iniciando por su parte las oportunas comprobaciones con la mayorista. Según la señorita Olga, Travelplan se pondría en contacto con nosotros enseguida, y a día de hoy no hemos recibido ninguna llamada ni noticia de Travelplan, justificando, excusando, probando los cambios que íbamos recibiendo. Adjunto relación de llamadas efectuadas al número de teléfono de la agencia.

Ese mismo día 4 del circuito, se nos informa que no haremos noche en Bruselas, sino en Brujas. Esto comportó que no se pudiera realizar correctamente la visita a Bruselas, pues debíamos marchar a Brujas a hacer noche (increíble, en el trayecto de La Haya a Bruselas pasamos por Brujas, para después de la fugaz visita a Bruselas tener que volver para atrás). La visita a Bruselas, capital de Bélgica, y de gran interés político, institucional y artístico, se limitó a una visita panorámica en autocar, paseo por un recorrido de 15 minutos por lugares imposibles de recorrer en autocar (plaza de España, galería comerciales del s.XIX, plaza el ayuntamiento y fuente del niño haciendo pis) y breve tiempo libre, todo ello en 2 horas y media (de las 17’00 a 19’30 horas), ya que teníamos que montar en el autocar y dirigirnos-retroceder a Brujas.

La visita a Brujas fue correcta, no teniendo que destacar nada negativo.

Pero por desgracia los cambios y decepciones no cesaban: en el trayecto en autocar de Brujas hacia París se nos informa que el hotel de París donde nos alojarán no es el mismo que donde se nos hospedamos el primer día, sino uno localizado en la periferia de París pero, según la guía, “muy bien comunicado en metro con el centro de París”.
Pues bien, el hotel en cuestión era el Mercure Noisy-Le-Grand, el cual ni aparece en la página 58 ni en la 53 del catálogo.
Situado en el municipio de Noisy-Le-Grand, dista a más de 19 km del centró de París. Y el “metro” resultó ser el RER, equivalente a Cercanías RENFE, ya que el metro de París no llega tan lejos. El billete de metro de París tiene un precio de 1’50 € y el coste del RER desde la parada Noisy-Le-Grand al centro de París fue de 2’80€, lo cual señalamos para que se pueda percibir mejor la lejanía de nuestro hotel con París, y el plus de coste para nuestros bolsillos visitar París por nuestra cuenta en nuestro tiempo libre.
En relación al municipio de Noisy-Le-Grand, para su información está dentro de los famosos, por no negativo, guetos-suburbios del cinturón metropolitano de París. Y no resulta agradable que tenga que haber un coche de la policía francesa cada noche en la puerta del hotel donde se nos alojó para dar seguridad a los turistas, tal como pudimos ver la noche del día 6 (jueves 20.09.2007)al día 7 del circuito(viernes 21.09.2007)

Resumiendo, lo que era para nosotros unas vacaciones idealizadas, deseadas, esperadas durante mucho tiempo, y caras para nuestro bolsillo, se nos convirtieron en unas decepcionantes vacaciones.


Nos hemos sentido “estafados”, por lo que le exigimos tomen nota de todo lo expuesto para que no vuelva a suceder a otros clientes, ni en este circuito ni en ningún otro, pues visto lo visto suponemos que se trata de una práctica habitual de esta mayorista de viajes.

Igualmente deseamos que se nos compense, en la medida de lo posible, por todo lo anterior, de la forma pertinente, ya sea económicamente o “en especie”.

Se acompaña a este escrito fotocopias de diferentes comprobantes de hotel, billete del RER de París… para corroborar lo señalado.

Entendemos este escrito como de sugerencia o queja a la agencia de viajes y a la mayorista de viajes Travelplan, pero nos reservamos el derecho de formalizar una queja o reclamación en toda regla ante la Junta Arbitral de Consumo de la Generalitat de Catalunya o de otra administración pública competente.


Atentamente,

Barcelona, 28 de septiembre de 2007


Reporte este mensaje
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 1 mensaje ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]


Puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
Puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2007 phpBB Group Traducción al español por Huan Manwe
phpBB SEO

Directorio de Turismo - - Relatos -- Directorio de Turismo Ultimos Post
0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Foro de Viajes hotelbono madrid Ultimos Temas 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30