Foro Viajes.COM

El Foro De Los Viajes Imaginables.
Viajes
Fecha actual Lun Mar 15, 2010 5:56 am
Google

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: roma ayuda
NotaPublicado: Mar Jun 30, 2009 6:46 pm 

me voy a roma en agosto con mi pareja y tengo mil dudas. Nos alojamos en el hotel visconty palace,en la via federico cesi, hay alguien que se haya alojado alli o conozca la calle? necesitamos información acerca de:
- como llegar del aeropuerto de ciampino a esa dirección? saben de alguna linea de autobusque haya desde el aeropuerto? o los autobuses te dejan en el centro y luego nos tenemos que mover en metro? que metro deberiamos coger?

-saben si por esa zona ( ubicada entre el rio plaza del popolo y ciudad del vaticano) hay sitios para cenar que esten bien y no sean muy caros?

-que diferencia hay entre la roma pass y la archeologic pass?

-donde las compramos?

-si queremos salir de noche donde podriamos ir? a tomar alguna copa?

-que es importante visitar? nos vamos 6 dias y querriamos aprovechar viendo todo lo que podamos pero también queremos tiempo para descansar de modo que no queremos ir como locos, si alguien pudiera establecer algun tipo de prioridad acerca de lo mejor de roma para ver?

-lineas de metro que nos llevan a los puntos mas importantes

-a la vuelta el aeropuerto es el fiumicino, que metro o autobus o tren tenemos que coger?

muchas gracias , se que he preguntado muchas cosas pero necesitamos información, jeje.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

Asunto: Re: roma ayuda
NotaPublicado: Mar Jun 30, 2009 9:52 pm 

Hola patri810:
Sí son bastantes preguntas sí :wink: A ver si puedo ayudarte con alguna.
En primer lugar como ya se comentó varias veces en el foro desde Ciampino tienes varias líneas de autobuses que te llevarán hasta la estación de tren Termini, que es digamos el epicentro de las comunicaciones urbanas de Roma. Si viajas con Ryanair posiblemente lo más sencillo es que utilices la compañía que adapta sus horarios a la llegada de sus vuelos Terravision. En su página web puedes informarte de precios y demás. Los billetes, si no te los ofrecen en el propio aeropuerto de origen, los puedes comprar en la ventanilla que tienen en Ciampino.
Por lo que respecta al traslado hasta tu hotel, lo más cómodo es que busques en la gran esplanada que hay frente a Termini, por donde pasan casi todas las líneas de autobús, uno que te deje en Piazza Cavour, que está muy cerca de tu hotel. Hace unos años pasaban por ahí las líneas 34, 40, 87, 926 y 990. Pero mejor que confirmes que ya te imaginas que eso puede cambiar de un año a otro. En Roma sólo hay dos líneas de metro, así que tampoco es que solucionen tanto como en otras ciudades. Las paradas más cercanas que tendrías son la Lepanto y Flaminio (en Piazza del Popolo), si no vas muy cargada tampoco sería una locura. Es la línea A (la roja). Ambas líneas tienen parada en Termini también.
Respecto a la zona de tu hotel sin ser centro, centro, estás bastante cerca de un montón de sitios (Piazza Navona, Piazza della Rotonda, Piazza di Spagna o hasta el propio Vaticano). No te puedo decir como es la calle en concreto, pero no me parece mala zona y tienes cerca un montón de zonas para comer, para decirte sitios concretos necesitaría saber un poco el estilo que te gusta.
Por cierto, no conozco el hotel, en eso no te puedo ayudar.
Te dejo el link con información de la Roma Pass
http://es.turismoroma.it/vivi_roma/box_ ... ca_di_roma
Si la compras ten en cuenta que solo entras gratis en los 2 primeros sitios que visites, en el resto solo tienes descuentos. Pero bueno, si eliges los sitios más caros te puede resultar bien teniendo en cuenta que cuesta 23 euros y hay entradas bastante caras por ahí. Lo de las tarjetas de todas formas cada año que pasa lo ratean más, debe de ser la crisis. Ya por eso ni te puedo comentar 100% cómo está el tema con la Archaeological. Hace un par de años básicamente te permitía el acceso a la mayoría de sitios relacionados con la arqueología (Coliseo, Palatino, Termas de Caracalla y demás) sin hacer cola. Salía fenomenal y si la comprabas en cualquiera de los otros sitios, te evitabas las colas de la taquilla del Coliseo. Me da la sensación de que la han cambiado este año y que ahora sólo son descuentos, no estoy seguro, compruébalo allí para saber si te interesa.
No me da tiempo de comentarte más en esta ocasión. Si supiera qué tipo de sitios te interesan más (museos, iglesias o de todo...) podría aconsejarte mejor en ese sentido otro día.
Saludos

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jul 01, 2009 9:36 am 

Confirmado, hoy he podido mirar en la página de transporte de la ATAC
http://www.atac.roma.it/
Y puedes olvidarte de las líneas que mencioné, ninguna valdría para lo que tú necesitas y tampoco hay línea de bus directa desde Termini, implicaría hacer cambio en algún sitio. Así que la propia página te ofrece como alternativa más directa la segunda opción comentada, metro hasta la parada Lepanto y allí serían unos 900 m hasta tu hotel. Hay la línea 30 que va desde Lepanto hasta Piazza Cavour, pero no creo que merezca mucho la pena complicarse con un bus para un trayecto corto que tampoco te deja justo en tu hotel.
Saludos

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jul 01, 2009 11:55 am 

muchisimas gracias! me has sido de gran ayuda. si no te importa responderme a unas preguntas mas...
- hay alguna zona para tomar una copa por la noche? como se llega?
- desde donde cogemos la linea de metro que has comentado? ahora mismo no se me has respondido a eso pero te lo pregunto por si acaso.
- el transporte publico funciona de noche tabién como dicen? toda la noche?

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jul 01, 2009 12:01 pm 

otra cosa...¿ vale la pena coger un bus turistico? algo de ello he leido en la pagina esa que me has mandado, pero no me aclaro. cuales son los precios? donde se coge?

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jul 01, 2009 2:20 pm 

Hola de nuevo:
La parada de metro la tienes justo frente a la fachada principal de la estación Termini, ya te comenté antes cual era la línea.
Los autobuses nocturnos efectivamente funcionan toda la noche, pero no son tantas líneas como de día claro, tienes mapa solo de las rutas nocturnas en el enlace de la empresa de transporte que te puse antes.
Zonas de ambiente nocturno hay muchas en Roma, es difícil simplificarlo en un par de zonas. Si buscas un club nocturno, que son bastante caros, la zona ideal sería Testaccio y alrededores. En plan de bares y cafés hay mil sitios, desde Campo de' Fiori y alrededores de Piazza della Rotonda y Piazza Navona (muy buenos restaurantes frente a Santa Maria della Pace) a por supuesto los locales del Trastevere. En cuanto te empieces a mover por la ciudad ya irás viendo cual es la zona que te agrada más.
No te puedo hablar del bus turístico porque soy un poco alérgico al tema :wink:
Yo te recomendaría que te despreocupases de eso, porque la mejor manera de conocer la ciudad es caminando. Hay tantas cosas que ver que no vas a hacer desplazamientos estériles, siempre vas disfrutando de las cosas que te encuentras por el camino. Ya te digo, si quieres alguna recomendación sobre cosas que ver coméntame qué tipo de visitas te agradan más y será más fácil orientarte.
Saludos

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]