Foros de Viajes

El Foro De Los Viajes Imaginables.
Viajes
Fecha actual Mar Dic 02, 2008 9:37 pm
Google

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Roma
NotaPublicado: Vie Nov 02, 2007 4:52 pm 
Hola a todos, estoy planeando ir a Roma este mes de noviembre y me gustaría tener toda la información posible sobre que ver y demás, también me gustaría saber si hay alguna obra de teatro u opera que merezca la pena ver. Gracias.

Reporte este mensaje

Asunto: roma
NotaPublicado: Lun Nov 05, 2007 10:26 pm 
Si quieres impregnarte de la esencia de Roma y poder visitarla un poco (porque entera yo creo que es casi imposible) deberías estar como mínimo unos 6 días

No te olvides de una buena guía . GUIA Total :ROMA de Anaya Touing Club está muy bien y un mapa de la ciudad

No sé que presupuesto tienes, pero si es medio, el Hotel Blu está muy bien calidad-precio. Está a unos 15 minutos del centro en metro + 5 minutos en bus hasta la estación de metro. Y muy cerca hay una pizzeria donde se comen las mejores pizzas y Tiramisus del mundo

Mini guía:

1er día: Barrio de la Trastevere
2on día: Santa Groze in Grusalemme, porta s.Giovanni, St.Giovanni, st. Clemente,Arco di Constantino, Colosseo, Palatino, Foro Romano, Campidoglio
3er dia: Popolo (iglesia,piazza,puerta), Jardines del rincio, las tiendas de la via corso, Santa maria di montesanto y dei miracoli, mausoleo, Piazza de Espagna, Escalinata trinita, diversas iglesias y plazas que vas encontrandando por el camino, Fontana di Trevi, Piazza Venecia
4rt día: Museo del Vaticano, Capilla Sextina, Plaza st. Pedro, basílica st. Pedro, cúpula st.pietro
5 dia: Castillo st. Angelo, chieza nova, piazza novona, Chiesa st.agnes in agona, Fontana de Finmi, Mercado en campo fiori, Piaza fornoza, diversas iglesias y plazas..

Simplemente con perderte en cualquier calle ya verás arte, cultura e historia

Sobretodo: un buen Calzado y comer fuera del centro

Buen viaje!!

Reporte este mensaje

Asunto: ROMA
NotaPublicado: Mar Nov 06, 2007 3:05 pm 
Hola Garliana, Muchisimas gracias por la info, lo anoto y ya te iré contando que dudas se me ocurren.
Voy 6 dias, y el presupuesto es... bueno siempre se intenta que sea lo minimo posible pero... nunca se sabe! jajaja!
Anoto lo del hotel y lo miro aunque la intencion era dormir en alguna pensión o algo así, solo necesito una cama y que esté limpio.
Gracias

Reporte este mensaje

Asunto: Vuelta de Roma
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2007 11:40 am 
Bueno chicos! Pues ya se acabó lo bueno... :cry: Después de todo el trajín de maletas, vuelos, planos y demás y estamos en España otra vez.
El viaje a Roma ha sido de 10 pero he de decir que, como íbamos un poco a nuestro aire, lo que íba a ser un viaje a Roma acabó (que yo encantado eh!) siendo una visita a: Roma, Florencia, Siena y Pisa jajajaja! De todos modos super bien.
El viaje a groso modo transcurrió así:
---Llegada a Roma el sabado a medio dia y recepción del coche de alquiler que nos vamos a Florencia!. (la primera en la frente... ¡Mirad que conducen a lo loco allí!)
---Llegada a Florencia de noche, vuelta rapida por Florencia (piazza della Signoria, ponte Vecchio, Il Duomo di Firenze...) y al hotel. Un precioso hotel (una mansion del S.XV) pero, como ya sabéis lo que aqui son 3* allí es... otra cosilla... jejeje pero no nos podemos quejar.
---Domingo por la mañana vuelta por Florencia, viaje a Siena y por la noche, a última hora, Pisa (no nos podíamos ir sin ver la famosa torre (¡Madre mía que inclinada! ¡cómo aguanta eso! ¡Parece imposible!)
---Lunes por la mañana: Hacia Roma, al hotel (uno situado cerca de la estación de Termini, normal, limpio... algo... raro! pero sin problemas. Su nombre: Hotel Des Artistes) Vuelta a Roma (en un bus turistico para poder hacernos composición de lugar ya que debido al poco tiempo que teníamos había que priorizar). Esa misma noche vuelta rápida por sitios mas típicos: Coliseo, Arco de Constantino, Arco de Tito, Foro Romano, Panteón, Fontana di Trevi, trastevere, Campo dei Fiore, Plaza del Popolo, Plaza Navona, y... como no, Plaza Spagna! De ahí, reventadísimos al hotel.
---Martes: A ver los monumentos mas importantes por dentro (y por fuera, menuda pateada al Vaticano por fuera! Es muy malo perderse en una ciudad que no conoces... :? ) Coliseo, Vittoriano, Foro Romano, el Palatino...
---Miércoles: Dedicado a Vaticano y museos Vaticanos. Lo que nos sobra de día damos vuelta por las calles, tiendas, disfrutando de la vida de Roma, los ri¡omanos y el tráfico tan horroroso que tiene!!! jejejeje
---Jueves: Ooooooooooooohhhh... Vuelta a la Spagna.... Con mucho sueño, dolor de pieses y muertos de todo.
De precios no me ha parecido caro (depende de donde te metas claro pero hasta lo mas caro es muy parecido a España). Pero hay una Excepción: LA GASOLINA, CARA...CARISIMA!!!
En general Muy buena experiencia!

Reporte este mensaje

Asunto: VIAJE A ROMA
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2008 1:50 pm 

Hola Santi, voy a Roma 5 dias, y nunca he estado, estoi acostumbrado a viajar a mi aire, y no se porqué nunca me ha atraido Roma, voy porqué quiere mi mujer, jeje, y lo que aborrezco es ir a museos e iglesias :evil: , prefiero patear al aire libre, ver edificios, parques, las propias calles, tiendas ,mercadillos etc. 8) ... ¿crees que debo estar los 5 dias en Roma, moviendome en transporte público o me recomiendas como has hecho tú, alquilar un coche e ir a Florencia, Pisa, Napoles .....? gracias y un saludo.

Reporte este mensaje
 Asunto: Re: VIAJE A ROMA
NotaPublicado: Mié Ene 16, 2008 2:00 pm 

muxa `pastaaaaaa. ay q comer muxa pasta ;), y la torre de "pizza" hay q visitarla jajaj, es broma.

Roma es muy interesante y fascinante, ademas que el Baticano es impresionate e impacta, merecera la pena, saludoss

Reporte este mensaje
 Asunto: Re: Roma
NotaPublicado: Lun Feb 04, 2008 12:00 pm 

Te diré dos cosas, una que no hice y una que no debería haber hecho:

-La primera, es que debería haber visitado los restos de la Roma antigua que hay bajo la Roma actual, si visitas el Coliseo con guía, hazle la consulta sobre ello, te recomiendo que te descargues con Emule "Ciudades bajo tierra, Roma" y lo veas. Alucina.

-Lo segundo, no vayas a un Restaurante Chino que hay a 100 m. de la Fontana di Trevi, te clavan vivo y además el tío no es chino es Vietnamita y con una mala ostia que te cagas, yo y dos matrimonios de americanos salimos tirando pestes.

SUERTE.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  
NotaPublicado: Lun Feb 18, 2008 1:06 am 
Roma es una ciudad preciosa, y tenemos que dar gracias a Dios de que esté tan cerca de España, yo he ido 3 veces y pienso volver en cuanto pueda, yo recomiendo para presupuestos medios, alojarse en la zona de Trastevere, no es muy cara y es preciosa y tranquila, tiene restaurantes con mucho encanto y está cerca del centro, a mi esque me encanta Roma socios.

Hay una página que ha dicho otra forera que me ha gustado mucho, está bastante completa y tiene buena iformación de monumentos, museos y galerías de arte. Además de lugares de ocio y restaurantes en Roma. http://www.metroderoma.com es, un saludo a todos y no os lo perdais, disfrutad de ROMA en cuanto tengais ocaión.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mar Feb 19, 2008 10:19 pm 
vaya¡ qué pena, nadie comenta nada sobre las catacumbas y la vía Apia. A mí me impresionaron mucho. Sólo decir que vista una galería de catacumbas vistas todas, pero vale la pena. por la via Apia las super-mansiones de los ricachones.... como la de Gina Lollobrigida.

Reporte este mensaje

Asunto: Que me recomendais????'
NotaPublicado: Sab Feb 23, 2008 6:47 pm 
holitasss!!!!! Me voy sola a Roma el proximo fin de semana y solo tengo un dia real para visitarla Me hospedo en el hotel Cressy que no se mu bien como estara ni donde pero necesito alguna ayuda de como moverme o que ver sin falta. Necesito desconectar de este mundo y he decidido que roma tiene que ayudarme ¿que me recomendais? Como es la gente, la vida y que debo o no debo hacer???? Gracias gente. :mrgreen:

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Lun Feb 25, 2008 12:21 pm 

roma es genial pero inmensa, muuuucho que ver.
en un dia yo te recomiendo que pasees por el trastevere y visites el entorno de las plazas más importantes: navona (con andamios en la fuente de los rios), trevi (madruga para verla sin mucha gente y visitala de noche para verla iluminada), popolo, españa (una birria sin las flores que aparecen en tooodas las fotos de tooodos los libros)... come pizza y pasta en cualquier sitio que veas (muy buenos los sitios que te la dan para llevar y comer en la calle como si fuera un bocata) y hártate de helados (muy buenos en la cadena blue ice, sobre todo el de nutela).
si llueve, no vayas al coliseo o al foro (no se disfrutan con el paraguas)...pero hagas lo que hagas te va a encantar. disfrutala

Reporte este mensaje
 Perfil Email  
 Asunto: Re: Que me recomendais????'
NotaPublicado: Lun Mar 10, 2008 11:50 pm 

silviaferpa escribió:
holitasss!!!!! Me voy sola a Roma el proximo fin de semana y solo tengo un dia real para visitarla Me hospedo en el hotel Cressy que no se mu bien como estara ni donde pero necesito alguna ayuda de como moverme o que ver sin falta. Necesito desconectar de este mundo y he decidido que roma tiene que ayudarme ¿que me recomendais? Como es la gente, la vida y que debo o no debo hacer???? Gracias gente. :mrgreen:

hola!
si fuera a roma y tuviera un solo día para visitarla, iría al Coliseo, al palatino, caminaria por todas las ruinas... de ahí hasta piazza venezia que también se puede hacer caminando, fontana di trevi y piazza spagna... pero bueno, es mi humilde opinión! yo estuve 4 días y pude ver alguna cosa mas :)

Reporte este mensaje
 Perfil Email  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
Puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: