Foros de Viajes

El Foro De Los Viajes Imaginables.
Viajes
Fecha actual Mié Ago 20, 2008 1:02 pm
Google

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Selva Negra
NotaPublicado: Mar Feb 19, 2008 10:10 pm 
hola, este verano planeo viaje a la selva negra. según me comentan es muy extensa, qué zona es la más bonita? qué aeropuerto es más cercano, el de Basilea o Karlsruhe-Baden? alquiler de coche? alguien puede aconsejarme la ruta a seguir?
gracias ¡¡

Reporte este mensaje

Asunto: Re: Selva Negra
NotaPublicado: Mar Abr 01, 2008 1:00 pm 

Hola Kumato: la zona de la Selva negra al sur de Alemania es bellísima y vale la pena visitarla con calma. Pero antes de sugerir con más detalle, podrías decirnos con cuánto tiempo cuentas, porqué debes llegar en avión (en vez de tren, por ejemplo) y cuantos viajan. Con esta info podría darte más detalles para que ese viaje sea inolvidable. :roll:

Reporte este mensaje
 Perfil Email  
NotaPublicado: Mar Abr 01, 2008 10:44 pm 
A MI TAMBIEN ME INTERESA NOSOTROS SERIAMOS 4 PERSONAS EN COCHE 2 ADULTOS Y DOS CHICOS DE 16 Y 14 AÑOS SI NOS PUEDES AYUDAR A AMBOS

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mié Abr 02, 2008 4:32 pm 
HOLA FOREROS,
yo tambien estoy planeando el viaje; dispongo de 11 dias; a ver ke ideas me dais;: en principio tenia pensado aterrizar en Munich, estar alli 2-3 dias, si estoy 3 dias kizas una excursion en tren a Salzburgo, vale la pena? y despue ya en coche, con mi mujer y mi bebe, 2 añitos ir a fussen para despues seguir ruta romantica y acabar en selva negra, estoy planeando volver desde basilea o stugart. ke me acosejais, ke pueblos no debo pererme y si recomendais algun alojamiento donde hayais estado
gracias desde Córdoba

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Dom Abr 06, 2008 7:23 pm 
Invitado escribió:
HOLA FOREROS,
yo tambien estoy planeando el viaje; dispongo de 11 dias; a ver ke ideas me dais;: en principio tenia pensado aterrizar en Munich, estar alli 2-3 dias, si estoy 3 dias kizas una excursion en tren a Salzburgo, vale la pena? y despue ya en coche, con mi mujer y mi bebe, 2 añitos ir a fussen para despues seguir ruta romantica y acabar en selva negra, estoy planeando volver desde basilea o stugart. ke me acosejais, ke pueblos no debo pererme y si recomendais algun alojamiento donde hayais estado
gracias desde Córdoba

Hola, he estado buscando información y viendo las posibles rutas, pero no tengo mucha información. Me falta la ruta definitiva a seguir, alquiler de coche y alojamiento en los distintos lugares. ¿Alguien ha ido por la zona para ayudar? gracias.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Dom Abr 06, 2008 7:38 pm 
Axel escribió:
Hola Kumato: la zona de la Selva negra al sur de Alemania es bellísima y vale la pena visitarla con calma. Pero antes de sugerir con más detalle, podrías decirnos con cuánto tiempo cuentas, porqué debes llegar en avión (en vez de tren, por ejemplo) y cuantos viajan. Con esta info podría darte más detalles para que ese viaje sea inolvidable. :roll:

Gracias Axel, había perdido la esperanza de que alguien pudiera contestar (incluso he olvidado contraseña). Dispongo de una semana, llego en avión a KahrlsruheBaden, somos dos, allí nos gustaría alquilar coche y a la aventura.. pero me falta ruta a seguir y alojamiento..... Gracias. :wink:

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 1:27 pm 
Hola Kumato y amigos Invitados (con familias): con gusto les daré algunas ideas sobre el viaje a la Selva Negra en Alemania. Esta es una zona preciosa que vale la pena visitarla con calma, dejándose perder en carreteras secundarias, visitando lentamente los pueblitos y paisajes. No es una zona para recorrer cientos de kilómetros por autopista, sino todo lo contrario. Como el perfil de los amigos interesados es diverso, van algunas sugerencias también para el que va con niños o chicos y chicas que querrán ver otras cosas. Creo que dividiré estos comentarios en varias entregas.

En cuanto a alojamientos, esta zona cuenta con muchos hoteles pequeños con muchísimo encanto, generalmente manejados por los propietarios (siempre que se vea el signo de "gasthaus") que ofrecen pocas habitaciones, impecables casi siempre, a buenos precios y con una oferta gastronómica de la zona. En nuestros viajes hemos buscado con frecuencia una cadena de hoteles de este tipo: "Landidyll" que son accesibles, todos muy bellos y con un standard de calidad predecible. Su página es: http://www.landidyll.com desafortunadamente, solo en Alemán (hace unos años la tenían parcialmente en Inglés) 70-100 Euros para dos. Otra cadena es la de los "Ringhotels" http://www.ringhotels.de que se puede ver en Inglés y son muy buenos aunque un poco más caros (110-140 Euros para dos). Muchos tienen piscina, spa y otras comodidades.

La Selva Negra no es tan extensa, de manera que los desplazamientos diarios no son tan grandes. Una sugerencia sería la de alojarse por dos o tres noches en uno de estos bellos hoteles y hacer recorridos a los diferentes sitios y pueblitos vecinos.

Para Kumato, que llega en avión, sería recomendable alquilar el coche en el aeropuerto, sobre todo, si va a viajar de regreso desde ese mismo lugar, para su entrega. Avis (http://www.avis.com) a veces tiene mejores tarifas si se reserva desde el país de origen. No olvidar los seguros. Por supuesto, hay muchas otras agencias, Hertz, Europcar, etc. (Avis cuesta unos 250 Euros por siete días, más los seguros) Si pagas ahora sale un poco menos.

En cuanto a lugares para visitar, cualquiera de los pueblitos y pequeñas ciudades son dignas de ser visitadas. Les sugiero ver los mapas de Michelin y los de Google para esta zona: Aquí van algunas ideas: http://maps.google.es/ y http://www.viamichelin.es/viamichelin/e ... tinerarios aunque me gustan más los mapas de papel, si no cuentan con GPS para el viaje.

Stuttgart es la capital del estado y la más grande de las cuidades de la zona. Yo le daría un día, pero alojándome en las afueras. Vale la pena. El recorrido continúa al sur, para visitar por ejemplo: (sin un orden preestablecido):
Schramberg, donde está el reloj Cucú más grande del mundo, (para que lo vean los chicos!); Gutach, que tiene un museo al aire libre con reconstrucción de las viviendas y costumbres locales;
Freudenstadt, en la zona de los balnearios termales más conocidos de la zona;
Baiersbromm, con lagos en la montaña, y el museo de los Cuentos de Hadas;
Maulbronn, donde se encuentra un monasterio Cistercense muy antiguo.
En esta zona, al sur de la Selva Negra se encuentra Hausern, y cerca de esta población, un hotel que les recomiendo: el Landidyll Hotel Albtalblik (lo encuentran en la página web). Permítanme que les cuente una anécdota: Llegamos con mi mujer la víspera de su cumpleaños para quedarnos tres noches. Cuando el propietario se dió cuenta de la fecha de su cumpleaños, al ver su identificación, no nos dijo nada, pero ese día nos llevó a la cena, una torta y una botella de vino, obsequio de la casa. Estos detalles hablan de la calidad del establecimiento y de sus dueños. Las zonas aledañas al hotel son ideales para caminatas y excursiones en las colinas y senderos, para tomar una botella de Riesling con jamones y quesos admirando el paisaje.

El viaje continúa hacia Constanza y su hermoso lago, que es el más grande de Alemania, en la frontera con Suiza. Esta zona es bellísima y quedando tan solo a 180 Km de Stuttgart, pues es parte indispensable del recorrido. Constanza es una ciudad bella, y toda la ribera del lago está llena de sitios pintorescos. Vale la pena un recorrido en bote por el lago, así como visitas por ejemplo, a:
Meersburg, donde hay dos castillos para visitar;
Schaffhausen, ya sea que vayan en coche o en un minicrucero de 4 horas por el río, para ver las cascadas del río Rhin;
La isla Mainau, con sus jardines y senderos para caminar.

En muchos de estos lugares hay sitios y facilidades para hacer Picnic, lo que les sugiero, ya que con las carnes frías, embutidos, quesos y vinos (o cerveza) alemanes, cualquier picnic es un verdadero festín. (lástima que el que conduce no pueda beber alcohol, ya que las autoridades alemanas son muy rígidas con esto)

Con estas visitas y con recorridos que en ningún caso superan los 70-80 Km por día, una semana en la Selva Negra es garantía de descanso y bienestar. Si puedo serles útil, me lo hacen saber. Buena planificación y buen viaje!

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mar Abr 08, 2008 1:35 pm 

Invitado escribió:
Hola Kumato y amigos Invitados (con familias): con gusto les daré algunas ideas sobre el viaje a la Selva Negra en Alemania. Esta es una zona preciosa que vale la pena visitarla con calma, dejándose perder en carreteras secundarias, visitando lentamente los pueblitos y paisajes. No es una zona para recorrer cientos de kilómetros por autopista, sino todo lo contrario. Como el perfil de los amigos interesados es diverso, van algunas sugerencias también para el que va con niños o chicos y chicas que querrán ver otras cosas. Creo que dividiré estos comentarios en varias entregas.

En cuanto a alojamientos, esta zona cuenta con muchos hoteles pequeños con muchísimo encanto, generalmente manejados por los propietarios (siempre que se vea el signo de "gasthaus") que ofrecen pocas habitaciones, impecables casi siempre, a buenos precios y con una oferta gastronómica de la zona. En nuestros viajes hemos buscado con frecuencia una cadena de hoteles de este tipo: "Landidyll" que son accesibles, todos muy bellos y con un standard de calidad predecible. Su página es: http://www.landidyll.com desafortunadamente, solo en Alemán (hace unos años la tenían parcialmente en Inglés) 70-100 Euros para dos. Otra cadena es la de los "Ringhotels" http://www.ringhotels.de que se puede ver en Inglés y son muy buenos aunque un poco más caros (110-140 Euros para dos). Muchos tienen piscina, spa y otras comodidades.

La Selva Negra no es tan extensa, de manera que los desplazamientos diarios no son tan grandes. Una sugerencia sería la de alojarse por dos o tres noches en uno de estos bellos hoteles y hacer recorridos a los diferentes sitios y pueblitos vecinos.

Para Kumato, que llega en avión, sería recomendable alquilar el coche en el aeropuerto, sobre todo, si va a viajar de regreso desde ese mismo lugar, para su entrega. Avis (http://www.avis.com) a veces tiene mejores tarifas si se reserva desde el país de origen. No olvidar los seguros. Por supuesto, hay muchas otras agencias, Hertz, Europcar, etc. (Avis cuesta unos 250 Euros por siete días, más los seguros) Si pagas ahora sale un poco menos.

En cuanto a lugares para visitar, cualquiera de los pueblitos y pequeñas ciudades son dignas de ser visitadas. Les sugiero ver los mapas de Michelin y los de Google para esta zona: Aquí van algunas ideas: http://maps.google.es/ y http://www.viamichelin.es/viamichelin/e ... tinerarios aunque me gustan más los mapas de papel, si no cuentan con GPS para el viaje.

Stuttgart es la capital del estado y la más grande de las cuidades de la zona. Yo le daría un día, pero alojándome en las afueras. Vale la pena. El recorrido continúa al sur, para visitar por ejemplo: (sin un orden preestablecido):
Schramberg, donde está el reloj Cucú más grande del mundo, (para que lo vean los chicos!); Gutach, que tiene un museo al aire libre con reconstrucción de las viviendas y costumbres locales;
En esta zona, al sur de la Selva Negra se encuentra Hausern, y cerca de esta población, un hotel que les recomiendo: el Landidyll Hotel Albtalblik (lo encuentran en la página web). Permítanme que les cuente una anécdota: Llegamos con mi mujer la víspera de su cumpleaños para quedarnos tres noches. Cuando el propietario se dió cuenta de la fecha de su cumpleaños, al ver su identificación, no nos dijo nada, pero ese día nos llevó a la cena, una torta y una botella de vino, obsequio de la casa. Estos detalles hablan de la calidad del establecimiento y de sus dueños. Las zonas aledañas al hotel son ideales para caminatas y excursiones en las colinas y senderos, para tomar una botella de Riesling con jamones y quesos admirando el paisaje.

El viaje continúa hacia Constanza y su hermoso lago, que es el más grande de Alemania, en la frontera con Suiza. Esta zona es bellísima y quedando tan solo a 180 Km de Stuttgart, pues es parte indispensable del recorrido. Constanza es una ciudad bella, y toda la ribera del lago está llena de sitios pintorescos. Vale la pena un recorrido en bote por el lago, así como visitas por ejemplo, a:
Schaffhausen, ya sea que vayan en coche o en un minicrucero de 4 horas por el río, para ver las cascadas del río Rhin;

En muchos de estos lugares hay sitios y facilidades para hacer Picnic, lo que les sugiero, ya que con las carnes frías, embutidos, quesos y vinos (o cerveza) alemanes, cualquier picnic es un verdadero festín. (lástima que el que conduce no pueda beber alcohol, ya que las autoridades alemanas son muy rígidas con esto)

Con estas visitas y con recorridos que en ningún caso superan los 70-80 Km por día, una semana en la Selva Negra es garantía de descanso y bienestar. Si puedo serles útil, me lo hacen saber. Buena planificación y buen viaje!

Hola Amigos, por alguna razón, mi nombre no apareció en este comentario que he preparado. Axel

Hola Kumato y amigos con familia: He mirado en la página de "Homelidays" para alquiler entre propietarios de casas, estudios y pisos, y les recomiendo mirar para la zona de Baden Wurtenberg, ya que aparecen bellos lugares a precios atractivos, sobre todo si se viaja con hijos. La página http://www.homelidays.com se puede ver en Español, es muy seria, tiene mucha información, fotografías y las evaluaciones de clientes anteriores. (nosotros hemos alquilado propiedades ofrecidas en esta página en Italia y en Paris, con total satisfacción, cuando viajamos en año pasado con nuestro hijo y los dos nietos "teenagers").

Como las distancias en la Selva Negra son cortas, vale la pena ver la alternativa de un estudio o apartamento, en vez de un hotel: desayunos a su gusto, lavadora de ropas, etc, etc. El siguiente es un ejemplo entre otras muchas propiedades: http://www.homelidays.com/salem/piso-ap ... 062es1.htm

Si puedo serles útil, con gusto seguimos conversando sobre su bellísimo viaje

Reporte este mensaje
 Perfil Email  
NotaPublicado: Lun Abr 14, 2008 9:22 pm 
Axel escribió:
Invitado escribió:

Hola Amigos, por alguna razón, mi nombre no apareció en este comentario que he preparado. Axel

Gracias Axel por tus comentarios, ahora sólo me falta coger el mapa en mano y planificar la ruta a seguir. Sobre el alojamiento, piensas que ir a la aventura y cogerlo allí in-situ en el mes de julio es muy arriesgado o mejor llevarlo reservado?
gracias de nuevo.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mar Abr 15, 2008 10:17 am 
Hola Amigos, Soy Axel: Respecto a si es arriesgado buscar alojamientos a lo largo del viaje sin reservas en el mes de Julio, pues sí me parece arriesgado aunque no sea imposible: algo encontrarán sobre todo de este tipo de "Gasthaus" pintorescas en zonas rurales o en pueblos pequeños. Sin embargo, por tranquilidad de conciencia yo prefiero llevar las reservaciones por adelantado, sabiendo que puedo estar todo el día recorriendo, caminando, etc, y que aún después de la cena, voy a encontrar dónde nos reciban de seguro. (para llegar después del mediodía, hay que avisar) De esto, no está tán de acuerdo mi mujer que prefiere andar "a su aire" y dormir donde anochezca. Esta sensación de aventura nos ha dado buenas sorpresas...a veces y otras, hemos tenido que aceptar lo que había disponible que no era tan bueno. En el caso de ir "a lo que aparezca" es bueno buscar y encontrar algo antes del mediodía y después de registrarse, continuar el paseo por la región.

Uno de los amigos preguntaba si Salzburgo merecía la pena: No solo merece la pena sino que justifica en sí misma, el viaje. Es una ciudad hermosa, pintoresca con mucho arte y cultura. Yo le dedicaría dos días, y una visita a uno de los monasterios donde producen y venden unos enormes jarros de cerveza con salchicas y otras delicias. Uno queda unos 200 m al sur de la colina de los Jardines Mirabell, bajando por la Schwarzstrasse y doblando a la izquierda por una de las calles (no tengo su nombre). El monasterio es en un sótano y la cerveza es deliciosa, así como el ambiente. Buen Viaje! Axel

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mar Abr 15, 2008 11:33 am 
Hola Kumato y amigos con familia: He mirado en la página de "Homelidays" para alquiler entre propietarios de casas, estudios y pisos, y les recomiendo mirar para la zona de Baden Wurtenberg, ya que aparecen bellos lugares a precios atractivos, sobre todo si se viaja con hijos. La página http://www.homelidays.com se puede ver en Español, es muy seria, tiene mucha información, fotografías y las evaluaciones de clientes anteriores. (nosotros hemos alquilado propiedades ofrecidas en esta página en Italia y en Paris, con total satisfacción, cuando viajamos en año pasado con nuestro hijo y los dos nietos "teenagers").

Como las distancias en la Selva Negra son cortas, vale la pena ver la alternativa de un estudio o apartamento, en vez de un hotel: desayunos a su gusto, lavadora de ropas, etc, etc. El siguiente es un ejemplo entre otras muchas propiedades: http://www.homelidays.com/salem/piso-ap ... 062es1.htm

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mar Abr 15, 2008 9:12 pm 
axel _ escribió:

Gracias Axel, tomo nota sobre lo que comentas sobre ir a la aventura, sin alojamiento. En realidad, sólo en Holanda hemos ido a la aventura y como dices, hubo de todo. De momento no he tenido tiempo de estudiar a fondo el viaje, pero espero que sigas ahí conectado para ir preguntándote todas mis dudas. Muchas gracias.
Kumato.

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Dom Abr 27, 2008 5:03 pm 

Hola Amigos: Con mucho gusto. Buena Planificación. :lol:

Reporte este mensaje
 Perfil Email  
NotaPublicado: Mar Abr 29, 2008 11:44 pm 
soy la que va con dos chicos de 16 y 14, mi idea es subir desde freiburg hacia baden y hacua colonia, pues la otra zona la conocemos estuvimos hace dos años pero para los que no la conoceis merece la pena el lago constanza, meersrburg(no se como se escribe) la isla de mainau, y por supuesto salzburgo tambien merece la pena pero esta zona es la que se llama ruta romantica, yo creo nosotros fuimos a la aventura con nuestro coche en el mes de julio y todas las noches encontramos sin problemas hay veces que un poco mas caro q otras pero no ningun precio excesivo eso si en Gasthaus (casas particulares)

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mar May 13, 2008 10:37 pm 

Hola a todos,

me gustaría poder pasar este agosto una semana en la Selva Negra, sólo que no sé si el evitar coger coche sería un problema. Mi preferencia es llegar en avión (no sé si Stuttgart es la mejor opción) y desplazarme a Friburgo en tren, y desde allí ya no sé si sólo con tren puedo desplazarme a sitios bonitos para ver y visitar, como Schramberg, Baiersbromm, Baden Baden, los baños, los monasterios etc.

¿Qué me recomendais? Ya de partida supongo que me perderé gran cosa al no poder ir por las carreteras secundarias y acceder a pueblos pequeñitos. La pregunta es, ¿vale la pena ir sin coche, tanto por lo que me pueda perder como por lo que puedan costar los billetes?

Muchas gracias de antemano desde Barcelona.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
Puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: