Estimado Yeah:
Bueno , Tokyo es una ciudad muy grande y esta bastante bien preparada para todo.
Ahora es cuestion de ver en que mes vas, en Julio y a estimación personal ( mi muy personal opinion) la epoca de tifones no esta en pleno. (si hay alguien que tenga conocimientos de meteorologia favor de hacernos saber su opinion ) Yo fui a Tokyo a finales de octubre y principios de Noviembre. llegue mas o menos por octubre 28 y acababa de pasar un tifon grande pero cuando llegue el clima estaba muy agradable y la ciudad no presentaba ningun problema , todos los transportes funcionaban de manera normal y tranquila
Sip el viento es muy fuerte, a mi no me toco pero me contaron que estaba fuerte el viento y llovio mucho, para saber un mejor estimado del clima puedes tomar las estadisticas de internet como esta el clima en esa fecha aproximada del año en el que planeas ir y te das una idea, aunque con el clima nunca se sabe. Y las predicciones llegan a fallar.
Es creo cuestion de apoyarse un poco en la información disponible, y un poco de suerte, pero te aconsejo no te pierdas la oportunidad de visitar el pais del sol naciente, el clima en Tokyo es bastante agradable en las fechas en que fui , no hace frio , no hace calor , vi cielo despejado y me tocaron 1 o dos dias con lluvia ( aproveche para ir a Akihabara a las tiendas jajaja nada mas a ver ). En mis viajes en lo que es el clima este no tiene palabra, una vez fui a un show aereo en el pais de las barras y estrellas y el dia que llegue ( un dia antes) estaba cayendo una tormenta torrencial, es mas creo que el avion aterrizo completo con instrumentos porque no se veia nada! y yo ya iba triste porque no iba a tener lugar el show por mal tiempo, para mi mayor sorpresa a la mañana siguiente se vino un dia impresionantemente despejado sin nubes y con sol al tope! eso si ya soplaba un airecito frio que calaba pero el show fue uno de los momentos mas impresionantes de mi vida.
Te aconsejo visitar Odaiba , ver el puente arcoiris iluminado a la atardecer-noche , visitar el museo de las ciencias que emergen! ( date una vuelta a ver la demostracion de ASIMO el robot, impresionante! y la esfera del clima), Asi mismo esta la torre de Tokyo, Ginza, Akihabara ( para ver y si eres fanatico del Anime y el Manga o quieres conseguir alguna figura en buen precio llegas al mejor lugar del mundo), no te pierdas Kamakura y el muy interesante y respetado Daibutsu.
Si tienes oportunidad de moverte mas, esta Nara ( y sus venados que saludan! si no me crees revisa You tube!) y el impresionante Kyoto y sus impresionantes templos! ya si puedes visitar Hiroshima es una de las visitas mas impresionantes que se hacen en la vida y que invitan a la reflexion, a mucha reflexion y aprovecha para tocar la campana en el parque de la paz y ese sonido retumbe en todos los rincones del mundo haciendo llamado a la conciencia.
Bueno pues , buena suerte!
Sayonara!