Si os vale como recomendación, le he publicado una respuesta a fotolloc en Quiero viajar a Galicia. Espero que os sirva.
De los hoteles...
Sanxenxo es como ir a Torrevieja en Galicia, pero si es lo que queréis... pues está muy bien.
Para el que pide consejo... siendo en verano cualquier sitio de costa de Galicia debería estar bien huyendo de Sanxenxo ( si no quieres masificación y fiesta nocturna sin parar ). En cualquier sitio en verano en Galicia se está bien porque vuelven los emigrantes, hay más gente y más marcha nocturna. Yo me quedaría en Coruña por lo de ciudad grande y que está en fiestas en Agosto, pero cualquier sitio suele estar bien.
Por ciero, aviso a navegantes: hay un dicho gallego que traducido viene a decir que el marisco en los meses con erre y las sardinas en los meses sin erre. En galicia siempre hay marisco ( a menor o mayor precio ) pero casi casi siempre os pondrán de piscifactoría. Para mariscadas huir siempre de los sitios más céntricos y vistosos.
Un par de apuntes:
cerca de Vilagarcía de Arousa: en Carril---casi cualquiera de los que están en el puertito, quizás me quedo con el Gayoufa. A la salida de Vilagarcia hacia la Autopista, creo que se llama Los Cedros o algo así.
En O Grove también hay, pero siempre es mejor si habláseis gallego... ya me entiendes.
En Vigo, me quedaría por relación calidad-precio con La Guayra, de camino al zoo.
En Coruña: Rest. el 10 en plza. de España y en plan de dinero Rest. El Coral en los cantones.
Cedeira: muy buenos percebes casi en cualquier sitio.
Bueno, espero haber ayudado. Lo dicho, soy un simple gallego con una opinión, no ley
para dudas más específicas:
viones@hotmail.comSaludos