Ayssss qué recuerdos y que envidiona me das!! me encanta Italia, estuve en 2 ocasiones, una en el 2002 cuando hice un tour por un montón de sitios, empezamos en Milán, y luego continuamos por Verona, Venezia, Pisa, Orvietto, Bologna, Ravenna, Siena, San Gimignano, Padova, Florencia, Roma, Nápoles, Capri y Pompeya.. de todos los sitios en los que estuve quedé enamorada de Roma, por eso volví en el 2006 jeje.. y espero que no sea la última.. pero había muchos sitios preciosos.. yo sin duda te recomendaría Siena (el pueblo medieval de la película "la vida es bella"), Venecia (donde comí la mejor pizza de mi vida

y la historia de la ciudad es super interesante, y la fábrica de cristal de murano donde puedes ver como lo hacen, tambien una pasada,etc..) Florencia (muy bonita también) y Pompeya ( ya queda muy lejos pero super interesante toda la historia).. también San Gimignano es muy bonito con todos sus campanarios y sus vistas sobre la toscana, y Verona también es encantadora.. las otras ciudades que mencionas no las conozco..
No te preocupes por el calor, entre pedir aqua fredda senza gas e gelatti solucionado jaja

aunque sí es verdad que entra peor la comida..
Saludos,