Foro Viajes.COM

El Foro De Los Viajes Imaginables.
Viajes
Fecha actual Vie Mar 12, 2010 6:40 am
Google

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: VIAJE A BRUJAS (BÉLGICA)
NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 4:30 pm 

Hola a todos :D
Estoy organizando un viaje a Brujas para Agosto, si hay alguien que haya estado o sea de allí no están de más consejos, cosas para no perderse, sitios donde comer, donde comprar los mejores chocolates :lol: jeje.. en fin.. todos los consejillos serán bienvenidos ;)
Muchas gracias a todos, saludos desde Asturias,
Anabel

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

Asunto: Re: VIAJE A BRUJAS (BÉLGICA)
NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 8:24 pm 

Hola Anabel:
Brujas, a pesar de ser una ciudad pequeña, tiene muchísimas cosas que merecen la pena. Sobre todo pasear por sus calles y canales, que sobre todo a última hora de la tarde y por la noche, cuando terminan las excursiones y la mayoría se va de la ciudad, parecen salidos de otra época.
En el Burg una de las plazas principales, tienes el Ayuntamiento, la Basílica de la Santa Sangre y la Prebostería. Casi pegada está la otra gran plaza de la ciudad, el Markt o plaza del mercado, donde hay un montón de sitios para comer algo o sentarse en una terraza (no son los más económicos claro) y puedes subir a la torre del antiguo mercado, el Belfort, desde donde la vista de la ciudad es sencillamente espectacular, eso sí, ¡la subidita se las trae!
No dejes de visitar tampoco el Beatario, su entrada con el canal lleno de cisnes es uno de los sitios más fotografiados. En la iglesia de Nuestra Señora se conserva una bonita escultura de Miguel Angel y merece la pena que busques la trasera de la iglesia, porque la zona del ábside es verdaderamente bonita. Desde allí ves también el bonito balcón del Palacio Gruuthuuse, una casa de una familia noble de la época de esplendor de la ciudad, que se visita para que te hagas una idea de cómo vivían.
La catedral de San Salvador. El Museo Groeninge, que tiene una colección increíble de pintura flamenca. El antiguo hospital de San Juan, además de ser un edificio precioso, guarda las obras del pintor flamenco Memling. El lago del amor... ya te imaginas, jajaja. Y no está en Holanda, pero también tiene sus molinos un el perímetro exterior de la ciudad.
En fin, esto es solo parte de lo mucho que puedes ver. Más paseo en barca por los canales, o si te gustan los coches de caballos por tierra firme... En el hotel supongo que te darán gratuitamente la BruggeCard que te permite disfrutar de algunos descuentos. Antes era de pago, pero también servía para bastante más. Si estás el primer domingo de agosto puedes asistir al Zandfeesten, el mayor rastrillo de Flandes. Si no, en el muelle Dijver, todos los fines de semana.
Y por lo demás, pues lo que ya te imaginas, puedes comprar bonitos encajes, ponerte morada de chocolate (Neuhaus, Godiva,...), probar las famosas patatas fritas belgas (frites) que en Bruselas acompañan con mejillones, beber buena y variada cerveza y por supuesto no dejar de disfrutar algún gofre, son un escándalo.
Cualquier duda, no dejes de preguntar.
Un saludo

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Jun 09, 2009 8:39 pm 

Que envidia me dais. Un saludo

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 11:35 am 

Hola Jacobo72,
Muchas gracias por toda la información :o :D , se nota ligeramente que has estado y te ha gustado eh? :roll: jeje .. ya se me está haciendo la boca agua de solo imaginarme paseando por las callejuelas entre los canales y sacando fotos como una loca desde la barquita :P (eso por no hablar de todo lo rico que hay para comer :P :P :P )
Me hizo gracia lo del lago del amor, creo que me hago una idea jaja (aunque a saber si acierto jeje).. de hecho creo que tiene leyenda ese lago no?
El rastrillo del que hablas, lo habrá también los sábados? o sólo es los domingos? (si es sólo los domingos me temo que me lo perderé cachisss!)
Con respecto a los famosos bombones he oido que los leonidas son tan buenos como los godiva pero más económicos, los neuhaus no los conozco ¿alguna sugerencia?..(pienso volver con un montón de cajas :lol: )

Gracias por todo, un saludo,

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 1:05 pm 

Hola de nuevo Anabel:
No tengas mucho problema en el tema chocolate... yo no probé ninguno que no me gustara, jajaja. En general todas las marcas tienen productos de distintos precios, los bombones suelen ser carísimos, pero otros formatos de chocolate son más económicos. Los Neuhaus a mí me gustaron mucho desde luego y allí son muy famosos, creo que el creador fue el primero que inventó la caja de cartón para guardar los bombones.
En cuanto al rastrillo, yo creo que antes era solo el domingo... pero nunca se sabe, ya sabes que todo puede cambiar de un año para otro.
El lago del amor, con leyenda o sin leyenda, supongo que tiene ese nombre, porque invita al romanticismo más cursilón, jajaja Pero mira, el que esté libre de pecado... jajaja. Todo viene bien de vez en cuando.
Y no quería desaprovechar la ocasión para corregir un olvido imperdonable. Si tienes tiempo y oportunidad, no dejes de visitar Gante. Es una ciudad maravillosa, injustamente ensombrecida por Brujas en mi opinión.
Un saludo.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 3:11 pm 

Hola otra vez Jacobo72,

Gante está en mis planes :lol: , quería escaparme un día entero porque según tengo entendido está a tan solo media hora en tren de Brujas.. la idea es pasar 2 noches en Bruselas y 5 en Brujas.. ya me estoy arrepintiendo de no pasar también alguna en Gante porque por lo que he visto y cuentan es también muy bonita.. lo que no tengo ni idea es que ver allí, además de un castillo que tiene muy buena pinta y no me acuerdo del nombre ahora.. ya que voy si sabes de algo interesante :P

Saludos,

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 8:09 pm 

Anabel, en Gante ve a la oficina de turismo. Allí te darán un mapa de la ciudad con una propuesta de recorrido por los sitios principales. Es una maravilla. Si tienes oportunidad visita Lovaina. En una tarde puedes hacerlo. Te va a sorprender. Feliz viaje!

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Jun 10, 2009 8:27 pm 

Hola Anabel:
Te cuento de Gante... la estación de tren está un poco más alejada del centro que la de Brujas, pero vamos, tampoco te asustes, nada que no se pueda hacer caminando. De todas formas, hay autobuses de línea que te pueden acercar también al centro histórico. Una vez allí todo está concentradísimo, y resulta muy rápido desplazarse entre los distintos puntos de interés, más incluso que en Brujas.
Un lugar fantástico para divisar el centro de Gante de un plumazo es el puente de San Miguel... desde allí tendrás delante la Iglesia de San Nicolás, el Belfort y la Catedral, justo debajo del puente los muelles más famosos de Gante, Korenlei y Graslei, y detrás la iglesia de San Miguel... irrepetible de verdad, pocas vistas urbanas hay como esa.
En la catedral no dejes de ver el Políptico de la Adoración del cordero místico de Jan Van Eyck, impresiona el tamaño y el fantástico realismo de las tablas. En la misma plaza de la catedral está el bonito edificio del Ayuntamiento (más bonita y antigua la parte lateral y trasera que la que da a la plaza) y el Belfort. La vista desde el Belfort, como pasaba en Brujas, merece de verdad la pena, y en este caso es mucho más cómodo llegar hasta arriba, jajaja
Detrás de la catedral el Castillo de Gerardo el Diablo.
En las calles que te mencionaba Korenlei y Graslei se reunen algunos de los mejores edificios de la ciudad y están siempre llenas de terrazas y animación.
Y muy cerca de esta zona está también el Castillo de los Condes, bonita vista también desde las torres. También hay beatario, pero no está justo en el centro y es más bonito el de Brujas.
Por lo demás, comercio muy interesante, sobre todo por el barrio Patershol que es la zona más vanguardista en ese sentido de la ciudad y está llena de sitios para comer. Y pasear mucho, porque los edificios de todo el centro son increíbles. Por cierto, si puedes alarga la visita hasta que se haga de noche, porque la ciudad ha ganado premios por la iluminación nocturna de sus monumentos.
No te meto más rollo porque el tema mercadillos y demás cosas de interés lo tienes muy bien en la página oficial http://www.visitgent.be que puedes consultar también en español. Es verdaderamente completa.
Mañana te cuento alguna cosilla de Bruselas, para que no vengas diciendo que solo tiene la Grand Place, que ya lo he escuchado demasiadas veces, jajaja.
Un saludo

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 9:39 am 

Hola Indira :)
Gracias, tomaré buena nota :P estaré 3 días enteros en Brujas asi que puede que haga una escapadita una tarde a Lovaina, voy a echar un vistazo por la red :D

Saludos,

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 9:51 am 

Hola Jacobo72 :)
Así da gusto :P cuanta información!! muchas asiasss!!! :wink: cada vez tengo más ganas de ir :D
Tomo buena nota de todo.. En Bruselas estaré día y medio, pillé un hotel al lado de la Grand Place y supongo que será lo primero que vea, también me acercaré a ver el famoso niño meón.. no sé si merece la pena el atomium y la mini europa.. si has estado ya me cuentas, cuanta más información tenga mejor, iré con la lección bien aprendida jaja... y si me puedes recomendar alguna cervecita en especial genial porque hay tantas que muchas veces estaré media hora para pedir :P jejeje
Voy a echar un vistazo al enlace que me pasaste de Gante, miraré los horarios de trenes a ver si puedo alargar la visita hasta la noche :)
Saludos,

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 1:29 pm 

Hola Anabel:
Antes de que me olvide, quería mencionarte otra posible excursión que está muy bien, para hacer desde Brujas. Es la visita de Damme, el típico pueblo flamenco medieval pintoresco, al que de hecho va mucha gente de Brujas los fines de semana a comer, porque son bastante conocidos sus restautantes y productos artesanales. Puedes ir en barco por los canales que comunican ambas poblaciones. De Brujas antes por lo menos salía del embarcadero de Noorweegse Karr. Te dejo un enlace de turismo de Damme pero no es especialmente bueno y solo parte del contenido está traducido al inglés http://www.toerismedamme.be
Ya que hablas de cerveza, la variedad típica de Damme es la Ulenspiegel, que toma su nombre del héroe local.
Las variedades en general son infinitas, y depende mucho de los gustos, a mí particularmente me gustan mucho las Chimay y la Triple Karmeliet. Y hay gente que se mata por la Delirium Tremens. Pero depende mucho de si te gusta ácida o poco ácida, negra o rubia, etc. Tú no te preocupes, lo raro es probar una cerveza belga que te deje indiferente.
Luego te comento de Bruselas con más tiempo, pero por si luego me olvido, no dejes de ir a tomarte algo al café del Hotel Metropole, un lugar que existe desde el s. XIX y tiene un sabor muy especial. Está en la place Brouckère. Y también en Bruselas para beber cerveza A la Mort Subite, con una selección enorme y famoso por sus cervezas de sabores frutales. Un sitio con mucha tradición en la ciudad.
Bueno, lo dicho, luego sigo, jajaja
Un saludo

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 7:55 pm 

Hola Jacobo72,
Había leido acerca de la excursión de Damme hace un tiempo por internet y además de visitar Gante era otra de las opciones para hacer un día porque había leido que era muy chula, tu la hiciste en barco? en bici? me parece que el barco es de estos antiguos de vapor no? me llamó mucho la atención jeje.. tiene que estar muy bien :) luego con calma le echaré un vistazo al link que me pasas :wink:
Volviendo a lo importante.. el tema cerveza :P jeje.. yo aqui suelo beber casi siempre coronita si la hay, asi que supongo que me van más suaves, aunque más fuertes también tienen su punto.. habrá que ir probando a ver.. igual vuelvo con otros gustos de cerveza jaja.. las que me comentas como son? mmmm lo de los sabores frutales no suena nada mal jeje :P :P :P

Ya me sigues contando cuando puedas :wink: :D

Un saludo,

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 8:06 pm 

Hola Anabel:
La excursión yo la hice en barco y efectivamente es un barco antiguo muy chulo. Las cervezas creo que más fuertes que una coronita las vas a encontrar, jajaja. Por eso lo mejor es probar alguna... y si ves que te resultan fuertes, no hay como dejarse aconsejar por los locales, ellos seguro que te ponen alguna más suave que te guste. Ahora te parloteo un poco de Bruselas...

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 8:43 pm 

De la Grand Place que te voy a decir, impresionante y lo más bonito de la ciudad. Pero no lo único que merece la pena, jajaja. El edificio del ayuntamiento (hôtel de ville) es visitable a unas horas determinadas y es verdaderamente bonito. También hay un pequeño museo en la Maison du Roi, justo enfrente. Por la Rue Charles-Buls que sale justo de un lateral del ayuntamiento llegas al meón. Y en esa calle hay una verdadera aglomeración de pastelerías que venden chocolate y speculoos, las típicas galletas belgas con sabor a canela, bares que preparan gofres exquisitos y todo tipo de tentaciones para el estómago. Al principio de la calle, casi en la misma plaza hay un bonito monumento a un héroe de la ciudad al que todo el mundo pasa la mano... ya sabes... cosas de atraer la suerte, jajaja
Justo por el lado contrario de la plaza te metes en la zona a la que llaman "islote sagrado", es el paraíso del restaurante, la rue des bouchers y paralelas y perpendiculares se llenan de terrazas y de expositores con todo tipo de productos que reclaman tu atención... es una zona muy colorista y animada, ideal para cenar al aire libre si el tiempo lo permite. Y un buen sitio para comprobar cómo va lo de los mejillones con patatas fritas, jajaja
Por allí cerca están también las Galleries Saint-Hubert, unas bonitas galerías comerciales del s. XIX y subiendo un poco más la Catedral de Bruselas.
Si sigues subiendo llegarás a la increíblemente larga Rue Royal que pasa por el Palacio Real, la Place Royale donde está el Museo de Bellas Artes (fantásticos los cuadros de Brueghel), la iglesia de Notre Dame du Sablon y al fondo de todo el mastodóntico edificio del Palacio de Justicia. Frente a Notre Dame du Sablon hay un parque pequeñito muy chulo, la place du Petite Sablon. Por el otro lado de la iglesia en pendiente está la Place du Grand Sablon, otro centro de animación y terracitas, con mucha tienda étnica y galerías de arte en la zona.
Cerca de allí está el barrio Les Marolles, uno de los más bohemios de la ciudad, por la Rue Haute y la Rue Blaes hay un montón de anticuarios y tiendas que invitan a revolver. Al fondo está la Place du Jeu de Balle donde se celebra un mercadillo, pero tampoco es que sea demasiado especial la cosa.
Otra zona animada para tomar algo es la de los alrededores de la iglesia de Ste Catherine, hay mucho bar y mucho restaurante. Y pegadita la calle comercial por excelencia la Rue Neuve. Eso para los bolsillos normales, para los más pudientes está la Avenida Louise que está menos céntrica y es la típica calle ancha muy moderna con tiendas tirando a caras.
Y respecto al Atomium, yo solo lo vi desde abajo, pero otras personas me han dicho que es simpática la visita, un poco cara eso sí. La verdad es que es un edificio curioso de verdad. Mini Europe imagino que si vas con niños es imprescindible, pero si no, tampoco pasa nada si te lo saltas. Tampoco es regalado y más o menos ya te imaginas lo que vas a ver. Ya hay muchos sitios en toda Europa de ese estilo.
Pero lo verdaderamente bonito de ir hasta esa zona, es que allí está también el Parque de Laeken, es grande, cuidadísimo y bonito de verdad, con los impresionantes invernaderos reales y un pabellón chino y una torre japonesa muy curiosos.
Como está lejos, imprescindible metro.
Tampoco está en el centro el Museo Horta, que era la casa del arquitecto Victor Horta, el Gaudí belga. La casa se conserva como era en vida de Horta y aunque sencilla por fuera, por dentro es muy chula.
Salvo que seas una forofa del comic, yo me saltaría el museo en cuestión.
Y bueno, si se me ocurre alguna otra cosa ya te comento, jajaja...
Un saludo

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Jun 11, 2009 8:54 pm 

Se me olvidó, en la Place du Grand Sablon, mercadillo de antigüedades sábados y domingos, los sábados hasta las 18 creo, los domingos solo por la mañana. :D

Reporte este mensaje
 Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 69 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC [ DST ]