Foros de Viajes

El Foro De Los Viajes Imaginables.
Viajes
Fecha actual Sab Nov 22, 2008 10:38 am
Google

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Viaje a New York en Agosto 2008
NotaPublicado: Mar Jun 10, 2008 8:21 am 

Hola a todos: Soy nuevo aquí, y me gustaría que los que hayais tenido la suerte de viajar a New York me asesorárais un poco para programar mi viaje el próximo Agosto 2008.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  
 Asunto: Re: Viaje a New York en Agosto 2008
NotaPublicado: Mar Jun 10, 2008 12:34 pm 

Hola, Carlo:
yo viví tres años en NY. Creo que puedo darte algunos consejos útiles, pero tendría que saber qué te interesa más: naturaleza, cultura, tiendas, musicales, cine... ya que NY es una ciudad tremenda, con una cantidad inmensa de cosas.
Te pongo cosas distintas, para todos los gustos, para que escojas. Si quieres más información, contacta conmigo y con mucho gusto te informaré más. starnova7@hotmail.com

CONSEJO IMPORTANTE: llegada al aeropuerto.
Prohibido entrar comida o bebida en tu equipaje. Los jamones, o embutidos están prohibídimos, y te pueden causar problemas para pasar inmigración. Mejor consumir el bocadillo de jamón en el avión, y luego ya no habrá riesgo.

Tendrás que coger un taxi. Probablemente, al ver que eres guiri intentarán estafarte. El precio ES FIJO hasta Manhattan. Hace unos años costaba 20 dólares. Habrá subido un poco, pero no creo que actualmente sobrepase los 25 dólares. No te dejes embaucar. Una vez, un listillo me pidió 150 dólares para el mismo trayecto, sólo que se equivocó conmigo, porque yo residía allí y lo dejé plantado en seco.
Al precio fijo, cuando llegues, tendrás que darle una propina de entre el 10 y el 15%, es decir, unos 2,5 o 3 dólares más como mínimo. El sueldo del taxista, sólo es la propina. El precio de la carrera lo tiene que entregar íntegro a la empresa.
Otra cosa: los puentes, si tienen peaje, los paga el viajero. Pasar por el puente de Brooklyn tiene su encanto, pero cuesta más, y lo paga el viajero. El puente de Queensborough es gratuito, y te permite entrar sin pagar peaje, aunque las vistas son muy feas, se entra a la ciudad por un barrio pobre. Al taxista le fastidias, porque tiene que dar un rodeo, y su propina, será más pequeña, pues es el 15% del total de la carrera. Si no se lo pides, nunca te llevará por allí, sino por puentes con peaje. Pero tú puedes elegir por dónde quieres entrar. Al ser tu primer viaje, creo que es bonito pasar por el puente de Brooklyn.

Por lo pronto, lo que no te puedes perder es:
1.- Batery Park y Financial District (al lado de la zona cero, las antiguas Tween Towers), en la zona Sur de Manhattan, y por allí también está la Bolsa de NY, que se puede visitar gratis, aunque en número limitado de visitas por día.
2.-Chinatown, subiendo hacia el Norte, desde Financial District. Puedes comprar copias de cualquier gran marca a buen precio.
3.- Little Italy (es un barrio que se ha vuelto muy pequeño, ya no es lo que era)
4.- Soho: lleno de galerías de arte, de gente bohemia, de tiendas de ropa preciosas, con calles muy atractivas para pasear, cafés con encanto
5.-Grand Central Station
6.-Times Square, y Broadway: Times Square con sus luces, sus pantallas gigantes de televisión, las tiendas de jeans, los músicos de la calle, los actores, los mimos...
Aquí te recomiendo que vayas al café-restaurante rotatorio del marriott, en el piso 51, en el ático. Te puedes subir, te tomas una copa (un poco cara, pero vale la pena) o cenas (cena-buffet, precio fijo) y el restaurante da la vuelta entera en una hora y media, así que tienes unas vistas estupendas de toda la ciudad, desde todos los ángulos.
7.-Para los musicales, puedes comprar tickets a mitad de precio en Times Square, el mismo día de la función, o la noche antes. Sólo las entradas que no se han vendido antes.
Subiendo por Broadway, donde están los musicales, (yo recomiendo ir al Fantasma de la ópera, porque es un sueño, es un cuento de hadas, aunque puedes ir al musical que quieras, pero a mí, éste es la que más me gustó de los muchísimos que he visto), en la Calle 51 con Broadway, en la esquina con Radio City Music Hall, hay un dinner o restaurante muy "especial", llamado Stardust. TIENES QUE IR. Allí los camareros son actores y cantantes que están buscando una oportunidad en Broadway. Y mientras van sirviendo, de tanto en tanto, hay espectáculo. Ellos esperan que entre los comensales estén productores o cazatalentos, y por eso montan cada uno su número especial. Así que comes tranquilamente y de repente, en el momento menos pensado, tienes show.
8.-Central Park, un clásico. Lo más impresionante es saber que es un parque "diseñado" y que no es natural. Nunca lo adivinarías. Caminar por allí vale la pena.
9.-La 5a Avenida, otro clásico. Está la joyería Tiffany's, la de la película "desayuno con diamantes" de Audrey Hepburn. Puedes entrar a pasearte por allí. Hay varios pisos, y verás cosas increíbles. El piso de las vajillas es fantástico.
10.- Si te gustan los museos: el Museo de Historia Natural no puede perderse. Tiene esqueletos de dinosaurios gigantes montados allí, y la historia de la evolución de la vida animal y humana. Tiene una sala de mariposas de todo el mundo que vuelan alrededor de tu cabeza. Si tienes suerte, alguna se te posará encima.
El Museo Naval, hacia la 51 con West End (11ª Avenida, completamente al Oeste) te permite entrar en un submarino de guerra de verdad, y subirte en un portaaviones.
El Museo Metropolitan, es fantástico para los amantes de la cultura egipcia, hay incluso un templo entero dentro, traído piedra a piedra. Tuvieron que echar una pared abajo y poner cristales para entrar el templo egipcio, y montaron un lago igual que en el enclave original. También hay una colección de muebles de Art Nouveau, y armas de guerra muy decoradas con rubíes, oro, plata, brillantes...
CUIDADO ! El precio de la entrada, te van a decir 12 dólares. No los pagues. ! La entrada es una donación, y cada cuál da lo que quiere, pero los guiris no lo saben y siempre los pillan. Con un dime (10 centavos) o un quarter (cuarto de dólar, es decir 25 centavos) entras igual y lo ves todo igual.
Me parece una injusticia que abusen así de los extranjeros.
El Museo de los Cloisters, completamente en el Norte de Manhattan, es una serie de monasterios, claustros de conventos, y capillas que los americanos compraron a Europa. Se los llevaron piedra por piedra, y los volvieron a montar una vez en NY. Así pues, en una sala estás en un monasterio alemán, y en la sala siguiente, en un convento francés, o en una capilla inglesa. Precioso. Mismo detalle del precio. DONATIVO, no es obligatorio el precio que te marcan.
11.- HARLEM. Consejo: vé a una misa Gospel. Te venden la entrada en la calle 42, o en agencias de turismo. Te aconsejo que vayas con un grupo organizado. Te llevan en autobús a la Iglesia concertada, entráis en la parte de arriba, veis la misa, el "show", los coros, y al cabo de una hora y media o dos os vais todos juntos. Las misas Gospel pueden durar hasta 5 horas, y hay partes de la celebración en que no se aceptan visitantes. En un momento determinado, de todas formas, os van a sacar.
12.- TIENDAS: depende de lo que quieras. Hay de todo y a buenos precios. Sé bastante de tiendas de música, de partituras, de instrumentos.
Ropa barata: GAP y MACY'S. También está ZARA en la 5ª Avenida.
Juguetes: DISNEY, TOYS'R'US (5ª Avenida con el Sur de Central Park (por la calle 59 más o menos, y la 5ª Av).
13.- RESTAURANTES: se come mal. Acostúmbrate a las pizzas, hamburguesas, pasta, bocadillos, y a los chinos. Si te gustan los restaurantes de comida exótica, te aconsejo un hindú que está en la 54, entre 8ª y 9ª Avenidas. Buenísimo, y barato.
En comida Thaï, por la 85, con la 9ª Avenida, hay uno muy bueno, y barato.
Los mejores Perritos Calientes del mundo están en la salida del metro de la 72 Oeste, en la línea de metro roja. Además, en esta esquina, la de la 72 (se llama también Verdi Square) se han filmado montones de películas, de Mel Gibson, Dustin Hoffman, Meg Ryan....
14.- Transporte público: el transporte público es fantástico. Podrás ir a todos lados. Mejor que los taxis. Bus y metro te llevan a todos sitios y con frecuencias excelentes.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  
NotaPublicado: Mar Jun 10, 2008 4:19 pm 
Violinista, Gracias, creo que ire en septiembre y apunte tus consejos,

¿Lo de la propina es en todas partes? ¿Viven de las propinas? que % hay que dar?

Graciass

Reporte este mensaje

NotaPublicado: Mar Jun 10, 2008 5:53 pm 

Hola, Carlo.
Los taxistas viven íntegramente de la propina. La mayoría de los camareros de restaurantes y bares, también. Su sueldo es sólo la propina del cliente, ya que el precio de la consumición va para la empresa o el propietario.
Los contratos de trabajo son peores que en España, (por regla general), aunque actualmente aquí han empeorado, hay más contratos basura.
Las propinas mínimas que hay que dejar (es obligatorio dejar propina) son siempre de entre un 10 y un 15% del total. Luego, quien quiera dejar más, puede hacerlo, pero salir de un restaurante sin dejar la propina mínima puede causar que te llamen la atención.
Saludos y ánimo.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  
NotaPublicado: Mié Jun 11, 2008 11:00 pm 

Yo sólo añadiría que si vas de compras te acerques al Century 21. Está justo delante de la "Zona Cero" y encontrarás ropa de marcas americanas (Tommy, Timberland, etc) de temporadas anteriores a precios muy baratos en comparación a los que tienen en España.

A mi no me gustan demasiado estas marcas, pero las botas Timberland, por ejemplo, son de muy buena calidad.

Y en la planta sótano tienen una selección de todo tipo de trastos que resulta curioso de ver, y te vale para comprar artículos de regalo. Tienen los típicos para turistas, pero también algunos muy prácticos.

Para mi, Century 21 es casi como otra atracción de Manhattan.

En cuanto a la comida estoy de acuerdo con violinista, así que si tienes el estómago cansado de las especias y condimentos de Manhattan yo siempre recomiendo TAD´s STEAK HOUSE, carne a la plancha muy sabrosa y sin especias, con alguna guarnición. Sólo de recordarlo se me hace la boca agua.

En fin, ¡qué envidia! Que disfrutes de tu viaje.

Un abrazo.

Reporte este mensaje
 Perfil Email  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC [ DST ]

Puede abrir nuevos temas en este Foro
Puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
Puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a: