Wenas!
YO te aconsejo hacerlo por libre. Según mi experiencia personal, claro. Yo fuí con una amiga y no tuvismo ningún problema. En tema hoteles no tienes por que tener problemas, en pillar excursiones tampoco, en desplazarte tampoco, no se. Se vive una experiencia más auténtica si lo haces por libre.
Lo de la selva te lo recomiendo. De mis 3 semanas por Perú, para mí, fué lo mejor. Yo estuve en Iquitos y tuvimos la suerte de coger una agencia genial. Hay agencias que te llevan a unos sitios muy artificiales y donde los animales que te enseñan están en cautividad y los tienen solo para enseñárselos a los guiris. Yo, lo contraté con una agencia que, si no recuerdo mal, se llama MUYUNA. Sale un poco caro pero de verdad que vale la pena. Estuvimos 3 días en un lodge genial, a 3 horas en lancha desde Iquitos. Nuestro guía Eduardo es indígena pero ahora se dedica a hacer de guía. Un hombre muy simpático que hasta nos llevó a u poblado y nos presentó a su familia. En fin....una experiencia que te recomiendo de verdad.
Con 15 días tienes que organizarte todo bastane bien claro.
Yo, en esos días haría selva, Arequipa y Colca, Puno ( lago titicaca ) y Cuzco. Ahora mismo no tengo muy claras las distancias, hace dos años de mi viaje, pero creo que si podrías hacer ese itinerario. Claro, desde la selva tendrás que coger un vuelo interno, pero las compañías son muy buenas. Nosotras todos los vuelos los hicimos con LAN y muy bien.
Yo te recomiendo que pases de contratar nada desde aquí de verdad. PAra el tema hoteles nosotras íbamos con la Lonely planet donde vienen un montón con sus características y le decíamos directamente al taxista elnombre del hotel. Por lo demás en todas las ciudades turísticas te van a ofrecer las excursiones básicas que deberías hacer así que ningún problema.
Ya sabes donde estoy !!
Saludos y buen viaje !