nuria escribió:
hola!
este verano nos queremos ir a Perú.
me han dicho que si contrato el viaje con una agencia peruana a través de internet me puedo ahorrar dinero. sabríais de alguna?
también me gustaria saber cuales son los sitios más bonitos para ver y si vale la pena ir a la selva, ya que solo queremos ir 15 días.
muchas gracias
Hola Nuria, si todavía no tienes un programa, tal vez yo te pueda ayudar, este es el que nosotros contratamos con un tour operador peruano, si te interesa te puedo pasar los datos:
1er día: Lima-Cusco. Como llegamos al aeropuerto de Lima de madrugada simplemente esperamos en el aerop para tomar el vuelo a Cuzco, nos vinieron a buscar al aeropuerto y nos trasladaron al hotel después hicimos un recorrido por las ruinas que hay a las afueras de Cuzco.
2do día: Valle Sagrado, nos recogieron en el hotel y fuimos hacia el Valle, impresionante, es algo único. Visitamos el mercado indio en Pisac y esta noche dormimos en el valle.
3er día: Machupicchu, tomamos el tren en el Valle en Ollantaaytambo, nos tomamos unos baños termales y al día siguiente subimos a Machupicchu, que te voy a contar que no hayas leído, lo que importa es lo que sientes ahí, no hay palabras, dormimos en Cusco pq al día siguiente,
4to día, salíamos en coche hacia la Selva, a la reserva nacional de Manu, durante los próximos 3 días hicimos diferentes excursiones guiadas por dentro de la Selva, yo es algo que recomiendo, por poco que te guste vale la pena, no hay nada parecido, eso sí hay que llevar repelente contra insectos! ah y vacunarse de la fiebre amarilla.
7mo día: Regresamos a Cuzco
8vo día:Cuzco-Puno, tomamos el Bus hacia Puno, no se hace nada pesado y vas haciendo paradas durante todo el recorrido, comida incluída en un restaurante luego nos vinieron a recoger a la terminal de buses para ir al hotel.
9no día: Lago Titicaca, te recogen y te llevan en lancha por el lago para visitar las Islas, nosotros nos quedamos a dormir en una de las islas en casa de una familia nativa pq queríamos ver salir el Sol desde el Lago, otro espectáculo único!.
10mo día: En la mañana seguimos visitando las Islas y por la tarde regresamos hacia Puno.
11vo día: Salimos en Bus hacia Arequipa y por la tarde visitamos la ciudad, muy bonita y muy blanca y pasamos de ir al convento.
12vo día: En la mañana nos trasladaron para hacer el cañón del colca y por la noche dormimos en un hostal.
13vo día: Cruz del cóndor para ver los cóndores, tuvimos suerte y vimos dos! a veces no salen, luego hicimos una pequeña caminata y regresamos a Arequipa.
14vo día: Por la tarde tomamos el avión Arequipa a Lima pq queríamos al menos conocer algo de la capital, estuvimos en el barrio de Miraflores, pues es de los más seguros en Lima, pero si no dispones de tiempo no importa quedarse en Lima.
15vo día: Se acabó la buena vida! nos trasladaron al aeropuerto para tomar el avión a ESpaña, ah! si tomas el vuelo hacia la noche, este día en la mañana puedes ir a Pachacamac, es un oráculo.
Bueno, espero no haberme extendido, he intentado resumirlo, si quieres más información o recomendaciones, escríbeme este es mi mail
viajerasidua@hotmail.com, ahora ya soy asidua de Perú pq estoy en una ONG ....pero esto es otra historia....