Hola hanker: Si tienes 15 días en total para ir y volver de la Toscana, casi que te los vas a pasar conduciendo, pues es un viaje de unos 4.000 Km en total. Has pensado en la alternativa del tren?
Volviendo al coche, entra a
http://maps.google.es/ y en "Cómo llegar" escribe Madrid y Siena, por ejemplo. Podrás jugar un poco con las rutas y lugares para visitar. Algunos de estos lugares que no debes de perderte, serían:
En Francia, Montpellier, Aix-en-Provence, Niza, Cannes y Montecarlo, que los puedes ver en un rato cada uno, o seleccionarlos como parada o etapa.
En Italia, todos los lugares y poblaciones de la Toscana son preciosos: Lucca, Florencia, San Gimignano, Volterra, Siena... Entra en
http://es.wikipedia.org/wiki/Portada donde podrás buscar información concisa y completa para cada uno de estos lugares. También entra a la página de rutas de Michelin que te da además, los costos de peajes y combustible.
Para hoteles en Francia busca en
http://www.campanile.com/es/default.aspx pues son hoteles sencillos y económicos cercanos a las autopistas. También busca en los hoteles Ibis
http://www.ibishotel.com/es/home/index.shtmlUn recorrido, por ejemplo sería:
Dia 1: Madrid - Perpignan
Dia 2: Perpignan - Montpellier - Nimes
Dia 3: Nimes - Arles - Aix-en Provence
Dia 4: Aix - Monaco
Dia 5: Monaco - Lucca - Pisa
Dia 6: Pisa - Empoli - Florencia
Dia 7: Florencia
Dia 8: Florencia - San Gimignano - Volterra - Siena
Dia 9: Siena - (lago Trasimeno) - Peruggia - Asis
Dia 10 a Dia 15 para el regreso por lugares similares.
Esto es solo una idea para que establezcas un plan de viaje que te permita distribuir el tiempo adecuadamente. Si quieres más información sobre otros aspectos, con gusto podré darte ideas. !Buena planificación y buen viaje!
______________________________________________________________
Un viaje bien planificado, será un viaje inolvidable!
Un viaje mal planificado...también será inolvidable, pero por las razones equivocadas!