Alojamiento en la Selva Negra

Nita

New member
Hola a todos.

En Julio tengo previsto un viaje a Alemania, y me gustaría que alguien me aconsejara alojamiento en la Selva Negra.
Viajamos mi marido y yo con nuestra hija de 4 años, y buscamos algún sitio que esté un poco "en medio de todo" para movernos desde allí a los distintos sitios que queremos visitar.

¿Alguna sugerencia?

Un saludo,
:D
 
G

Guest

Guest
Hola,
Yo estuve en la Selva Negra hace 3 años y es una pasada.
Te recomiendo que te alojes en Friburgo. Es bastante grande y además es precioso. El paisaje es impresionante!
Respecto al alojamiento... sería ideal alojarte en una casa típica. Yo cuando estuve me quedé en un albergue pero hay que compartir las habitaciones con otras personas... Así que lo mejor es que busques si hay algún particular que alquile su casa...
 

Axel

New member
Hola Nita: Qué envidia de viaje!! :lol: Para el alojamiento en esa zona casi cualquiera de los pueblos de la Selva Negra son una pasada, bellos y pintorescos. Friburgo por supuesto es una buena elección pero puedes buscar otros lugares en http://www.landidyll.com/ (solo en Alemán) que reune excelentes y bellos hoteles pequeños, familiares, con servicio impecable a muy buenos precios. Hemos estado en varios de ellos, ampliamente satisfactorios. Otra cadena igualmente buena es http://www.ringhotels.de/hotels/hotelsu ... Crttemberg (que se puede visitar en Inglés).

No indicas si vas a tener coche, que es lo más recomendable para realizar visitas cortas a los pueblos, lagos y sitios pintorescos a 60-80 Km a la redonda. La tercera opción, sería un piso o estudio por la totalidad de la estada, que lo puedes buscar en http://www.homelidays.com

Con gusto podemos seguir hablando de los detalles. !!Buena planificación y buen viaje!!
 

Nita

New member
Hola, Kela.
Muchas gracias.
Nuestra idea es alojarnos un poco más al norte de Friburgo, ciudad que por supuesto, también visitaremos.
Buscamos algún tipo de hotelito rural, algo "pintoresco", con encanto....
Ya te contaré.
Un saludo,
Nita
 

Nita

New member
Hola Axel.
Muchas gracias por la información, veré lo que encuentro en estas páginas que me recomiendas.
yo lo que busco es precisamente lo que tú comentas: sitios pequeños, familiares y agradables. Como alquilaremos un coche, desde allí nos iremos moviendo.

Ya que te ofreces, ¿podrías recomendarme sitios que no debamos perderme?

Gracias otra vez y un saludo,
Nita
 

Axel

New member
Hola Nita: Personalmente, me gustan mucho los paisajes con agua: hay en la zona bellos lagos como el Titisee o el Schluchsee, que vale la pena visitar. Te sugiero estudiar la página http://www.tourismus-bw.es/pagina_de_in ... 286280.htm que tiene de todo en informaciones sobre Baden-Wurtenberg. Como dices que van a alojarse más al norte, les queda cerca (...todo es cerca...!) el castillo de Heilderberg. Hay tantas cosas qué ver y visitar, que es preferible que a gusto de ustedes, selecciones las rutas que se ajusten más a lo que prefieren ver, sea arte, paisajes, spas, monasterios o museos, etc. En la zona de Baden-Baden y de Freudenstadt hay varios establecimientos de baños y Spas para relajarse. De esta ciudad puedes ir a Freudenstadt por una carretera que es preciosa.

En cuanto al alojamiento, podrías pensar dividir en dos el recorrido y alojarse por unos días al norte para visitar esa zona y luego en otro hotel pintoresco más al sur, para hacer lo propio. En el sur estuvimos en el hotel Albtalblik, de la cadena de los Landidyll, que queda cerca del lago Schluchsee y es muy bueno, en la población de Häusern. (lástima que la página de Landidyll sea solo en alemán, pero se entiende, por las fotos y precios... :wink: ) !Buena planificación y buen viaje!
 
G

Guest

Guest
hola nita ,yo he vivido alli en la selva negra y de verdad el mejor sitio para alojarse y poder visitar muchas cosa es en villinngen-schwenningen son dos pueblos que no tienen nada que envidiar a una capital desde alli estas a una hora en coche(teniendo en cuenta las velocidades de alli y las carreteras) de stuttgart ,con un aero puerto que es grande a la vez que facil de moverse por el.bueno desde villinngen puedes visitar su casco antiguo una autentica muralla la rodea con cuatro torres alrededor ,tienes muchas tiendas y negocios, alli en villingen hay un restaurante de un madrileño(antonio diaz) si te apetece te doy su dirreccion y tlfno,tambien tienes a 1 hora en coche el lago de kostanza que baña tres paises (alemania,suiza,austria)y el museo del zeppelin es una pasada ,,bueno que me enrollo mucho si te apetece saber mas ,me puedes mandar un e-mail:especialistadecine_1981@hotmail.com. y te informo de todo lo que quieras o si estas alli y necesitais ayuda me escribis que os ayudare en lo que pueda.que lo paseis bien en baden-wüttemberg o en black forest segun el idioma.
 

europeospn

New member
Hola nita;
Yo he contratado el viaje a Suiza, Baviera y la Selva Negra los dias 6 al 13 de septiembre. Lo he mirado en la página de viajes nortesur y me parece bastante interesante la oferta.
 

europeospn

New member
europeospn dijo:
Hola nita;
Yo he contratado el viaje a Suiza, Baviera y la Selva Negra los dias 6 al 13 de septiembre. Lo he mirado en la página de viajes nortesur y me parece bastante interesante la oferta.
Hola Nita: Me imagino que estaras de viaje o a punto de comenzarlo, a tu regreso me podras decir que tal todo y donde merece mas la pena ir o ver, buen viaje y gracias.
 
Superior