Aprender Inglés on-line

eBas

New member
He encontrado una página para aprender inglés on-line y me gustaría compartirla con vosotros, sería muy buena opción para perfeccionar el inglés antes de viajar.

Estoy muy interesada en este tipo de 'estudios', ya que no dispongo de mucho tiempo para desplazarme a una academia para aprender inglés, y con esto parece ser que podría organizarme el tiempo mejor.

Por lo visto facilitan videos para hacer más ameno el aprendizaje, puedes elegir tu mismo el profesor que te imparte las clases, y dispones también de la opción de hacer videoconferencias con el profesor, lo cuál sería muy util si no se entiende algo, no? que pensais?

También me ha llamado mucho la atención el tema de que te forman para poder afrontar examenes tipo FCE, CAE, CPE de Cambridge reconocidos internacionalmente. Yo conozco una chica que tiene el FCE (First Certificate in English) y dice que le costó mucho dinero y muchas tardes de paseos de casa a la academia, de la academia a casa, con este sistema parece ser que es más barato y como ya os he dicho antes, sin moverse de casa jeje.

Me gustaría que miraseis la página y me dijeseis que es lo que os parece, si sería buena idea o que.

Muchas gracias de antemano, esque soy un poco indecisa, y pues, no me vendría nada mal vuestra opinión

La página es:

www.ebamma.com

Última edición:
Hola a tod@s!!

Soy una persona con amplia experiencia aprendiendo idiomas (domino 6) y acabo de crear nuevo método para aprender ingles -"MÉTODO INGLISH Y PITINGLIS"- de forma amena y divertida con películas, canciones, series...! La web se llama inglish y pitinglis. (Búscalo en google!)

Para que os familiaricéis la primera lección es TOTALMENTE GRATUTITA.

Tambien he creado unas guias de vocabulario y gramatica para reforzar a los que tengan el ingles algo oxidado que son tambien GRATUTITAS!!

Merece la pena que le echeis un vistazo.

Un saludo

Hola Pospisil!

No se exactamente si te refieres al método Inglish y Pitinglis o al otro mencionado en el post. Yo te puedo hablar de aquel que he creado y por supuesto que funciona -a mi me ha funcionado por lo menos- pero todo depende para que quieras el inglés. SI lo que quieres es un diploma en particular deberías de hacer un curso especializado de preparación para ese examen -yo hice uno para el advanced y el proficiency hace ya unos cuantos años en UK y me saqué ambos-. Sin embargo, si lo que quieres es aprender ingles por ti, a tu ritmo, dedicándole un ratito cada día mientras ves las pelis, escuchas las canciones siguiendo las guias que estoy preparando, te aseguro que tu nivel de inglés majorará casi de inmediato! Eso si, esto no es un metodo magico para aprender ingles sin esfuerzo -el que este buscando algo asi se autoengaña- y algo de dedicación te va a exigir -como cualquier cosa que quieras aprender!-pero te aseguro que vas a aprender ingles disfrutando en el intento, de verdad!! Descárgate el material gratutito que tengo a disposicion de la comunidad y lo pruebas. No puedo meter la dirección porque soy nuevo en el foro pero si metes inglish y pitinglis en google lo encontrarás sin problema. Trastea un poco con el metodo y me cuentas...probar no te va a costar nada!!

Un saludo

Pospisil

New member
Me refería a los cursos online en general, más que al método que dices que no lo conozco.
Creo que una de las bases para aprender el idioma es hablarlo, y por lo menos en el online que hice, aprendí mucho escrito pero luego no sabía hablarlo bien :(

Buenos días Pospisil y muchas gracias por la aclaración.

Basándome en mi experiencia personal te puedo decir que el aprendizaje de un idioma es algo complejo, y se torna mucho más dificil a medida que uno va subiendo de nivel -siento esto muy muy frustrante- hasta que llegas a lo que yo denomino "gravedad casi 0" y comparable a un momento "eureka". Como tal uno tiene que "enfrentarse" a él de una manera holística. Lo más importante no es este método u otro -el mío no es mejor ni peor que ninguno que haya en el mercado- sino que dicho método se adapte a lo que tu quieres extraer del inglés y a tus características como persona -eres constante o te aburres con facilidad, tienes fuerza de voluntad o te desinchas a las dos semanas de empezar algo, te gusta aprender cosas nuevas y eres curioso ante lo desconocido o no, aprendes el ingles por obligación o porque te interesa de verdad, etc-.

El método actúa simplemente de "combustible" para ayudarte a que le dediques las horas que un idioma necesita sin tener que llamar al 911 ;). Aprender un idioma es muy similar a seguir una dieta, lo importante no es el nombre que le otorgues sino que esta te mantenga motivado durante el maximo tiempo posible para que haga efecto. El aprendizaje de un idioma se hace dia a dia y solo se puede conseguir dominarlo bien despues de haberlo "invitado" a formar parte de tu vida diaria durante mucho tiempo.

Te repito que hablo desde mi experiencia personal. He aprendido 6 idiomas -Chino incluido- y he experimentado infinidad de metodos pero aquel que siempre me ha mantenido cerca del idioma dia a dia ha sido la música, las pelis y las series ya que es una manera de aprender muy amena. Además te acerca al idioma que realmente se utiliza en la calle (me refiero sobre todo a las series y algunas pelis).

Desde aquí te animo a que encuentres el método que mejor se adapte a ti y que seas CONSTANTE con el!!

Un saludo y que tengas un día maravilloso!

Superior