ASTURIAS O GALICIA

maritormes

New member
Hola. Yo he visitado tanto Galicia como Asturias y sinceramente me quedo con Galicia, no es que Asturias esté mal, que no lo está, pero Galicia además de los mismos bellos parajes con los que cuenta Asturias tiene unas playas espectaculares y sobretodo unas rías preciosas que yo no he visto en ningún otro sitio y eso que me he recorrido todo el norte . Además en mi opinión tiene la mejor gastronomía de España, después de la de Cáceres, mi tierra.Otro punto que le veo a favor es la gente: super amables y simpáticos( eso de que en el norte son cerrados me parece a mi que es un tópico )Después hay mucho para ver: Combarro , pueblecito marinero lleno de hórreos, Baiona, Cangas, las islas atlánticas (espectaculares), el poblado celta de Santa Tecla,...Nosotros hasta fuimos en catamaran por la ría, hasta las bateas, en el viaje nos pusieron mejillones y albariño. Este año vuelvo desde luego

Susa

New member
Las dos son para ver pero yo prefiero Galicia.Tiene bosques, playas, rías y hasta montaña.Me parece más completa que Asturias. Fuimos un grupo de amigos el año pasado e hicimos ruta Asturias - Galicia.Nuestra intención era estar una semana en cada sitio y al final en Asturias nos quedamos cuatro días , al quinto llegamos a Galicia y ¡ que pena no haber ido al segundo día ya! porque el tiempo se nos quedó corto. Sitios para ver: Ribadeo y la playa de las catedrales ( cuando estás allí comprendes el nombre), Viveiro, Ortigueira y por supuesto las rías baixas, absolutamente espectaculares. La gastronomía insuperable y más barato que en Asturias, eso si, cuidado con las cantidades que te sirven porque ponen raciones enormes.Nosotros pedíamos una ración por persona y siempre sobraba.Aparte de eso nos encantó.

Superior