avistamiento de lobos en sanabria (zamora)

analiste

New member
Escucharemos las experiencias y el punto de vista de un pastor de ovino sanabrés que ha tenido decenas de encuentros con el lobo y que defiende a su rebaño con hermosos mastines españoles.
En relación al legado cultural de esta especie, visitaremos Barjacoba, un pequeño y aislado pueblecito de la Alta Sanabria. En una de las empinadas laderas a un kilómetro de la localidad, se divisa una bella panorámica limítrofe con la provincia de Orense donde se conserva una histórica trampa de piedra para capturar lobos. Conocida localmente como “Curro de los lobos” y de origen probablemente medieval, fue utilizada hasta mediados del siglo pasado. Esta impresionante trampa nos introducirá en la dura convivencia entre lobos y hombres; pero será el hilo conductor a la visión mítica y legendaria del lobo.
Disfrutaremos a la luz de la lumbre, de cuentos e historias de la cultura tradicional sanabresa donde el lobo es el protagonista; relatos sobre las andanzas de generaciones pasadas que en ocasiones se veían condicionadas por el temor atávico al lobo.
Realizaremos esperas al amanecer y al atardecer para intentar ver lobos y otras especies de fauna.
Precio: 210 euros/persona
Solicitar programa completo de la actividad en a.naturaliste@gmail.com
 
Superior