Casas particulares que recomiendo en Cuba de total confianza

athor

New member
He viajado más de diez veces a Cuba y he estado alojado en mas de 20 casas particulares, la ultima vez en 2010 por casi dos meses, en mi estancia en estos últimos años me suelo alojar en dos casas particulares en La Habana que se encuentran muy bien situadas cerca de la Universidad y del hotel Habana Libre, que me gustaría recomendar donde me han tratado muy bien, como si fuera parte de su familia, si quieres te preparan a buen precio deliciosos desayunos y/o cenas.
De esta manera trato de ayudar un poco a los propietarios que tan bien se portaron conmigo y me ayudaron en todo en mis vacaciones, según me explicaron este año el turismo a Cuba ha bajado bastante por la crisis.

Casa de Mayte y Adolfo
Email: casamayteyadolfo@gmail.com

Disponen de varias casas propias y de sus familiares y amistades, donde alquilan habitaciones muy limpias que disponen de aire acondicionado, frigorífico y baño con agua fría y caliente, además de otras muchas comodidades.

Casa de Marilyn y Carlos
Email: casamarilyn@gmail.com
Disponen de 1 habitación con cama de matrimonio, aire acondicionado, baño, frigorífico y televisor.

Para contactar con los propietarios que son unos matrimonios muy amables, que trataran de ayudarte en todo en todo en tu estancia en la ciudad, lo mejor es enviarles un email, te podrán contestar a tus consultas y se pueden reservar habitación directamente.
Cuando estuve en sus casas me he dado cuenta que las conexiones a Internet a veces no van muy bien en Cuba y se pueden demorar 1 o 2 días en responder.

TRINIDAD
En Trinidad cada vez que viajo a la isla me suelo quedar varios días, ya que es un sitio muy tranquilo para pasar unos días de vacaciones disfrutando de la naturaleza y sus playas, he estado en varias casas pero de todas, en las que he estado alojado me quedaría con una de ellas de total confianza, esta casa se encuentra en el centro de la ciudad y si quieres puedes visitar la playa de Ancón una de las mejores de la isla, en un cocotaxi que tarda unos 20 minutos y cuesta unos 2 cuc por persona.

Casa Bastida
Calle Maceo #537
Entre Simón Bolívar Y Piro Guinart
(Teléfono (53)-41-996686)
Situado en el mismo centro ce la ciudad
2 Habitaciones antiguas con aire acondicionado, con Baños Independientes, una habitación tiene una cama grande y la otra tiene dos camas grandes.
2 Terrazas Al Aire Libre (3Er. Nivel) Desde donde se contempla la ciudad,
montañas y litoral (Vista Panorámica)
EMAIL: casabastida@gmail.com

Normalmente las casas en Trinidad suelen cobrar por el alojamiento unos 25 cuc por habitación y noche, depende de la casa y la temporada.
Si contactas con cualquiera de todas estas casas dales saludos de mi parte, Diego de San Sebastián ya me conocen mucho por ser cliente habitual y me tienen mucho aprecio, son buena gente de confianza y se preocupan por los turistas.
En Trinidad casi todas las casas suelen tener desayuno, comida y cena cuando la pidas a buen precio, el desayuno no tiene problemas pero la comida o la cena normalmente la tienes que pedir con algunas horas de antelación para elegir los platos que quieres comer y así que puedan comprar la comida necesaria pollo, carne de puerco (cerdo), pescado (pargo u otros), camarones (langostinos) o langosta cuando es posible, por ley tienen prohibido poner langosta pero no hay problemas, nadie se va a enterar y se la suelen comprar a algún pescador.

Un desayuno puede ser según lo que pidas, un vaso de leche o café con pan tostado, mermelada, mantequilla o miel y un plato de frutas tropicales que suelen ser guayaba, frutabomba o piña y también zumo de frutas.

En Trinidad conozco a una familia bastante humilde de campesinos (guajiros) y artesanos que hacen collares y pulseras de semillas de colores muy bonitos a bajo precio, si vais a visitarlos y les compráis algunos les podríais ayudar mucho, estos collares que hacen son ideales para regalar a las amistades, te los pueden hacer con las semillas de colores que mas te gusten.

Ellos te pueden poner en contacto con otros artesanos para comprarles a buen precio todo tipo de artesanías en maderas nobles (caoba y ébano), coral negro, bisutería y conchas, al comprar directamente a los artesanos os quitareis a los intermediarios que abusan de ellos y luego los venden mucho mas caros en los mercadillos, uno de los hermanos de la familia también tiene caballos y os pueden llevar a unas excursiones que merece la pena hacer a buen precio, viven cerca de la casa de la música. (No pueden alquilar habitaciones a turistas porque no tienen licencia)

Comentario sobre la EXCURSION a la cascada:
Una de las mejores días que recuerdo en la isla, fue en Trinidad con mis amigos cuando fuimos de excursión a caballo, primero nos abrieron unos cocos y nos invitaron a beber el liquido dulce de su interior y comer su pulpa, después por el camino pudimos comer mangos y guayabas directamente los cogíamos de los árboles, hasta que llegamos a una cascada de agua la llaman el Pilón, donde nos pudimos bañar y refrescarnos, podías nadar hasta meterte en unas cuevas pequeñas que habían a lado de la cascada.

La verdad es que nos encanto poder ver aquellos paisajes tropicales lleno de palmeras, cocoteros, plataneros y demás árboles frutales típicos de la región, también vimos algunos pájaros exóticos, los caballos eran muy tranquilos en algunos sitios teníamos que ir despacio ya que eran caminos estrechos llenos de vegetación selvática, pero después al volver por otro camino pudimos galopar por amplios senderos, rodeados de verdes prados de caña de azúcar, fue una autentica aventura que a pesar del calor que hacia lo pasamos genial.

Luisa y Sebastián (Artesanos y excursiones a caballo)
C/ Juan Manuel Marquez #112
Entre Ciro Redondo y Calixto Sánchez
Trinidad, Santi Spiritus
(Esta muy céntrica esta cerca de la casa de la música por la parte de atrás)

Saludos

Maja

New member
Dios mio Athor tendran que darte unos dias gratis al menos jajaja, na es broma la verdad es que es increible las cosas que se aprenden, no sabia lo de las casas y si son recomendadas es genial, cada dia me gusta mas este foro, podias poner una foto del sitio da cada una , asi no s hacemos una idea del entorno ;)

yo tengo fotos en mi sitio... aparte que es de total confianza tambien y las reservaciones online son gratuitas, esto es un ventaja ya quela mayorias de los (no quiero decir todos) al hacer la reservacion te piden algo adelantado o te cobran por el tramite de la reservacion.

Superior