Como organizar viaje a China en abril

rafaeli

New member
Hola! Muy buen@s a tod@s!

Me llamo Rafael, tengo 33 años y me encanta viajar!!!

Necesito que me dierais un poco de información sobre China. Mi idea es viajar durante la 1ª quincena de abril, haciendo un tour por las ciudades principales de China. El vuelo creo q opción mas barata es Madrid-Hong kong a si alguien se apunta de maravilla.
Mi mujer y yo nos gustaría hacer el viaje un poco en plan mochileros, pero estoy algo asustado por que no se el grado de dificultad de hacer esto en China, es decir si llegar y buscar sitios donde descansar, medios de transporte, qué sitios imprescindibles de ver.......a buen precio y a corto `plazo es facil de organizar o si es mejor mirarlo ya desde aqui en vez de allí sobre la marcha.o buscar alguna agencia china que me organice las cosas

Que alguien por favor me oriente y se ponga en contacto conmigo parea poder ayudarme. Cualquier info se agradece.
Muchisimas gracias de antemano.

Hola Rafael,
acabamos de estar en China durante dos meses. Si te sirve de ayuda, te diré que no teníamos nada planeado, y perdimos la guía de viajes en el aeropuerto, y aún así fue fácil ir organizando todo sobre la marcha.
Puedes buscar alojamiento (sin tener reserva) sin problema, en todas las ciudades tienes youth hostel orientados al mochilero.
Respecto al transporte, la forma más cómoda de moverse es con tren. Hay una web donde puedes consultar los horarios y rutas.
Te dejo nuestra web donde puedes consultar nuestro itinerario, así como otros consejos.

Si necesitas ayuda con algún tema en concreto, no dudes en preguntar.

Un saludo

Última edición por un moderador:

pepito grillo

New member
Necesito que me dierais un poco de información sobre China. Mi idea es viajar durante la 1ª quincena de abril, haciendo un tour por las ciudades principales de China. El vuelo creo q opción mas barata es Madrid-Hong kong a si alguien se apunta de maravilla.
Mi mujer y yo nos gustaría hacer el viaje un poco en plan mochileros, pero estoy algo asustado por que no se el grado de dificultad de hacer esto en China, es decir si llegar y buscar sitios donde descansar, medios de transporte, qué sitios imprescindibles de ver.......a buen precio y a corto `plazo es facil de organizar o si es mejor mirarlo ya desde aqui en vez de allí sobre la marcha.o buscar alguna agencia china que me organice las cosas

Que alguien por favor me oriente y se ponga en contacto conmigo parea poder ayudarme. Cualquier info se agradece.
Muchisimas gracias

Última edición:
Hola,
los hoteles no son caros, para que te hagas una idea el más caro en el que estuvimos fue en Pekín, 180 yuan (unos 20 euros) y lo mínimo 50 Yuan en Xingping (unos 6 euros).
Suelen estar bastante bien, tienen wifi, toallas, jabones, etc...

Un saludo

vaiven

New member
La única dificultad en China es el idioma, pero si vais a visitar las grandes ciudades no tendréis ningún problema. En Hong Kong os recomendaría no ir a los dos edificios repletos de pensiones donde va todo el mundo, las Chunking Mansions, son un poco decadentes y seguramente tendréis que negociar los precios salvajemente. Mirad si encontráis ofertas en hoteles de un nivel un poco mayor en Kowloon, yo lo conseguí y fue una liberación salir de allí aunque pagara 15 euros más por noche. En Shangai o Beijing no hay problema con el alojamiento.

Saludos y buen viaje

Eduardo

Superior