Consejos para viajar a Mexico

cancunfriend

New member
Te aconsejamosque antes de salir hagas una revisión y plan del recorrido de tu viaje. Pienses en cuáles son tus objetivos y lo que requieres para lograrlo. Un viaje siempre es una experiencia enriquecedora en la que puedes aprender mucho y crecer.



Lo que no se te puede olvidar
Recuerda siempre antes de salir de viaje:

* Las tres “P” plata (dinero), pasaje y pasaporte (identificación)
* Los documentos necesarios si vas a conducir
* Un botiquín de medicamentos y tener antes las vacunas necesarias (si vas a ir a lugares muy húmedos por mucho tiempo, lagos o casas encharcadas vacúnate contra el dengue)
* Seguro de gastos médicos
* Ropa para el lugar que visitas (consejo: ropa para cambios de clima, sobre todo para las playas, el aire acondicionado de los autobuses y muchas tiendas es muy frío)
* Un candado pequeño para tu maleta
* Anti moscos (redes, cremas, espray), sobre todo si vas a lugares húmedos
* Un espíritu aventurero
* Un gusto especial por lo sorprendente e impredecible
* Mapa si es necesario
* Guía sobre el destino que visitas (puedes imprimirlas de Iubik.com contamos con más de 360 destinos)
* Bolígrafo y cuaderno por si quieres escribir un diario
* Cámara fotográfica
* Celular
* Bronceador o protector solar
* Lentes.

Consejos para viajar ¿cuándo visitar México?

En general el clima de México es genial, puedes visitar todos los lugares de México todo el año sin ningún problema. En los meses de mayo a septiembre sobre todo en las costas y parte sur de México, el clima es más caluroso y húmedo, sin embargo sigue siendo bueno.

Los meses de junio, julio y desde mediados de diciembre hasta mediados de enero son donde hay más turismo internacional y nacional. Los mexicanos también viajan mucho en semana santa y pascua (entre marzo y abril). Otra fecha muy populares Spring Break (finales de febrero hasta abril) en la que las playas mexicanas se llenan de jóvenes de Estados Unidos dispuestos a hacer fiesta y emborracharse. Si no te gustan las multitudes y prefieres la tranquilidad te aconsejamos que elijasfechas como de septiembre a diciembre. Sin embargo el país es tan grande que siempre podrás encontrar un destino recóndito y vacío.

Consejos para viajar sobre el dinero y costos


En las ciudades grandes te recomendamos siempre traer dinero en efectivo, pero no mucho (menos de mil pesos o lo que planes gastar en el día). Si utilizas tarjeta de crédito podrás utilizarla en la mayoría de los lugares formales establecidos, procura preguntar si aceptan tu tarjeta antes de comprar.

En los mercados generalmente no se aceptan tarjetas de crédito. Por lo que si piensas comprar algo tendrás que llevar dinero en efectivo. Generalmente podrás negociar un precio más bajo que el inicial. Sobre todo si compras más de un artículo, (técnica ejemplo: si la suma de dos o más productos es $120 pedir un precio de $100 por todos, ósea ciérralo a un número más bajo). En hospedajes pequeñosmuchas veces también es posible negociar un mejor precio.

Si planeas ir a destinos no tan populares o turísticos por mucho tiempo te recomendamoscalcular bien la cantidad de dinero que necesitas llevar en efectivo.
Consejos para viajar de seguridad general y para mujeres

El turista en México normalmente no tiene ningún problema de seguridad. Sin embargo son recomendables las siguientes medidas de seguridad básicas.

* No caminar por lugares obscuros de noche, sobre todo en las ciudades
* Tomar taxis dentro del aeropuerto o estación de autobuses
* Tratar de no aparentar ser un turista en los barrios peligrosos o desconocidos
* Si viajas en coche asegurarte de que tu vehículo este en buenas condiciones y tenga llanta de refacción
* Si viajas en auto no lo hagas cansado y respeta la señalización
* Informar a un familiar o conocido sobre tu itinerario de viaje
* Asegúrate de no insolarte, usa bloqueador o bronceador
* Si viajas a ruinas o lugares selváticos y te encuentras un animal peligroso o desconocido, no grites, camina lentamente hacia el lado contrario e informa a tus amigos y autoridades pertinentes o personas del lugar, los animales atacan para defenderse o por miedo
* Si viajas solo no le digas a nadie.
* Seguridad para viajar de Mujeres
* Las mexicanas no acostumbran vestir ropas provocativas. Aconsejamos no vestirlas en la calle pues muchos hombres suelen gritar comentarios irrespetuosos o inmorales.
* No camines sola por la noche en lugares que no conozcas
* Si viajas sola que nadie lo sepa, has pensar a los demás que estas con alguien.

Turismo Responsable

Es importante que respetes, valores y cuides la cultura y medio ambiente mexicano. México cuenta con una rica diversidad cultural que en muchas comunidades pequeñas está desapareciendo por la necesidad de las familias de buscar dinero en ciudades grandes o EUA. Como consejo trata de comprar a personas locales y hospedarte en lugares mexicanos para apoyar la economía.

De igual manera es importante que intentes interactuar con ellos y les hagas saber lo valiosa y respetable que es su cultura.

También muy importante que cuides el medio ambiente. México es uno de los países con más biodiversidad en el mundo. No tires basura, pisa las colillas de cigarro y asegúrate que estén apagadas.Tú conciencia ambiental y ayuda es muy importante.

A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota. Tú ayuda es muy importante.


Mas Info:
http://www.voyager.mx/
http://www.riolagartos.com.mx/
http://www.hotelescaribemexico.com/
 

mar26

New member
muy buenos consejos...pero la duda es..entonces como tengo que ir vestida para poder ir por mexico df?como pones que tienes que hacerte pasar por una mujer mexicana...me gustaria saber como hay que ir
 

saburro

New member
muy buenos consejos...pero la duda es..entonces como tengo que ir vestida para poder ir por mexico df?como pones que tienes que hacerte pasar por una mujer mexicana...me gustaria saber como hay que ir
como el tiempo es generoso, usa ropa cómoda de algodon, si viajas en verano ten en cuenta que las lluvias pueden llegar a ser torrenciales. Todo depende de las ciudades y/o pueblos que visites
 

mar26

New member
Viajo en agosto. Y solo vamos a ver la capital, mexico df.asi que entrando mas en detalles para no cometer errores..la gente va en pantalon largo? Chandal? Manga corta o tirantes? Camiseta ancha o normal o ceñida?
Gracias de nuevo
 

saburro

New member
en agosto hay mucha probabilidad de lluvia, unos pantalones largos, calzado cerrado, manga corta o tirantes (porque seguramente haga calor durante el día) y llevar algo un poco abrigador para la noche... (no olvides paraguas)
 

juanchop86

New member
Muy buenos consejos! Otros que consideraría buenos son:

- No saques tu billetera o dinero en la calle; puedes llamar la atención de algún delincuente menor y llevarte un mal sabor de boca.
- Si llegas a necesitar de un taxi que no es del aeropuerto o de algún servicio específico, asegurate de que su licencia sea visible y que NO HAYA NADIE EN EL ASIENTO TRASERO.
- Trata de no llamar la atención con ropa lujosa o muchos gadgets caros.
- ¡Cuidado con las salsas! Prueba un poco de la salsa antes de echarle a tu comida, para saber el grado de picor y estimar cuánto ponerle.
- Evita llamar la atención de patrulleros y policías municipales, pueden ser corruptos y a veces son más abusivos con los turistas.
 

mosy15

New member
Hola!!!
Yo solía tener mucho miedo de viajar al DF pero hace unos días tomé un diplomado allá por una semana y, después de caminar por las calles de noche, viajar en metro, comer tacos de longaniza y conocer a muchos chilangos, puedo decir que la mala fama del DF no es una ley, no digo que no haya que cuidarse, solo que no hay porqué temerle...
 

sofilerma

New member
muy buenas recomendaciones, a mi me tocó viajar a Mexico pero no por turismo y a la hora de buscar trabajo, este portal de empleos me sirvió mucho para conseguir, envié mi CV y me tomaron super rápido.
Saludos,
Sofi
 

michaeljony

New member
Son muy buenos consejos. Los acabo d leer y he de decir que los he cumplido todos o casi todos.. jeje.. Yo estoy viajando por Mexico con mi novia desde hace aproximadamente 4 meses. Comenzamos nuestro viaje en el Estado de Oaxaca y ahora mismo estamos en Chiapas. La semana que viene iremos mas al norte, a la zona centro del pais a visitar a un amigo que vive en Irapuato, en el estado de Guanajuato. Tengo que decir que el tiempo que llevamos viajando esta siendo increible. Los mexicanos en general son muy simpaticos y amables, les gusta mucho entablar conversacion y dar buenos consejos a viajeros mochileros como nosotros. Para todo aquel que le interese lo que estamos haciendo podeis visitar mi pagina sabbaticalyear2015.wordpress.com Aqui estoy escribiendo sobre nuestros viajes y experiencias en este hermoso pais. Espero que os guste.
 
Superior