cuestionario sobre vuestros viajes

juan73

New member
Estoy pensando en poner por aqui, un pequeño cuestionario, seria claro, de respuesta libre y voluntaria. La idea, a parte de servir como presentación a los nuevos foreros, y conocer mejor a los foreros más antiguos, seria recopilar y sintetizar de algún modo los gustos, opiniones e información de interés que podamos aportar entre todos sobre algunos de los viajes hechos, para servirnos de todo ello en un futuro. El cuestionario, creo que no debería tener más de 10 preguntas, por que no fuera demasiado pesado. Algunas de las preguntas que creo serían de interés:

1. ¿Cuál es el ultimo sitio al que has viajado?
2. ¿Qué destacarias de el, tanto en positivo como en negativo?
3. ¿Qué lugar de los visitados recomendarias a futuros viajeros?
4. ¿Cuál es el mejor viaje que has hecho? ¿porque? Lo recomendarias por...
5. ¿y el peor viaje? ¿porque? No volverías por
6. ¿Qué es lo que no falta nunca en tu maleta?
7. ¿Qué sitio te gustaria conocer?

Se admiten opiniones acerca de la propia idea y sobre las preguntas a realizar. Un saludo.

ALSOBO

New member
SOY NUEVO DEDE HOY 6MAR09 EN EL FORO Y DE UN PRINCIPIO IDEAS COMO LAS TUYAS ME PARECEN COMPLETAS Y ADECUADAS PARA FUTUROS VIAJEROS.
SEGURO Q MUCHOS COMENTARAN MAS COSAS Q LAS Q SE PREGUNTEN.

YO OK, POR TI

M

Moderador

Guest
Hola Juan, en Foroviajes, nos ha parecido una excelente idea la tuya, ese es el motivo por el que hemos decidido dejar tu mensaje en la parte alta del hilo, para facilitar el acceso a él.

Como dicen por mi tierra, hay que predicar con el ejemplo, asi que en breve mandaré mis respuestas.

Un saludo.

hannover

New member
Cantabria
Mucha tranquilidad y buen ambiente rural, las comunicaciones con Asturias dejan un poco mal sabor de boca por un tramo de autopista que se corta en nacional derrepente, pero eh... me encanta la nacional
Sin duda Santander y Cabarcenos
Son muchos, cualquier destino de España es fenomenal
unos cuantos, seria injusto decir uno
calzoncillos
Moscú

M

Moderador

Guest
Hola Hannover:

Estoy totalmente de acuerdo en tus apreciaciones sobre las comunicaciones entre Asturias y Santander. Es una pena que dos sitios con tantos atractivos turisticos esten tan mal comunicados, con una autovia que no parece que no van a terminar nunca.

Por lo demás, también a mi Santander en particular y Cantabria en general me parece un lugar precioso, y de visita obligatoria.

Un saludo

juan73

New member
Bueno, alla voy:

- Coimbra, figueira da Foz en Portugal.

- La comida, muy buena y muy variada y lo agradable de los gente. También destacaría de Coimbra, su universidad, el barrio viejo y la ciudad de los pequeñines, que es un parque temático sobre portugal, con los monumentos mas tipicos de cada ciudad y de las casas tipicas de las colonias portuguesas, es a tamaño de niño, y se lo pasan de miedo alli.

- De Figueira da Foz, destacaria las playas, aunque ahora hace un bastante frío, y la parte vieja del pueblo, asi de pescadores.

- La parte negativa de todo ello, lo abandonadas que estan muchas cosas, y la sensacion de pobredumbre que pueden transmitir algunas zonas.

- Sin duda alguna Praga, impresionante.

- Insisto con la Republica Checa, me parecio maravillosa: Praga, Karlovy Vary.., lo recomendaria por impresionante de sus monumentos, por lo bonito de sus calles y sus bulevares, por su cerveza,

- Cuando pense en esta pregunta, no pense que iba a tener que contestarla, asi que ahora mismo, igual que a hanover, me vienen a la cabeza unos cuantos sitios. Especialmente, me molestan los sitios en que se pasan mucho cobrandote por todo y cobrandotelo caro, como algunas capitales europeas con torres eifeles y big ben, hace que al final te sientas atracado permanentemente.

- Cuando viajo al extranjero, siempre llevo dos fotocopias del pasaporte compulsadas, y el pasaporte tambien, claro.

- La India, no se cualquier parte. Tambien Japon.

Maiti

New member
1. ¿Cuál es el ultimo sitio al que has viajado? Italia

2. ¿Qué destacarias de el, tanto en positivo como en negativo? Destacaría lo impresionante e imprescindible que es Roma y por negativo la cantidad de turistas que hay en Venezia. Los desplazamientos y hoteles han sido perfectos

3. ¿Qué lugar de los visitados recomendarias a futuros viajeros? San Francisco, Hong Kong, Kenya y Dubai

4. ¿Cuál es el mejor viaje que has hecho? ¿porque? Lo recomendarias por... no puedo decidir un sitio, pero un viaje bonito es la costa oeste de EEUU. Hay de todo. O viajar a África es una experiencia impresionante.

5. ¿y el peor viaje? ¿porque? No volverías por Budapest. Una ciudad que no me gustó. Aunque la comida y la gente vale la pena. Esta es una respuesta complicada. Tampoco me gustó Sintra en Portugal, mucha gente.

6. ¿Qué es lo que no falta nunca en tu maleta? la tarjeta VISA

7. ¿Qué sitio te gustaria conocer? Argentina, Chile y Canadá me quedan pendientes.

espero que sirva de algo, saludos!

moratoni

New member
Hola!!!!...gran iniciativa....ahi van mis respuestas

Japón

positivo: El tren permite viajar a toda pastilla por un precio irrisorio gracias al japan rail pass

negativo: No haber podido conocer más autoctonos.....gente encantadora

De Japón Nikko... lo que no quiere decir que Tokio, kioto, Hiroshima, Nara ....etc etc no sean maravillosos ...pero Nikko ...es increible!!!! y de viajes anteriores....no dejeis de hacer un tour por Perú...es muy barato e increible....de entre todos sus lugares ....Iquitos (nacimiento del amazonas)

...quizá Perú ..... pero es que estube un mes ....y dio para mucho

...Lake District.....al norte de Inglaterra....es como Asturias (un poco más llano).....pero no deja de llover ni un minuto durante todo el año

...calzoncillos.....creo que nada es indispensable...excepto claro..una camara de fotos

...el africa profunda!

BCN ws

New member
1. ¿Cuál es el último sitio al que has viajado?
La Laguna (Tenerife)
El casco antiguo es precioso, muy señorial, y entrañable. Negativo, el clima para los que no están acostumbrados al frío y la humedad, pero sólo en invierno.
3. ¿Qué lugar de los visitados recomendarías a futuros viajeros?
Barcelona, Lanzarote, Nueva York.
Difícil escoger. Me gustan especialmente Barcelona (ambiente, hospitalidad, clima, servicios, actividad, ...) y Manhattan (impresionante paisaje urbano, un espectáculo continuado)
5. ¿y el peor viaje? ¿porque? No volverías por ...
Roma. Una decepción. Sólo para amantes del arte. Estrecho, sucio, mal conservado (y no lo digo por las ruinas, precisamente)
Una copia del dni y del pasaporte, y una tarjeta de crédito extra.
Cuba y poco más. Con lo visto me basta. Si es en buena compañía, cualquier lugar.

VanessaLuca

New member
BCN ws dijo:
1. ¿Cuál es el último sitio al que has viajado?
Roma
Todo en Roma es magia, es historia, es magnífico. La gente encantadora y muy amable, sobretodo con los españoles, a los que nos consideran como "Primos". Lo que destacaría negativo... quizás el ambiente comercial y turístico que envuelve la ciudad, aunque es inevitable pero... UN MCDONALS ENFRENTE DEL PANTEÓN!!!! DIOS MIO!!!
3. ¿Qué lugar de los visitados recomendarías a futuros viajeros?
Roma, Barcelona, Huesca, Albarracín.
Roma sin duda. Por todo lo dicho anteriormente.
Lo siento, pero creo que todos los viajes que he hecho me han aportado algo y no creo que ninguno merezca el apelativo de "el peor".
Ropa interior de sobra, tanto en la maleta como en el equipaje de mano si viajo en avión. Principalmente un buen libro.
Nueva York, o los Estados Unidos en general. Me atrae mucho la cultura y la forma de vida.

Mariano

New member
Cancún
Positivo: buen tiempo, todos los servicios si vas como turista
Negativo: la picaresca de los locales, los precios abusivos.
Chichen Itzá
El interior de Thailandia. La zona norte. El paisaje es espectacular, los precios muy asequibles, la gente encantadora, las excursiones con económicas y bien organizadas.
Probablemente Cancún. Precisamente porque me recordó a mi Almería de los años 70, queriendo sacar toda la pasta sin ningún pudor al extranjero o al madrileño que nos visitaba. He de destacar que Cancún lo he visitado desde USA, porque ahora vivo aquí, y me dieron un hotel en una zona llena de americanos.
Couldina, Analgilasa (para mi esposa), tampones (también para ella...), despertador y una lima para las uñas.
Sin duda, Australia, el altiplano boliviano y cualquier país de la Africa del Níger.

Gracias por las preguntas!!!

Beli

New member
Comillas.
Muchas cosas destacaría, pero me gustó mucho el Capricho de Gaudí. Y lo negativo... pues no lo se la verdad, es complicado.
La Alhambra de Granada, es preciosa, a pesar de haber esperado cinco horas en una cola granizando, valió la pena, es una pasada.
Por ahora no he hecho muchos, pero quizás el mejor haya sido mi segundo viaje a Fuengirola.
Por ahora no tendría ninguno que clasificar como malo.
Alguna chaqueta por si tengo frio q soy muy friolera, jeje
Grecia, sin lugar a dudas.

BCN ws

New member
Saritakali dijo:
Hola!!
¿Cómo puedo copiar el cuestionario para poder rellenarlo?
Gracias! :D

Buenos días. Simplemente le das al botón "citar" que hay debajo de cualquier mensaje, a la derecha, y se reproduce el texto automáticamente. Luego sólo tienes que borrar lo que no te interese y sustituirlo por tus respuestas. Fácil.

Un saludo, y bienvenida.

vickivicki

New member
La costa de Caí (Cádiz)
Me encantó, sus gentes, sus playas y su viento. Me desanimó el precio del alojamiento, caro respecto a la calidad.
Ufff! muchos: Marruecos, Londres, Lisboa, Malta, Suiza, Cádiz, Barcelona, Islas Baleares, Cádiz, Lanzarote, País Vasco, Cantabria, Cabo de Gata (Almería), Delta del Ebro (Tarragona).......
Marruecos, porqué es un país de olores, de colores, de sensaciones, de gente, mar, montaña y desierto.
De momento no tengo peor viaje, aunque la costa de Málaga y Valencia es de las peores que he visto super urbanizadas y masificadas.
Unas zapatillas cómodas para andar.
Japón, China, Tíbet y muchísimos más. De momento este verano será Grecia, Albania, Montenegro, Bosnia, Croacia.

Saludos,
Vicki.

cristinaRivera

New member
1. ¿Cuál es el ultimo sitio al que has viajado? Vancouver, Canadá

2. ¿Qué destacarias de el, tanto en positivo como en negativo? Positivo: los paisajes, areas verdes, personas amable y educadas. Negativo: mucha lluvia, personas amables pero al final final no muy amistosas, en ese sentido bien cercano de la amistad.

3. ¿Qué lugar de los visitados recomendarias a futuros viajeros? de Vancouver me gustó el sasamat lake :p

4. ¿Cuál es el mejor viaje que has hecho? ¿porque? Lo recomendarias por... El sur de Chile, es lo más lindo del mundo, paisajes hermosos, tranquilidad, amabilidad y por que es mi país :lol:

5. ¿y el peor viaje? ¿porque? No volverías por: Mendoza, muy aburrido, aunque la gente esta bien amable.

6. ¿Qué es lo que no falta nunca en tu maleta? Desodorante? cremas, bloqueador solar. :oops:

7. ¿Qué sitio te gustaria conocer? New york

chiiky

New member
Hola soy chiiky de Málaga 24 años

Fuera de España visite Roma y aqui en España Benidorm

De Roma creo que lo unico negativo es el trafico pero tampoco me molesto mucho, porque alli todo es maravilloso.

Roma sin duda

Parecere pesada pero Roma ha sido hasta ahora el mejor viaje de mi vida, por todo, por las excursiones por como se portaron con nosotros, por los sitios que visitar, etc

Sevilla y perdon por lo sevillanos, la ciudad si bonita pero las condiciones los sitios para comer, etc regular nada más

Un calzado comodo para poder visitar todos los sitios a pie.

Por orden de preferencias: Grecia, Egipto, Nueva York, Paris, Londres, Punta Cana..... el mundo entero vamos :)

Paty

New member
vickivicki dijo:
Chicago
Que se puede recorrer perfectamente en 3 días
De Argentina recomendaría las Cataratas del Iguazú, Bariloche, El Calafate y por su puesto Buenos Aires
Las Vegas, porque es diferente a cualquier otra ciudad, es una ciudad de fantasía
No tengo peor viaje
Un digestivo hepático
China

Saludos,
Paty

La Republica de Irlanda

En positivo sus paisajes y la seguridad de sus calles. En negativo lo introvertido de sus gentes,
los precios y la monotonia de sus pueblos y ciudades

Si tuviera que decidirme por uno optaria por las islas del rosario, en la costa caribeña colombiana

El mejor viaje que hize fue en mi viaje de novios, recorrimos en plan mochilero la pampa agentina, buenos aires,
uruguay y el sur de brasil. Un viaje impresionante que te abre la mente a nuevas experiencias.

El peor viaje que he hecho probablemente sea a Amsterdam. A pesar de lo que opina la gente respecto a esta ciudad
a mi me parece monotona, aburrida y fria. En general no soy muy amigo de la europa no latina.

Una camara de fotos

Japon. Siento admiracon por la cultura japonesa, su capacidad de esfuerzo y superacion, su historia y mitologia, y porque no, sus bellos paisajes.

Aprovecho la osacion para invitaron a que visiteis http://www.nosoloviajeros.com , un blog hecho por viajeros y para viajeros.

Superior