cuestionario sobre vuestros viajes

BlingtiN

New member
1. ¿Cuál es el ultimo sitio al que has viajado?

Tenerife.

2. ¿Qué destacarias de el, tanto en positivo como en negativo?

Todo, tienes para elegir, playa o montaña, el teide, el parque donde esta el arbol milenario, las playas de arena negra, son tantas cosas.., de negativo nada que recuerde, estuve en enero y apenas habia gente, fue un viaje perfecto

3. ¿Qué lugar de los visitados recomendarias a futuros viajeros?

Como es lógico y tipico el teide, pero no os engañeis, no es lo unico que hay, como ya mencione arriba, son tantas cosas y buenas las que puedes ver...

4. ¿Cuál es el mejor viaje que has hecho? ¿porque? Lo recomendarias por...

El de tenerife sin ninguna duda, y si no os gusta muchisimo el jaleo, el calor y encima quereis ver lo impresionante que esta el teide nevado, la mejor fecha enero, no habia mucha gente, y un calor moderado, todo fue perfecto, y no paras de ver cosas.

5. ¿y el peor viaje? ¿porque? No volverías por

Marina d'or, una mentira todo, no merece la pena y no volveria porque todo es muy caro y no hay nada que hacer.

6. ¿Qué es lo que no falta nunca en tu maleta?

Camara, tabaco y dinero

7. ¿Qué sitio te gustaria conocer?

Japón Y New York, algun dia...

bernini

New member
Budapest.
2. ¿Qué destacarías de el, tanto en positivo como en negativo?
Positivo: los precios, las vistas desde el monte Gellert, los monumentos y arquitectura, su historia, el parque Városliget... y mucho más. Negativo: El carácter Húngaro.
3. ¿Qué lugar de los visitados recomendarías a futuros viajeros?
De budapest, todo lo anterior. Como ciudad, recomiendo londres.
4. ¿Cuál es el mejor viaje que has hecho? ¿porque? Lo recomendarías por...
Londres, por la arquitectua, el ambiente... y los museos son gratis.
Ninguno, aunque la primera vez que fui a londres me faltó planificarlo todo bien.
Ropa y cámara con cargador.
7. ¿Qué sitio te gustaría conocer?
Japón, Alemania...

dukeviajes

New member
Sudafrica
amaneres y atardeceres espectaculares, ademas de los magnificos lodges, como Chobe Chiwero o Moremi Camp donde el personal es extraordinario y cuidan el detalle al maximo
Botswana y cataratas victoria
Africa, recomendado por lo espectacular de los paisajes, alojamientos, amabilidad de la gente local y la sorpresa diaria al realizar safaris
Crema solar, botiquin
Nueva Zelanda

boquense

New member
Escocia
Positivo: la conservación y naturaleza
Negativo: los precios al cambio con la libra
Tenerife
Barcelona
La verdad es que no tengo pero viaje. Malta, la habana, escocia, canarias, Madrid, Irlanda... No podría. No tengo malas experiencias
Kit de aseo. Indispensable.
Australia y Marruecos

Dibidibi

New member
Hola a tod@s, respondo al cuestionario de Juan y así de paso me presento que no lo hecho aun :oops:

La verdad es mis últimos movimientos han sido varias escapadas de fin de semana desde el verano hasta ahora. Zaragoza, Sevilla, Granada, Bilbao y Lisboa.

Lisboa me ha encantado, realmente en todos los viajes puedes encontrar bueno y malo, pero en mi caso siempre ha ganado lo bueno. De Lisboa me hubiera traido como souvenir directamente la torre de Belem :p y no me hicieron mucha gracia las palomas que se comian nuestras patatas en el mcdonal junto al monasteriode los Jeronimos, tambien me quedo con el arroz con bogabante del Solar dos presuntos.

Palacio da Pena.

Egipto, porque ya iba convecida de que me iba a gustar mucho... y me gusto mas. Lo recomiento por su gente sus monumentos y hasta por el polvillo del desierto.

No me gustó la escala en Tunez, fue durante un crucero, quizas fue poco tiempo o esperaba algo diferente, pero si volveria, a veces se necesita tiempo para encontrar tu lugar en cada sitio.

Mi ipad.

Proximante Dubai.

Rondador

New member
Hola a tdas\os
Soy nuevo en el foro me llamo Jonathan tengo 32 años y soy de Barcelona .

1. ¿Cuál es el ultimo sitio al que has viajado? Italia, Pisa

2. ¿Qué destacarias de el, tanto en positivo como en negativo? Bonitos paisajes yme lo pase muy bien , como negativo estuve solo 10 días .

3. ¿Qué lugar de los visitados recomendarias a futuros viajeros? Dependeria si saben hablar Ingles, me gusto y me sorprendió New York, pero la que mas me gusto fue Japon sobretodo Tokyo es todo muy extraño para nuestras formas de ser.

4. ¿Cuál es el mejor viaje que has hecho? ¿porque? Lo recomendarias por... Lo dicho Japon, buena comida y barata, la ciudad es muy segura la gente es muy amable y educada.

5. ¿y el peor viaje? ¿porque? No volverías por El peor no tengo pero lo pase mal en la india por lo dicho si no sabes hablar Ingles es mejor no viajar a ciertas partes, pero si que volvería y volveré allí.La comida es muy buena y hay muchas cosas que ver.

6. ¿Qué es lo que no falta nunca en tu maleta? Solo ropa y pasaporte.

7. ¿Qué sitio te gustaria conocer? australia, Nueva Zelanda, san Francisco, Dublin ......

Un saludo a todas\os

defrank

New member
Estoy pensando en poner por aqui, un pequeño cuestionario, seria claro, de respuesta libre y voluntaria. La idea, a parte de servir como presentación a los nuevos foreros, y conocer mejor a los foreros más antiguos, seria recopilar y sintetizar de algún modo los gustos, opiniones e información de interés que podamos aportar entre todos sobre algunos de los viajes hechos, para servirnos de todo ello en un futuro. El cuestionario, creo que no debería tener más de 10 preguntas, por que no fuera demasiado pesado. Algunas de las preguntas que creo serían de interés:

Grecia y Turquia

El buen gusto culinario de ambos, en Grecia el ambiente estaba un poco crítico con el tema de la economía, no lo estan pasando bien los griegos.

Ambos son recomendables y cercanos entre ellos, hay un tren nocturno de Thesaloniki a Istambul, unas 8 horas de viaje creo recordar

Todos los viajes son buenos viajes :)

Un mal trago lo pase en EEUU con las colas de inmigración y TSA, se pasan un poco con los temas de seguridad.

Toalla de playa

Ecuador, Peru, Bolivia..

Se admiten opiniones acerca de la propia idea y sobre las preguntas a realizar. Un saludo.
Un pais al que fuisteis y os quedasteis a vivir?

livingvalencia

New member
Paris.
+ gastronomía - clima.
Barrio Latino.
Argentina. La gente y la gastronomía.
Ninguno
Calcetines
Valencia....

Última edición por un moderador:

zankarlos

New member
Hola, esta muy buena la idea del cuestionario. Pero creo que las preguntas que planteas son poco utiles, en lo que respecta a cosas negativas y positiva o peor o mejor, la verdad que es algo muy relativo y dependiendo de la perspectiva con que veamos las cosas, pues asi las percibiremos de una u otra forma. Estimo que preguntas buenas serian por ejemplo sitios donde comer que sean fecuentados por la gente de a pie del pais que visitamos, es alli donde mejor se come, mas sabroso, mas tipico y mas economico, al menos yo le huyo a los restaurantes turisticos, otra buena pregunta es el tipo de turismo que se prefiera: urbano, ecoturismo, religioso, historico, mixto, etc. referente a sitios de alojamiento economicos pero buenos y comodos, tambien lo considero importante. Bueno gracias por permitirme hacer mi critica constructiva y hacer un pequeño aporte con mis sugerencias. Gracias, aprovecho para decir que busco un compañero de viaje para mayo 2012, un mes alemania, polonia y republica checa, si alguien se anima mi correo zankarlos@hotmail.com

zankarlos

New member

El ultimo sitio que visite fue Lisboa, si bien es una Ciudad que al empezar a conocerla, impacta porque se ve mucha suciedad y abandona, al irse adentrando a ella descubres sus bellezas y lo sabroso y economico de su gastronomia (alejense de los restaurantes turisticos)

En cada viaje que hago todo lo que vivo y experimento lo catalogo de positivo. Lisboa tiene una gastronomia muy sabrosa y variada.

Les recomiendo Madrid, su comida es deliciosa, es una ciudad hermosa y muy facil de recorrer a pie. Tambien les sugier Fez y Meknes, estas ciudades Marroquies poseen una cultura muy interesante., Solo tomen bebidas envasadas industrialmente y eviten comer en puestos callejeros.

Creo que todos los viajes que he hecho son los mejores, en cada uno vives experiencias diferentes y diganme que experiencia no deja algun aprendizaje positivo?

Peor viaje no considero que haya tenido. Pero donde no volveria, seria a Amsterdam, es una ciudad excesivamente comercial. Deben tener mucho cuidado con las vias para ciclista, a veces las confundimos con aceras peatonales y podriamos ser atropellados por algun ciclista veloz. Es costosa la estadia alli y la gastronomia segun mi perspectiva no es nada interesante.

Uuuuhhh pregunta dificil vale, que sera. Llevo lo indispensable, pero infaltable cepillo y pasta dental.

Japon, pero excesivamente caro el pasaje, tal vez algun dia me decida y haga el gasto.

AvispaCanaria

New member

Fuerteventura (Canarias)

Positivo: En realidad en esa maravillosa isla todo es positivo, sus playas, sus dunas, su gente... Es una isla con encanto por sí sola, además tiene lugares que nunca creí poder ver.
Negativo: quizás lo único negativo que puede tener es que para llegar a muchas de sus playas, el acceso es complicado pero es comprensible ya que quieren mantener esas playas intactas.
Recomendaría con los ojos cerrados visitar Lanzarote
Pues sin duda este último a Fuerteventura, hicimos actividades como kayak y snorkel y en las aguas de Fuerteventura es un auténtico lujo. Sí lo recomiendo y si quieren hacer estas actividades a mí me fue muy bien con Kayak Island.
Sinceramente pienso que no hay ningún viaje que sea peor que otro, o por lo menos a mí ninguno me ha dejado mal sabor de boca por ahora.
Pues en mi maleta siempre llevo las mismas cosas porque los lugares a los que he viajado son muy similares, pero sé que vaya al lugar que vaya me llevaré mi bañador por si acaso...
Me encantaría dar la vuelta al mundo si fuese posible . México me llama la atención de una manera espectacular, cada vez que oigo hablar de él me gusta más y más

Popelia

New member
a Guaruja, en el litoral norte de San Pablo
Las playas son muy lindas, arena blanca, agua tibia, tranquilidad, muy lindo. Como negativo es que los fines de semana se llena de gente
El lugar donde vivo, en El Bolson, vivi en muchos lugares, pero ahora que volvi a mi pueblo puedo decir que tiene muchos lugares hermosos
He hecho varios, pero creo que el viaje a Cuba fue muy lindo, playas hermosas y la cultura de Cuba es increible, mas alla que no comparto ciertas cosas, me parece que aprendi mucho
A Colombia, es muuuy lindo, hice varios paseos, pero la seguridad esta en todos lados y da un poco de miedo
protector solar
uffff, muchos, pero creo que Aruba es el principal

viajeraerrante

New member

Granada

Las tapas y la Alhambra en positivo. La lejanía con mi ciudad en negativo

Nueva York y Barcelona

- París por la compañía. Lo recomendaría para parejas

De momento volvería a cualquiera de los destinos en los que he estado

Tarjeta de crédito, cámara de fotos y mucha ilusión

- Canadá

vistah

New member
Gran Canaria
Positivo - Clima perfecto y no es tan pequeña como parece. Negativo - Necesitas un coche y tiempo para verla
Playa de las canteras, El pico de las nieves, Maspalomas, Mogán.
Vistita a Mogán, porque es un pueblo muy pintoresco.
Volvería a todos los sitios donde he estado.
El cepillo de dientes.
Irlanda

el_nota

New member

Cataluña

La ciudad de Barcelona. Tiene de todo y para todos los gustos. Para mi lo mejor todo lo de Gaudi.

Port Aventura si vais con niños. Y si quereis el tema cultural La casa batllo.

Este sin duda. Lo recomendaria por lo bien que me han tratado y por la infinidad de posibilidades

Por ahora en todos me a ido bastante bien....

Una buena guia...

Japón.

Me gustaria recomendar una web que me ayudo a organizarme todo el viaje... os la recomiendo.

http://www.*********.com

gracias y a por otro viaje!!!

Última edición por un moderador:

yo argentina

New member
hola bueno soy nueva asi q voy a responder al cuestionario para q me conozcan y porq me gusta =D
Tucuman
solo fue una semana por una competencia; mucha actividad poco tiempo para conocer :/
No he viajado de turista solo casa de familiares o lugares fijos sin salir a conocer demasiado y por el interior del pais.
Ninguno llega a ser el mejor por lo dicho anteriormente pero tengo ganas
No sé aun no lo tuve :)
La verdad ni siquiera se si llevo siempre las mismas cosas :S
7. ¿Qué sitio te gustaria conocer? QUIERO CONOCER EN PRIMERA INSTANCIA PUERTO RIIIIICOOOOOOOO!!!!!! luego de ahí cualkier lugar me parece interesante para conocer :)

paisa

New member
Un viaje por carretera España-Bucarest-España
Los paisajes de Albania y antigua Yugoslavia, negativo una mordida en la frontera de Macedonia
Si tengo que decir solo uno Kotor.
India. Fue el primero de duracion larga.
Un Torremolinos-Meknes. El motivo que casi me roban en Tetuan, pille una intoxicacion alimentaria y me mordio un perro en Volubilis. Si he vuelto.
Una linterna y una muda de ropa.
El Aïr en Niger

RuthHSG

New member
Soy bastante novata y viajé muy poco (en comparación, vaya) pero voy a participar :)

Alsacia y parte de Alemania

En positivo, la compañía y en negativo, el mal tiempo... lo peor para conocer cualquier lugar. Bajo mi punto de vista.

El sur de Alemania, totalmente contraria a todo lo del norte y con costumbres y un paisaje muy diferente.

Algarve. Es mucho menos desmadrado el asunto allí de como lo pintan. Vale la pena ir y disfrutar de los acantilados, las playas y todos los espectáculos que TODOS LOS DÍAS te ofrecen.

Roma. Quitando lo artístico y las obras de arte físicas que tienen en cada esquina, el coste, el trato y el moverse por esa ciudad es más que caótico y en mi caso fue horrible.

La cámara.

Amsterdam y Bélgica

Superior