cuestionario sobre vuestros viajes

socmanu

New member
Re: cuestionario sobre vuestros viajes

1. ¿Cuál es el ultimo sitio al que has viajado?
Salzburgo
2. ¿Qué destacarias de el, tanto en positivo como en negativo?
Tranquilo y buena comunicación de transportes públicos
3. ¿Qué lugar de los visitados recomendarias a futuros viajeros?
Hacer la visita de Sonrisas y lágrimas por libre
4. ¿Cuál es el mejor viaje que has hecho? ¿porque? Lo recomendarias por...
Costa Rica, porque es pura vida
5. ¿y el peor viaje? ¿porque? No volverías por
ninguno, de cada viaje se saca algo
6. ¿Qué es lo que no falta nunca en tu maleta?
Tarjeta visa, billete de avion, y voucher de los hoteles
7. ¿Qué sitio te gustaria conocer?
India​

Memorias

New member

1.- Sur de Tunez por libre
2.- Los festivales del desierto son una autentica maravilla, negativo ahora mismo no se me ocurre nada.
3.- China y Asia en general por el exotismo y por lo mucho tenemos para aprender de ellos.-
4.- China por libre durante 2 meses
5.- A Sulawesi a ver los funerales de la cultura Tana Toraja en la zona de Rantepao, son un montaje para turistas al menos lo que vi yo.
6.- El Pasaporte
7.- El Tibet pero por libre y de momento las veces que lo he intentado ha sido imposible.

Pablex

New member
Como va gente!soy de argentina y viajo seguido por mi trabajo..ahora ya divorciado con más tiempo puedo y voy a viajar un poco más ..me gusta que el viaje tenga un evento deportivo u de otra características....estuve en Japón con boca júniors en dubai con estudiantes de la plata y Barcelona...en India por tema de negocios en tv....Sudáfrica en la copa del mundo con mi Hno....el sábado volví de Miami y Orlando acompañando a mi Hno. Que compra cosas baratas y las revende..en definitiva hay que tener una excusa para ir...abzooo

Ainara

New member
1. República Dominica

2. Positivo: Para los aficionados y profesionales de la fotografía en un país con grandes posibilidades además de contar con una población rural amabilísima y hospitalaria. Si te das la oportunidad de perderte y alejarte del turismo enlatado y prefabricado y escapar hacia el campito sumergirte en la verdadera esencia de un país con mucho color, alegría y carácter.
Negativo: Fuera de los resorts y de zonas más amable como la provincia de Altagracia (Bávaro y Punta Cana) y Bocachica, puedo decir que es un país bastante peligroso para moverse sola, de hecho, no se lo recomiendo a nadie. Según te acercas a la frontera con Haití, a la zona de Pedernales, la sensación de inseguridad crece. Si bien es entendible por lo dramático, después del terremoto Haití sigue en un estado lamentable, la gente vive en la calle sin vivienda regular, ni luz ni agua potable y con constantes brotes de cólera por lo que uno se puede hacer idea de lo que vale en estos momentos la vida aunque me gustaría dejar claro que la embajada sigue animando a ir mintiendo sobre la situación real del país y poniendo en peligro la integridad de las personas, yo apenas pude cruzar la frontera escoltada por el ejército y tuve que volver.

3-Personalmente me gustó todo, cada lugar tiene su encanto. Hacia Pedernales es todo un páramo desértico con algunas plantaciones por el camino, también hay salinas preciosas, pueblitos de pescadores, y hacia San Cristobal aunque arquitectónicamente no hay mucho que ver y las playas son feuchas, es un buen sitio para empaparse de su historia y de las fechorías de Trujillo que nació allí, para mezclarse con la gente y bailar en los colmados bachata y tal y como estéticamente más bello, pues la zona de Samaná, y el norte de la isla en general.

4- El mejor viaje de mi vida mmmm estoy entre Union de Myanmar y Bosnia Herzegovina aunque cuando estuve hacia un frío e cagarse la culebra.
Lo recomendaría porque personalmente busco países con historia, con carácter, que te brinden la posibilidad de entremezclarte con su gente y volver cargada de experiencias, relatos y grandes fotografías a casa. Con una gastronomía y folclore propios y en los que todavía tengas la sensación de descubrir algo inédito (aunque no lo sea) sin tener que irte pegando codazos con otros viajeros.

5-Pues el peor probablemente Croacia. Tengo que decir que no fui en verano sino en invierno y que tampoco una de mis motivaciones son las playas a la hora de viajar pues tengo la suerte de contar con playas preciosas en mi tierra.
La verdad es que no sé qué señalar como culpable pero no me sentí cómoda desde que llegué.

6-Mi equipo fotográfico.

7- Etiopía, Borneo e Islandia.

EntreIrYVenir

New member
1. ¿Cuál es el ultimo sitio al que has viajado? París
2. ¿Qué destacarias de el, tanto en positivo como en negativo? París es una ciudad maravillosa llena de lugares encantadores donde perderse, lo único a lo que pondría pega es al albergue, un sitio muy sucio y poco agradable (también hay que decir que dentro de los alojamientos de la cuidad no tengo con que comparar, así que puede ser un caso puntual).
3. ¿Qué lugar de los visitados recomendarias a futuros viajeros? No puedo recomendar un sitio en concreto, todos los monumentos son dignos de visita. Mi recomendación, perderse por las calles de la cuidad y sentarse en sus terrazas a ver parisinos, sin duda lo mejor de París.
4. ¿Cuál es el mejor viaje que has hecho? ¿porque? El mejor viaje, si nos referimos a belleza, París sin duda. Si nos fijamos más en aprendizaje personal, Rusia.
5. ¿y el peor viaje? ¿porque? La verdad todos los viajes que he hecho me han encantado, pero quizá no volvería a Irlanda (Cork) ya que es muy parecido al lugar donde vivo. Pero si eres de los que le gusta la naturaleza es un lugar muy recomendable, tranquilo con muy buena gente.
6. ¿Qué es lo que no falta nunca en tu maleta? La cámara de fotos. Creo que no hay suvenir que iguale los grandes momentos que pasas al viajar y se pueden recordar a través de las fotografías.
7. ¿Qué sitio te gustaria conocer? Me encantaría conocer los fiordos noruegos.

bartjarkor

New member

De hecho estoy en Japon ahora mismo

Negativo, que casi nadie habla inglés, positivo, casi todo, me encanta, lo amable de la gente, las megalopolis, el frikismo,... etc...

Tailandia, Japón, Taipei... TODOS ;D

4. ¿Cuál es el mejor viaje que has hecho? India ¿porque? Estuve con una ONG de voluntario y fue una experiencia inolvidable

5. ¿y el peor viaje? Por ahora no tengo un peor viaje

6. ¿Qué es lo que no falta nunca en tu maleta? Mi cámara
7. ¿Qué sitio te gustaria conocer? Uruguay, Perú, México, Islandia, Noruega, Laos, Filipinas... No se si dará tiempo de todo.

lolaila11

New member

Berlín-Dresden-Praga-Viena-Bratislava-Cracovia-Breslavia-Berlin......y a casa!!!

Negativo: que lo hice en muy poco tiempo y algunos sitios merecían más. Positivo: lo hice con una gran amiga que endulza todos los momentos, y volví con una gran lección de historia aprendida.

Viena y Cracovia

4. ¿Cuál es el mejor viaje que has hecho?

Recorrido por Centro-Europa

5. ¿y el peor viaje?
Roma, sin duda, y creo que fue por el calor que pasé
:(

Ropa de más, y pañuelos para el cuello (luego los utilizo taaaanto)...ahhh, y medicamentos varios que nunca uso...

Finlandia, Laponia............y tántos otros!!!!!

beatrizcosta

New member
Hola a todos!

He acabado de registrarme y aqui van mis respuestas

Republica Dominicana

Positivo: El paisaje, las playas
Negativo: Parece un lugar con problemas de seguridad. Pasamos la mayor parte del tiempo en el hotel porque nos fue aconsejado y si salieramos, nos dijeron para hacerlo en grupos y nunca solos.

Rio de Janeiro, Punta Cana, Cuba

4. ¿Cuál es el mejor viaje que has hecho?
Cuba

5. ¿y el peor viaje?
Todos fueron buenos hasta ahora

Mi cámara, ropa extra y un mini-kit de primeros auxilios (que felizmente solo necesité una vez y fue para utilizar una curita)

Esta es dificil... Estados Unidos (casi todos los estados), Japon, Italia (en verdad casi toda Europa) y mas... lo que no hay es dinero ni tiempo suficiente para todo :(

espirograf

New member
Hola,

aquí van mis respuestas:

UZBEKISTAN y KYRGUISTAN

La facilidad para moverse por libre. Muy fáciles ambos paises. Y los paisajes, que son fantásticos.

India

Guatemala. El país es fantástico y el momento en que lo hice también lo fue para mi.

Malaisia. Tenía otras expectativas y lo que vi no las cumplió.

Una navaja multiusos

Japón

Estoy pensando en poner por aqui, un pequeño cuestionario, seria claro, de respuesta libre y voluntaria. La idea, a parte de servir como presentación a los nuevos foreros, y conocer mejor a los foreros más antiguos, seria recopilar y sintetizar de algún modo los gustos, opiniones e información de interés que podamos aportar entre todos sobre algunos de los viajes hechos, para servirnos de todo ello en un futuro. El cuestionario, creo que no debería tener más de 10 preguntas, por que no fuera demasiado pesado. Algunas de las preguntas que creo serían de interés:

KARLUS

New member
Estoy pensando en poner por aqui, un pequeño cuestionario, seria claro, de respuesta libre y voluntaria. La idea, a parte de servir como presentación a los nuevos foreros, y conocer mejor a los foreros más antiguos, seria recopilar y sintetizar de algún modo los gustos, opiniones e información de interés que podamos aportar entre todos sobre algunos de los viajes hechos, para servirnos de todo ello en un futuro. El cuestionario, creo que no debería tener más de 10 preguntas, por que no fuera demasiado pesado. Algunas de las preguntas que creo serían de interés:

1. ¿Cuál es el ultimo sitio al que has viajado? NORUEGA
2. ¿Qué destacarias de el, tanto en positivo como en negativo? POSITIVO LA NATURALEZA ES HERMOSA. NEGATIVO LOS PRECIOS DE LAS COSAS EN NORUEGA
3. ¿Qué lugar de los visitados recomendarias a futuros viajeros? FIORDO DE GEIRANGER, ISLAS LOFOTEN, TROLLSTINGEN, STALLHEIMSKLEIVA, EL TREN DE FLAM...
4. ¿Cuál es el mejor viaje que has hecho? ¿porque? Lo recomendarias por... ESTE DE NORUEGA. LO HICE EN MOTO Y FUE MAGNIFICO
5. ¿y el peor viaje? ¿porque? No volverías por NO HAY PEOR VIAJE. DE TODOS SE APRENDE
6. ¿Qué es lo que no falta nunca en tu maleta? NADA ES IMPRESCIDIBLE
7. ¿Qué sitio te gustaria conocer? LA GRAN BARRERA DE CORAL EN AUSTRALIA

Se admiten opiniones acerca de la propia idea y sobre las preguntas a realizar. Un saludo.
Acabo de cumplir 60 y he viajado por todo el mundo por cuestión de trabajo. ahora intento conocer Europa a fondo, compartiendo viajar con mi otra gran afición. La moto.

Juanaruiz

New member
Hola, os dejo aquí mis respuestas. Saludos :)

Islandia.
2. ¿Qué destacarías de el, tanto en positivo como en negativo?
En positivo los paisajes que ves constantemente... increíbles. En negativo... si te cuesta conciliar el sueño si no hay oscuridad absoluta llévate un antifaz.
3. ¿Qué lugar de los visitados recomendarías a futuros viajeros?
La Ice Cave. Allí hay varias empresas que ofertan tours para ver las cuevas de hielo, que pese a ser algo caros compensan dado el peligro de meterte debajo del glaciar por tu cuenta y riesgo.
Acabo de volver de él. Una ruta de 6 meses con The Work and Travel (theworkandtravel.com). 6 destinos en 6 meses y era algo que necesitaba realmente, estaba muy quemada del trabajo y necesitaba un parón para desconectar.
Soy de la opinión de que en cada viaje aprendes algo, todos suman.
El neceser y... unas chanclas (nunca se sabe qué cuarto de baño te vas a encontrar)
Me gustaría poder recorrer Australia entera con tiempo.

Saludos :)
JR.

RafaSan

New member
Me toca!!

Fuerteventura, Islas Canarias!!!

Playas paradisiacas Vs muchiiiiiiisimo viento jajaja tambien puntualizar (por si a alguien le puede servir) que nos quedamos en una casita en Betancuria reservada a traves de AirBnb (se llama Casa Rural Femi 2, la señora tiene esa y otra mas), cuyo inconveniente es que ese pueblo esta en el interior de la isla y tenias que recorrer una carretera de subida y bajada con curvas durante 20 min para entrar y salir del pueblo... pero no lo calificaria como punto negativo tampoco xD cuestion de acostumbrarse

Las Cuevas de Ajuy (un paseito de unos 20 min idea y vuelta) y luego cualquiera de las playas remotas que se pueden ir encontrando en la isla

En 2015 me fui a Inglaterra, estuve 21 dias alli, y soy un enamorado de esta tierra asi que volveria una y mil veces mas... estuve alojandome en la zona sur muy cerquita a la costa, me pillo un tiempo buenisimo (raro, verdad? jajaj).... vamos, un lugar soñado para mi

No he tenido ninguno que pueda calificar como "el peor" porque creo que no hay viajes malos, siempre hay algo bueno que se pueda sacar de la experiencia

Mis gafas de buceo / snorkel (siempre que vaya a un destino con mar claro jaja)

Ir a EEUU, Nueva York, Los Angeles.... si, se que son tipicos pero no me puedo ir de esta vida sin haberlos visitado!!!

Superior