Diez buenas razones para viajar a senegal

Hola.
Se esta hablando mucho del ebola en europa,y eso esta frenando el turismo en africa en general y en Senegal y gambia en particular,pero aqui teneis diez buenas razones para viajar a Senegal,esperemos que con eso os animarais para venir a descubrir este maravilloso pais de la hospitalidad.


Basta de pesimismo. Senegal es hermoso, colorido, mezclado, diverso, desordenado. Se mueve, se reinventa, se adapta, hay olores. La gente sonríe. Senegal está vivo.Parece que Senegal da miedo. Numerosos vuelos se han cancelado y los turistas no se atreven a venir tras escuchar informaciones alarmistas de los grandes medios de comunicación occidentales. Según estos medios, África es solo enfermedades contagiosas y terroristas.

Pero aquí tenéis algunas razones para venir a vernos:

1-No hay Ébola


Se han detectado menos casos de Ébola en Senegal que en Estados Unidos o en España. Se dio un caso hace unos meses, un joven guineano fue tratado y curado. Senegal tiene un excelente sistema de atención sanitaria y control de enfermedades transmisibles, es riguroso, los médicos son competentes y bien equipados.

2-No hay fanáticos religiosos


En Senegal no hay un estado islámico, no hay Al Qaeda u otros terroristas que violan y asesinan en nombre de una supuesta palabra divina. Aquí conviven población musulmana, cristiana y gentes de diferentes creencias místicas. Existe mucha diversidad, incluso dentro de la misma familia, los amuletos se codean con los rosarios. Las mezquitas se emplean para la oración, no para adoctrinar a los jóvenes, las catedrales y las iglesias están llenas los domingos, las mujeres no llevan velo y tienen el derecho de beber cerveza y comer cerdo si lo desean. Los imanes visitan a los sacerdotes, los cementerios se pueden compartir. Las discotecas y bares están llenas los sábados. La República es laica.

3-Democracia y estabilidad política
para leer mas pinche en esta enlace

http://guiadesenegal.com/es/kasumay/diez-buenas-razones-para-viajar-senegal#sthash.VU9rZTW4.dpuf

gracias,y os esperamos
 

Meraviglia

New member
Muy buen consejo a tener en cuenta. Muchas veces deberíamos olvidarnos de los prejuicios y las ideas preconcebidas y abrir bien los ojos. Espero visitar Senegal alguna vez :)
 
Muy buen consejo a tener en cuenta. Muchas veces deberíamos olvidarnos de los prejuicios y las ideas preconcebidas y abrir bien los ojos. Espero visitar Senegal alguna vez :)
Es cierto lo que dices Meraviglia,pero seguro que los que son viajeros y con mentes abiertos,no dudaran a viajar en Senegal,ningun sitio es seguro,siempre digo si es tan seguro Estados Unidos no abria atendo del 11 de septiembre,lo mismo para espana y lo mismo para francia,pero todos tenemos fe y luchamos contra todos esas cosas malificas,no ,NADIE NOS QUITARA LA ILUSION DE VIAJAR.
 
Superior