GERONA! Recomendaciones??

G

Guest

Guest
Holaaaa!!!
Este verano queremos pasar una o dos semanicas por gerona. Estaremos alojados en un pueblo cerquita de Figeras, llamado L´Armentera. Me podeis recomedar sitios bonitos para ver por alli?? (pueblos, playas...).No conozco mucho Gerona pero me han dicho que toda esa zona es preciosa.

Graciasssssss!!

Un saludo! Vicky

G

Guest

Guest
Hola.

Yo conozco la parte interior de Gerona, en esta zona hay pueblos y zonas muy bonitas.
Te recomiendo: Besalú (impresionante),Banyoles (zona estanque), Castellfollit de la roca, casco antiguo de Olot, Sta. Pau, el valle de Nuria.
Al valle de Nuria se accede con el tren cremallera, en esta zona se pueden realizar diversas actividades (senderismo, paseos en barca, paseos en pony, paisajes increibles)
En la zona de la Garrotxa se puden realizar diferentes actividades además de vsitar los pueblos de la zona (Olot, Sta. Pau, ...), entre otras las más significativas son el paseo en carro por el hayedo mas grande que se conserva y el acceso en trenecito a los volcanes: Sta. Margarita, Sta. Marta, ...
La zona de Camprodon me falta poer visitarla, pero se que si lño que os va es la montaña es el sitio ideal. rutas y mas rutas para realizar senderismo o btt.
La capital de la provincia también merece la pena: barrio judio.
Tossa de Mar es un pueblo costero muy bonito, con mucho encanto.
Lo que no me gusto nada de nada es Lloret de Mar (es una especie Benidorm)

Nosotros este año repetimos Gerona, pero vamos a ir por zonas que no conocemos y que según nos hemos informado están muy bien: Pals, Begur, Cadaques, Cap de Creus, L'Estartit, L'Escala, Calella de Palafruguell, Empuries (de este pueblo lo curioso es que está lleno de canales, una espoecie Venecia y te alquilan barcas electricas para pasear por la zona)
Hay que uir de Roses, pues es un tipo Lloret de Mar.

Saludos.

en girona es muy recomendable roses figueres besalu ampuria brava y cadaques lo mejor la carretera de cadaques a roses si no te mareas ves el mar en cada curva en mi blog tengo muchas fotos espero si uistes te lo pasaras bien

jviajero

New member
Yo llevo 3 años veraneando en la costa de Girona, concretamente en Llançá. Nunca antes había estado en Girona, de hecho pensaba que toda la Costa Catalana era del estilo Salou, Cambrils y demás, pero nada que ver, Girona es otro royo.
Partiendo de la capital, que es preciosa, de hecho se grabó allí juego de tronos. Te recomiendo visitarla por la mañana, ya que hacia mediodía- tarde hace un calor horrible, pero merece la pena.
Respecto a la costa te recomiendo:
Port de la Selva, Llança, Cadaques, Roses y Portbou (que es lo que conozco). Las playas brutales, nada masificadas, agua cristalina y calentita, un montón de peces (te recomiendo hacer snorkel). Hay un montón de calas donde literalmente puedes estar tu sola.
Ah, y si quieres comer la mejor paella del mundo, restaurante L'ancora en Port de la Selva. Reserva con tiempo y pide que te den mesa en las ventanas de atrás, para comer con vistas.

Yo llevo 3 años veraneando en la costa de Girona, concretamente en Llançá. Nunca antes había estado en Girona, de hecho pensaba que toda la Costa Catalana era del estilo Salou, Cambrils y demás, pero nada que ver, Girona es otro royo.
Partiendo de la capital, que es preciosa, de hecho se grabó allí juego de tronos. Te recomiendo visitarla por la mañana, ya que hacia mediodía- tarde hace un calor horrible, pero merece la pena.
Respecto a la costa te recomiendo:
Port de la Selva, Llança, Cadaques, Roses y Portbou (que es lo que conozco). Las playas brutales, nada masificadas, agua cristalina y calentita, un montón de peces (te recomiendo hacer snorkel). Hay un montón de calas donde literalmente puedes estar tu sola.
Ah, y si quieres comer la mejor paella del mundo, restaurante L'ancora en Port de la Selva. Reserva con tiempo y pide que te den mesa en las ventanas de atrás, para comer con vistas.
https://losviajesdeignis.blogspot.com/search?q=girona

aqui te dejo lo q visite los museo de gerona muy chulos

Superior