Incredible india

germangi

New member
Acabo de regresar de un viaje por India y Nepal junto a mi mujer y tres hijos. No tengo más que palabra de satisfación por haber conocido un país que se define con su slogan perfectamente INCREDIBLE INDIA. Lo dice todo. Os voy a contar mi experiencia y mis recomendaciones sobre hoteles, choferes, restaurantes etc. Si algún paciente lector se engancha y tiene alguna duda que me de un toque, que se cuentan las cosas mas rapido que lo se escriben. Saludos a todos.
1.FASE DECISORIA DE ELEGIR INDIA COMO DESTINO

Acabo de regresar de un viaje de 3 semanas por India y Nepal. En India contratamos los servicios al igual que otros foreros confiados en los comentarios positivos que habiamos leido de este señor: ANIL SOLANKI. Me puedo extender muchisimo hablando del viaje y no se como de largo será este mi primer mensaje en el foro. Pero si despues de los comentarios que lees, tienes dudas,
llamame, mi tel. 606-991507 y si vives por Madrid no tengo inconveniente en explicarte en vivo nuestra experiencia.
Varias palabras resumen nuestra experiencia con ANIL: UN TIPO COJONUDO, con esto ya esta dicho todo creo. SIN PROBLEMAS DE NINGUN TIPO. BARATO, BARATO, BARATO . Y como dice el
todo PERFECTO.
Como dije me puedo extender mucho por lo que contare nuestro viaje en capitulos por si algun amable lector le puede interesar. Lo hago por un motivo fundamental, que no es aconsejar a otros posbles viajeros,No. Lo hago lisa y llanamente por ayudar a este buen HOMBRE con mayusculas que he tenido el privilegio de conocer.
Mi viaje empieza en el mes de OCTUBRE cuando encuentro por casa una revista de CONDE NAST TRAVELLER que me deja alucinado con los comentarios, fotogragias y demás que tiene en su interior. Me que quedo tan ENAMORADO de ese pais que en 10 dias le digo a mi mujer que en verano nos vamos a la India. Vacaciones muy diferentes a las de todos los años, en plan bien a MALLORCA, FORMENTERA, IBIZA, etc. Esto es diferente pero te engancha tanto la lectura y fotografias que una vez convencida mi mujer ( a mis tres hijos no hace converncerles, obedecen y punto, jeje) voy a la Feria de fITUR y recabo información sobre la India, mogollon de ofertas, de todo tipo y precios. Yo busco algo que este bien, nada de cutreces para luego decir que he estado en la India por 4 cuatro duros (que puedes ir no por 4, sino por 3 si te lo montas en ese plan). El caso es que tras ver las ofertas de CATAI, El COrte Ingles, KUONI, etc y ver el estilo de viaje que hacen, no me convence ni la forma, todos al mogollon, ni los hoteles ni el precio. Me parece un precio muy algo el de estos mayoristas. Total que contacto con algunos expositores en la Feria Indios y los precios ya bajan bastante, por lo que guay, pienso yo. Pero como me gusta ir a mi aire y elegir yo la ruta y los hoteles, demása me decido aconsejado por otros foreros a buscar un chofer, contacto con varios del foto ANIL, RANA, MAHINDRA, etc. Y el que me engancha por su sinceridad, simplicidad, amabilidad es ANIL. Te responde siemnpre en español, no es él que aunque habla español asi-asi, sino una persona que reside en España que ha viajado con él en 5 o 6 ocasiones a la India y que conoce el país perfectamente. Esta excelente persona que hace las veces de traductora de forma totalmente desinteresada que irradia amor por doquier por ese maravilloso pais me acaba de enganchar totalmente y no que queda ninguna duda. Anil será mi conductor en India. Y comienzan los preparativos, pero esto lo dejo para otro capitulo que el estomago aprieta. No quiero ser presuntuoso, pero aunque no sea Miguel de Cervantes Saavedra, os aconsejo me sigais leyendo si lo que quereis es información de India. Perdonar que lo deje ahora, pero lo dicho el hambre aprieta.​

germangi

New member
2. EL VIAJE
Bueno ya estamos en India, no lo dije antes pero Anil por compromisos adquiridos anteriormente no puede ser nuestro conductor los dos primeros dias que pasamos en Delhi. Aunque nos ha buscado a un conductor (creo que subcontratado) que habla perfectamente ingles y nos entendemos con el perfectamente, visitamos los lugares que tenemos previstos en los tiempos que
creemos conveniente, no nos lleva a ninguna parte (lease tiendas) que no queramos, en fin que ninguna pega. El choque para mi es importante, antes he conocido otros paises exoticos comoç
China, pero la India es diferente, es completamente diferente a todo. La gente, las calles, la suciedad, los mogollones, todo nos choca, y no digamos a mi mujer y a mis hijos. Despues de visitar
los monumentos y templos de rigor, tomamos un richshaw de esos que van en bicicleta nada menos que por Chandi Chow, que pasada. No se como será ir en un formula uno, pero viajar en un cacharro de estos por pleno mogollon de Delhi, es cuanto menos, excitante. A los chicos les encanta. Asi que todos contentos Se me olvido decir que cuando contrate a Anil, bueno mejor dicho apalabramos, bastaron unos correos y nuestra palabra, le pregunte si me podia buscar el los hoteles y me dijo que como quisiera, pero que el no se llevaba nada con ello, por lo que si queria hacerlo yo, que adelante lo reservase, el me llevaba a los hoteles que yo eligiese. Asi fue, enrede en mil paginas en internet y encontre lo que queria a los precios que queria. He de decir que por viajar con mi familia he de ir a buenos hoteles, no es lo mismo ir solo, que ir con tu familia y que te monten el pollo porque no les gusta el hotel. Asi que mi consejo siempre eligais el mejor hotel que podais pagar, tened en cuenta que un 5 estrellas de alli es muchisimo mas barato que en España y por una cantidad razonable tendreis una buenisima habitacion en un buen hotel bien situado.
De Delhi nos fuimos a Nepal 7 días, dejare mi experiencia en Nepal (pais que me ha encantado igualmente) para otra ocasion.
De vuelta de Kathmandu fuimos a Varanasi, alli Anil nos tenia preparadao otro chofer, porque él estaba con otros españoles. Sin problemas al igual que con el de Delhi. Varanasi, que decir de esta ciudad. Primer dia, llegamos, llovia, era un poco tarde ya sobre las 5 de la tarde cuando salimos del hotel. Mogollonazo de gente, de porqueria por las calles, de más gente, de mas porqueria, de agobio de vendedores que no sabes como quitarte de encima (ya nos habian avisado) preocupados porque llevas una pasta en diferentes partes de tu cuerpo que temes perder o que te roben en un pis pas, y asi caminando hasta los Ghats para ver la ceremonia, que dicen hindues. Espiritualidad a tope, todo lleno de turistas viendo como los monjes hacen sus rezos, ofrendas, no entiendes gran cosa, pero te das cuenta que algo pasa allí, hay que gente que lo vive muy en serio. Yo por el agobio al igual que mi familia no disfruto demasiado. Regreso a cenar y a dormir que es tarde. Segundo día, la cosa ya cambia, hemos descansado y nos tomamos los agobios con otro humor, visitamos los lugares de interes y por la tarde somos de los pocos que podemos navegar en uan barquita de motor por el GANGES. Que maravilla, que paz, que bonito. Embriagador. No se que tiene ese rio y esa ciudad pero se respira algo muy especial cuando lo ves des el rio. Lo gracioso, fue que como habia llovido mucho por ser epoca de monzones el rio bajaba supercrecido y habia mucha corriente por lo que no salian las barquitas con los turistas y peregrinos. Nuestro llamemosle "guia" nos busco una barca que por 2000 rupias (treinta y tantos euros) nos dio un paseo a nosotros solos en una barca de motor muy despacito contra corriente. Solamente vimos en el rio otras dos barcas mas con turistas, el resto no se atrevian. Decia que fue gracioso, porque al pagar al barquero (llevavamos hasta 2 guardaespaldas decian ellos) nosotros habiamos entendido 300 rupias, por lo que al final del viaje, y como me parecia que era muy poco dinero para una experiencia tan inolvidable, le fui
a dar 400 rupias y el muy listillo (yo creo que me engaño), me dijo, No no, sir, yo te dije 3000 rupias. Bueno, no era cuestion de discutir con 4 tios por unas rupias. Lo negociamos (es un decir) y lo dejamos por 2000 rupias. No convenia enfrentarse y quedarse con un mal recuerdo cuando el viajecito habia sido una pasada. Durante el viaje dos cosas mas que comentar. Compramos unas florecitas de las que llevan una vela enciendes y pones en rio. Que bonito, romantico, si palabras al ponerlas en el rio. Con la corriente que habia, ni siquiera se volcaron o apagaron, magico. Lo gracioso fue que de repente uno de nuestros "guardaespaldas" como decia él, nos dice mira, y resulta que por el centro del rio bajaba un tipo en una barquita pequeña tumbado, sin remos a la vista y dejandose llevar por la corriente, de vez en cuando se incorporaba un poco y ala a vivir que son dos dias. Nos quedamos alucinados, pero como el barquero
y nuestros guardaespaldas se rieron, al final nuestro asombreo y preocupación se convirtio en risas. Y pensamos, donde acabara ese buen hombre.
Buenos para terminar con Varanasi,nos metimos por mil callejuelas, mercados, tiendecitas, compramos camisas de lino por el equivalente a 4 euros (mas tarde las comprariamos por 2 euros) , compramos especies, bisuteria para las chicas y todos tan contentos hasta el proximo día, avion a Khajuraho. Pero ese será otro capitulo. Hasta luego

MGJ

New member
Gracias por dar tanta información. Lei tu mensaje antes de ir a la India, y acabo de volver, y tienes toda la razon en lo que cuentas. Es un pais maravilloso.

Superior