MI VIAJE A PERU POR LIBRE

duncan

New member
Hola,
Bueno hace ya tres meses comence a planear mi viaje por Peru, con la ayuda de este foro y algunos otros y hace una semana estoy de nuevo de regreso en Zaragoza, asi que voy a dejar un relato aqui, por si a alguien le ayuda a planificar el suyo.

El pasado 28 de mayo partio mi vuelo hacia el Peru, con un monton de informacion, alguna equivoca y otra acertada, para iniciar mi viaje por el pais solo y con mi mochila a la espalda.
La verdad tengo que dar las gracias a mi amigo Enrique porque en gran medida gracias a sus consejos no he tenido ningun percance y el viaje ha sido mucho mas economico de lo que dictaban en principio las guias de viaje y muchos comentarios en los foros.

Llegue a Lima el mismo 28 de mayo, el aeropuerto me resulto mucho mas organizado de lo esperado lo que resulto ser una sorpresa agradable. El taxi que me llevo hasta mi alojamiento tenia un cartelito con los precios para llegar a los distintos barrios de Lima, no habia taximetros!!!, me parece una forma mas justa de cobrar que el sistema español, a ver si importamos el sistema a nuestro pais.

En media hora estaba en mi hospedaje donde me esperaban Enrique y su novia, ya era como si nos conociesemos pues llevaba 1 mes y medio bombardeandole con todas mis dudas acerca del viaje, suelo viajar por libre, pero la verdad nunca lo habia hecho a latinoamerica y estaba lleno de miedos.
El lugar que tiene montado este compatriota donde pase las dos primeras noches es genial, el ambiente es muy zen, buenas vistas, un monton de detalles en la decoracion y buenos consejos. Como estaba a media manzana del parque principal de Barranco en Lima, nada mas llegar deje las maletas y sali a cenar y a patear un rato.

Segunda sorpresa, estuve caminando 2 horas por los alrededores y no senti ninguna inseguridad, igual tuve suerte, pero como me habian dicho determinadas zonas de Lima, son mas seguras que el centro de muchas ciudades europeas. Al regresar para dormir pensaba en la mala experiencia que he tenido en un par de ocasiones al pasear por el centro de Madrid por la noche. Desde luego Barranco es un buen sitio para pasear a cualquier hora.

El segundo dia me levante y con la ayuda de Enrique armamos un itinerario por Lima, para que me fuera por ahi a sacar unas cuantas fotos. Agarre un taxi en la puerta del hospedaje y de ahi parti hacia el centro de Lima. En el trayecto se puede ver que Lima es una ciudad bastante desordenada. El trafico es cahotico y el sonido del claxon lo mas habitual. En 20 minutos, no obstante estaba en la plaza de armas. La plaza de armas de Lima a diferencia de gran parte del trayecto hasta llegar a ella, esta cuidadisima, la seguridad parecia tambien total alli. Pase 3 horas caminando por ella y las calles aledañas , comi algo en un "chifa", nombre local para los restaurantes chinos e hice un monton de fotos.
A diferencia de la plaza de armas, cuando sacaba mi camara de fotos en las calles de alrededor, notaba miradas de deseo hacia ella, pero escepto gente que se acercaba a venderme cosas no hubo ningun incidente.
Hay un monton de iglesias, catedrales y museos como el de la inquisicion, que hicieron que el paseo mereciera la pena. Desde alli, pasado el medio dia, me desplace hasta Miraflores, al parque Quenedy, alli pase un par de horas viendo tiendas y sin comprar nada. La verdad Miraflores resulto ser como cualquier lugar en cualquier ciudad, edificios altos, tiendas, Mc donalds, burguer king ect...
Asi que decidi regresarme a Barranco alli estuve sacando unas fotos de los jardines que estan sobre el oceano pacifico y me fui a descargar las fotos en mi habitacion, antes de salir a cenar.

Esa misma noche, despues de cenar, tuve mi unico contacto con la juerga Limeña.
Primero estuve en una "peña" llamada rustica. Una peña es algo asi como un bar pero donde puedes encontrar musica en directo, espero haberlo explicado bien. El caso es, que como estaba a 50 metros de donde estaba hospedado estuve alli tomando una birra antes de cenar jejeje.
El ambiente es genial, una casona antigua en plena plaza convertida en Pub!!!, yo que creia que las casas antiguas eran solo para gente rica y bufetes de abogados, cateto que es uno.
Desde alli estuve saltando de Pub en Pub, todos ellos unos pegados a otros, estuve en uno que se llamaba mochileros y varios en los alrededores del puente de los suspiros, donde pude degustar unas "tapas" tipicas de Lima que hicieron de sustento para el resto de la noche.
El ultimo lugar que recuerdo el nombre fue "la noche de Barranco", alli me encontre con un concierto de un grupo Limeño, que no recuerdo como se llama, pero la musica en directo siempre me ha gustado, sin importar demasiado el grupo que toque, asi que en esa casona mi paseo paso a convertirse en borrachera y desde ahi no puedo dar mas nombres de garitos, pero creo que al menos fueron tres mas de regreso al hospedaje.

La mañana del tercer dia mi cabeza era una ferreteria, pero podre contar a mis nietos que estuve de juerga al otro lado del mundo, asi que merecio la pena el dolor de cabeza.
Mientras tomaba un cafe bien cargado, me sente con Enrique a bucear en su biblioteca para hacerme una idea de lo que iba a encontrarme por delante.
Miramos en internet la pagina de la compañia de autobuses que el y en bastantes foros me habian recomendado, "cruzdelsur" y decidi partir esa misma tarde, resaca incluida, hacia la ciudad de Ica, para al otro dia visitar la reserva natural de Paracas. Los tickets para el autobus los compre en una agencia de la empresa en el mismo Barranco y para las 4 de la tarde ya estaba sentado en mi asiento, con rumbo al sur de Peru.

Bueno como veo que me estoy extendiendo demasiado, creo que voy a estructurarlo con un post por ciudad que visite, asi que aqui se cierra mi estancia en la ciudad de Lima.

Un tip, el hospedaje de mi amigo Enrique se llama Limabedandcoffee, su correo personal no lo cuelgo porque no le pedi permiso para hacerlo, pero su pagina web es:
http://www.limabedandcoffee.com/
Yo contacte desde su pagina con el y se porto genial, contestandome a todo lo que le pregunte desde España y su lugarcito en Lima es perfecto, centrico, limpio y decorado con mucho gusto, atiende el mismo y te ayuda a planear el resto del viaje, solo tengo palabras de agradecimiento.

Siguiente post la ciudad de Ica y la reserva de Paracas.

duncan

New member
La segunda ciudad que visite fue Ica y sus alrededores. En Ica tan solo pase una noche, aunque me arrepenti por no haber dedicado otra noche mas, para conocer mas a fondo lo que esta region ofrecia.

El viaje hasta Ica transcurre entre paisajes deserticos y en la mayoria de ocasiones por una carretera que serpentea al lado del oceano pacifico. Por momentos aparecen valles verdes, como oasis, para de nuevo regresar a paisajes mas aridos. El viaje dura aproximadamente 4 horas, pero lo exotico del paisaje hace que no resulte largo. Por momentos recorde el desierto de los Monegros lo que dibujo una sonrisa en mi rostro.
Pude observar con tristeza, como la destruccion ocasionada por el terremoto de hace unos años todavia esta presente. Las casas mas humildes se encuentran aun en estado ruinoso y salpican el paisaje aqui y alla una vez nos vamos aproximando a la ciudad.

Ica no resulto ser una ciudad nada atractiva, pero yo ya tenia previsto alojarme esa noche en la laguna de la Huacachina, como me habia recomendado mi amigo Enrique. Esta laguna esta situada a modo de oasis en medio del desierto literalmente, y se encuentra tan solo a unos 20 minutos de la ciudad, el lugar absolutamente idilico.
La laguna esta rodeada de hoteles, hospedajes y bares muy cuidados. La tranquilidad es total alli, es como un minusculo pais, dentro de Peru.
Pude observar con agrado, que incluso, se permite fumar la hierba de la risa con naturalidad en algunos bares, algo bastante tabu en el resto del Pais.
Pase la noche alojado en http://www.elhuacachinero.com/qsomos.html . El entorno es magnífico, bonitos jardines y una pequeña piscina, un buen restaurante y bar. Los precios son razonables. Las habitaciones están limpias. Me ofrecieron hacer zambor, esta mal escrito seguro, pero es que como sonaba la palabreja, una especie de surf por las arenas de los alrededores, pero como habia llegado de noche y tenia previsto partir la mañana siguiente no pude practicar este curioso deporte.

Por la mañana, parti en un Tour organizado, muy a mi pesar, que te trasladaba hasta la bahia de Paracas. Alli llegamos a las 8:00 de la mañana y media hora despues estabamos embarcados en una pequeña lancha fuera borda camino de las islas Ballestas.
Tanto el camino hacia las islas en barquito, como el recorrido es realmente hermoso. Desde la lancha se puede fotografiar una de las lineas de Nazca, "el candelabro" y pasas aproximadamente tres horas viendo lobos marinos, pinguinos y un sin fin de aves en su habitat natural. Un lugar magnifico para sacar fotos!!!
Despues de la excursion, estuve almorzando en un pequeño restaurant con vistas a la bahia, comi un arroz con mariscos, barato y bien servido, tras el cual regrese a Ica para visitar el Museo de la ciudad.

Este Museo ya lo habia visto en fotos antes de venir, pero la experiencia nada tiene que ver con estar alli. Alberga algunas de las momias en mejor estado de conservacion en el mundo y sorprendentemente, las puedes ver a traves de un cristal a apenas 30 cm de tu cara. Estan metidas en vitrinas y puedes rodearlas para ver los detalles por todos los lados. Es alucinante!!, su piel sus uñas, su pelo....Desde luego recomiendo muchisimo visitar este lugar, es el tipo de cosas que queria ver cuando planeaba viajar a un pais tan remoto.
Pase un par de horas viendo momias, trepanaciones craneanas y demas rarezas y parti hacia la estacion de autobuses para tomar rumbo a las lineas de Nazca a eso de las 5 de la tarde.
Esta vez el alcohol no se hizo presente, muy a mi pesar, puesto que un taxista bastante charlatan me ofrecio visitar las bodegas de Pisco, bebida nacional del Peru, ganas no me faltaron, pero esto hubiera supuesto pasar una noche mas alli y el ticket de autobus lo habia comprado el dia anterior, asi que, no me quedo mas remedio, que quedarme con las ganas.

Proxima parada Nazca.

Última edición por un moderador:

JJ GOROSITO

New member
Gracias , me sirvio de ayuda tu post , ya que parto hacia peru a mediados de junio con 2 amigos
y me parecio muy bueno lo de laguna de la Huacachina , sin dudas voy a visitar ese lugar

GiseleSer

New member
Mi viaje a peru por libre

Ya ves. Con una noche no se tiene ni para empezar
Me faltó que explicaran un poco cómo lo hacían, pero en fin... Este libro lo leen niños, y no hay que traumatizarlos xD

Además, por qué leerlo cuando puedes practicarlo? xDDDDD

ecoaventuravida

New member
Amigos.. desde Lima - Perú les saludo y les sugiero algunos tips que pueden mejorar su experiencia.
Si se alojase en Barranco o Miraflores, hay un sistema de buses llamado Metropolitano con el cual por (1.50 soles9 puede ir en tan solo 23 minutos desde Miraflores y llegar al pleno centro Histórico.
La comida peruana es variada y muy rica. Aproveche de comer platos en base a pescados y mariscos, frescos del día. Si come la comdia china (con influencia peruana) vea bien dodne entra no todos son buenos. Una excelente experiencia es ir al BARRIO CHINO en el centro e ir a un lugar llamado WA LOK en la cuadra 8 del jirón Paruro. No coma fast food ..esun crimen que no coma la comida peruana típica..atención es un algo sazonada y picante en algunos casos..pregunte siempre¡¡
Si le gusta la diversión, alrededor de la Plaza San Martín (centro histórico) hay un circuito muy bueno.. les recomiendo el bar del Hotel Bolívar, el Queirolo a 100 metros de la Plaza (esquina jirones Quilca y Camaná), el Rincón Cervecero en el Jr de L auNión (calle Belén), el bar EL DIRECTORIO en la misma plaza , entre otros.
Barranco es un buen lugar y ese bar llamado LA NOCHE (ESQUINA DE BOLOGNESI CON EL BOULVARD SANCHEZ CARRION) tiene música en vivo y los lunes no hay cover y hay Jazz. Tenga cuidado cuando se desplaze los las calles adyacentes¡ En Miraflores hay varios bares con música en vivo ..recomednamos JAZZ ZONE en la cuadra 6 de la Avenida La Paz cerca a la Plaza principal del distrito.
Si le gusta los museos, no deje de ir al de ARTE COLONIAL en la Iglesia San Francisco o el de ANTROPOLOGIA E HISTORIA en el barrio de Pueblo Libre. (un taxi desde el centro le cuesta unos 8 a 10 soles). cerca está el Bar Queirolo donde puede tomar unas ricas tapas típicas.
Si le gusta el mar, contrate un taxi por horas y vaya desde Miraflores a las playas (CIRCUITO DE PLAYAS) AHY UN LUGAR DONDE HAY tea time (la rosa nautica9 O UN RESTAURANTE llamado CALA , que es muy bueno y algo caro. Si está en Mirflores no deje de ir al CAFE HAITI EN PLENO CENTRO DEL DISTRITO.. excelente café y platos a la carta.
Pregunte por eventos musicales..por ejemplo RAFAEL se presenta mañana 9 de junio en Lima.. hay para todos los gustos¡¡
COMO DECÍA la persona que posteó..Lima es algo bulliciosa, se maneja mal ..ponga atención al cruzar las avenidas.. y siempre atento.. no exponga su dinero a la vista de los demás y cuide sus efectos personales como celulares y cámaras fotográficas

Un abrazo .. JOSE¡¡

davosh

New member
jaja buenos relatos y experiencias, pero recuerden que en el Perú hay de todo un poco. Bienvenidos al Perú!

MikeVan

New member
Hola Duncan!!
Me gustaría contactar con Enrique. La pagina web no hay manera de abrirla. Puedes enviarme su correo al mio personal?? Es ginjolet@hotmail.com.

Muchas gracias. Salimos a Peru en breves dias y nos gustaría llegar y que nos orientaran.

qorichaska

New member
su pagina web ya no esta disponible, pero si desean visitar Cusco pueden hacerlo en el hostal Qorichaska, respuestas inmediatas y la atencion esmerada de nuestro personal

Hola estimados amigos,

Navegando por internet, he dado con este foro por casualidad, sorprendido gratamente por la experiencia que este huesped tuvo con nosotros, cuando todavía operabamos nuestro hospedaje en Lima, limabedandcoffee. Soy Enrique y seguimos ayudando a los viajeros que visitan Perú a poder conocer este país sin tener que arruinarse en el intento. Nos hemos mudado hace ya 2 años al valle de Urubamba en el Cuzco ya que estábamos un poco agotados de la ciudad de Lima.

A pesar que nuestra página web fué dada de baja, pueden comunicarse con nosotros a nuestro correo electrónico: laposadadeyanua@gmail.com, mantenemos contacto y amistad con muchos de los que fueron nuestros huéspedes.

Para cualquiera que visite Perú, estaremos encantados en echarles una mano, tanto si son nuestros huéspedes como si no, pueden buscarnos en:
Hippie Tours Cusco
Posada de Yanua

Saludos.

Kike y Erika

Última edición:

antxon

New member
Para los que quieran contactar con Enrique y Eri (antiguos dueños de Limabedandcoffee) en el Cuzco, esta es la página web de su hospedaje en Cuzco http://laposadadeyanua.com/

Su hospedaje tiene pocas habitaciones y mucho jardín y según me cuentan, lo hacen porque siguen queriendo ayudar directamente ellos a los viajeros y seguir llevando una vida tranquila, así que no hacen demasiada promoción del mismo.

Nosotros les estaremos eternamente agradecidos por su ayuda en todo nuestro viaje, el lugar donde están es una pasada y los precios mucho más baratos que en el resto del Cuzco, que para los que viajamos por libre siempre se agradece.:rolleyes:

Nuestro diario de viajes por Perú, por si alguien necesita algunos tips, http://www.foroviajes.com/webs-de-v...le-parte-1-quito-guayaquil-tumbes-peru-35198/

Gemartin

New member
Si por algún caso quieres hacer camino inca, solo lo puedes hacer contratando un agencia autorizada, en cusco hay muchas agencias de viajes que operan el camino inka y tambien hay agencias ilegales, y vale decir que te invito a visitar esta pagina web de una agencia Inka Travel expedition peru ( camino-inca . net), y para poder hacer el trek por el camino inka debes hacer la reserva con dos meses de anticipasion es incluso mas antes, seria mejor que le escribas para poder tener mas detalles de las fechas e itinerarios, suerte y saludos

Laura y Chema

New member
Hola!! Duncan, está muy bien toda la información que das, super detallada y útil :)
Nosotros llevamos 17 meses viajando por Latinoamérica (somos una pareja andaluza) y tenemos una web, por si queréis visitarla y os sirve de ayuda (fknd.tk), ya visitamos Perú y es un destino muy recomendable. Es barato y tienes mil cosas que hacer y ver, además de que el peruano te acoge como si fueras de la familia.
Un abrazo y suerte!!

Aldeano

New member
No funciona la página web del hospedaje de Enrique en Cuzco, subo su correo para quien lo quiera contactar: laposadadeyanua@gmail.com

Nosotros estuvimos con ellos este fin de semana recorriendo el Cuzco y el Valle, buenísima gente ellos dos. Este ha sido nuestro segundo viaje a Perú, lo hemos visitado como queriendo ver todo lo que nos perdimos en el primero y nos vamos de nuevo, con la sensación que hay que regresar para terminar de verlo.

Hemos viajado por mas de 20 países y Perú es nuestro destino favorito sin duda.

Teresa

New member
Acabamos de regresar cuatro amigas, de un viaje por Perú de 2 semanas. Suelo leer mucho en este foro antes de viajar, aunque nunca había participado, esta vez quería agradecer a todos los que escribís por vuestros consejos, en este viaje en concreto no teníamos mucho margen de tiempo para planificar ya que encontramos una oferta de vuelo a última hora, así que lo planeamos todo a toda velocidad bastante temerosas de que saliera mal.

Hemos contactado 3 días antes de partir con Kike y Erika de La Posada de Yanua y vaya pasada como se han portado con nosotras. Da gusto que exista gente así, con tantas ganas de ayudar a la gente que viaja un poco perdida como estábamos nosotras y encima sin tiempo para nada. Nada, que les estaremos eternamente agradecidas, nos hemos sentido super seguras con ellos y el viaje ha resultado increible con sus consejos.

mariaesther

New member
buena info, quiero contribuir con tu post, este año hay una pagina muy buena que te puede ayudar a ahorrar en hoteles en peru, se llama hotelperuonline , esta pagina da los verdaderos precios de los hoteles y no cobra comision , espero que mas hoteles se unan a esta pagina para que tengamos mas opciónes de alojamiento barato, :)

SalkantayTrek

New member
Perú sorprende por tener tantas cosas por hacer que en un solo dia no lo puedes terminar de recorrer, en cada paso te encontraras con cosas increíbles.

LadyAran

New member
Gracias Erika y Quique.

Gracias por como cuidastéis de mis padres cuando estuvieron con vosotros en vuestra Posada de Yanua y con vuestros hippie tours, ni os imagináis el recuerdo que guardaban.

Mi mama se fue hace un año y mi papá nos acaba de dejar hace solo semanas, el escribió un diario, dejo el link aquí,
espero que entréis en algún momento y os haga esbozar una sonrisa.

Un fuerte abrazo de una de sus hijas!!!

Viaje por Perú, espiritú joven.

Superior