Mi Viaje A Praga, Diciembre 2013.

rafael16

New member
Como viajero frecuente soy uno más de tanto que le gusta compartir sus experiencias de viajes. Comentaba en otro hilo que soy una dicto más de viajar y conocer nuevas culturas, de descubrir nuevos mundos, de sumergirme en una nueva ciudad y disfrutar de su gastronomía, de sus monumentos. Etc.

En diciembre del año pasado viajé a Praga con un compañero que encontré en este foro, él contactó conmigo, planificamos y realizamos el viaje. Desde el 12 al 17 de diciembre del 2013 estuvimos hospedados en el Exe iris Congress Hotel de Praga, un hotel cuatro estrellas anclado en el que se llama "Estadio Eden" con una extraordinaria y privilegiada ubicación, a poca distancia se ha de encontrar un gran centro comercial donde consigues tiendas de todo tipo: supermercado, de comida, de ropa, calzado, juguetes, bancos, electrónica. Etc. Además, también se encuentra una estación de tranvía, que si coges la línea número 22 te lleva al centro y sitios de gran interés turístico, igualmente para el regreso, alrededor se consiguen otras tiendas y bares. En general he de decir que este hotel superó mis expectativa por lo que no dudaría en hospedarme una vez más si en un futuro llegaría viajar a Praga. El día que llegamos su personal demostró estar dispuesto a ayudarnos, orientarnos y servirnos como un turista más, dos de las recepcionistas hablan español. La habitación nuestra tenía espectaculares vista, tanto el cuarto de baño como la habitación era grande y todo estaba impecable. Disponía de aire, televisión, mini bar, línea telefónica y de una decoración muy atractiva. La limpieza diaria y el servicio de la habitación era de 10, sin duda alguna, y diariamente el desayuno de tipo buffet que tomábamos era abundante y variado.

Praga es una ciudad enigmática, espectacular con una rica cultura y que yo recomiendo como un sitio de interés turístico por excelencia. El transporte es casi gratuito, nosotros solo una vez compramos el ticket para el tranvía y luego nos dimos cuenta que no era necesario por lo que nos ahorramos un dineral. Gracias a una de las recepcionista, quien nos recomendó una guia turística, al siguiente día de haber llegado hicimos un tours que por ambos sin mal no recuerdo nos costó unas 1200 coronas checas: Incluía visita guiada en español por varios sitios importantes y comida con bebida. Ese tours nos valió para a partir de allí valernos por nuestros propios medios, cosa que hicimos y que fue como comerse un trozo de queso. Entre la gran variedad de sitios interesantes en Praga tuvimos el privilegio de conocer los siguientes: El Reloj Astronómico y La Iglesia de Tyn, El Puente de Carlos, El barrio judío, La ciudad vieja, El monumento a Franz Kafka, El castillo de Praga, La Plaza de Wenceslao, La Ópera Estatal, El Teatro Estatal, El museo estatal, La Catedral de San Vito, La Iglesia de San Nicolás, La ciudad pequeña, Las seis sinagogas, El Loreto, La torre de petrin. Etc.

Un día antes de nuestro retorno a España hicimos un mini crucero por el río Moldava, con guias en Inglés y francés, fue una experiencia inolvidable. De Praga, en la Republica Checa puedo decir que a pesar de la variedad de cosas que puedes hacer y conocer, lo más importante para uno como turista es que es una ciudad muy pero muy súper económica en comparación a otras ciudades europeas, valga la redundancia. Al cambio del euro por la moneda local se puede hacer y comprar infinidades de cosas.

Los vuelos para este viaje fueron operados por la compañía aérea Swiss tanto de ida como de vuelta, excepto un trayecto que fue operado por la aerolínea Lufthansa. De Swiss Airlines, que fue la primera vez que viajaba con ellos he de decir que en cuanto a puntualidad, servicios tanto en tierra como a bordo es excelente. En el tema de costos de billetes, obviamente que dependiendo del destino y la temporada son accesibles, en nuestro caso por cada uno pagamos 185 euros ida y vuelta con conexión en Zúrich.

Esta experiencia fue única, quedé impresionado con Praga tanto hasta el punto que deseo volver en un futuro no muy lejano. Yo les recomiendo viajar a Praga que sin duda a equivocarme vivirán la misma experiencia.

SAM_0218.jpgSAM_0217.jpgSAM_0211.jpgSAM_0212.jpgSAM_0032.jpg

Superior