MUERTE POR MALARIA

G

Guest

Guest
MUERTE POR MALARIA

EL DIA 12-12-08 MURIÓ MI PRIMA POR MALARIA TRAS UN VIAJE A GAMBIA, POR FAVOR TENED CUIDADO CON ESTOS DESTINOS TAN"EXÓTICOS Y MARAVILLOSOS" LAS AGENCIAS NO HACEN EL HINCAPIÉ Q. SE DEBIERA, LOS MEDICOS DE PRIMARIA DESCONOCEN EL TEMA Y DIAGNOSTICAN TARDE Y MAL, LOS SINTOMAS NO SON TAN FLORIDOS COMO DICEN ,CUANDO LO SON YA ES TARDE.

SI HAS ESTADO EN AFRICA Y TIENES LA MÁS MINIMA FIEBRE ACUDE RAPIDAMENTE A UN HOSPITAL(CARLOS III EN MADRID) E INSISTE EN Q. HAS ESTADO EN AFRICA

G

Guest

Guest
losiento un monton tio de verdad,muchas veces la gente no piensa en lo que le puede pasar yo he llegado hace poco de senegal y por mi experiencia es dificil que te pase pero hay a veces que por lo qeu sea te toca,yo fui super vacunada y me tuve que tomar unas pastillas no se si tu prima si tom las precauciones necesarias pero igualmente es mala suerte que le haya tocado

G

Guest

Guest
Mis condolencias. El siguiente comentario no pretende criticar a tu malograda prima, sino tan solo explicar un poquito como funcionan las cosas para que la desgraciada muerte de tu prima no caiga en saco roto y sirva para evitar otra desgracia.

Los medicos de aisistencia primaria, medicina general, a veces no disponen del tiempo necesario; a veces no tienen la suficiente experiencia y/o la suficiente formación para reconocer en unos sintomas, la verdadera causa; si a ello añadimos que los pacientes, en general, o bien no se explican claramente o bien ocultan información (por desconocimiento o vergüenza), tenemos un cuadro que, un médico sin demasiada experiencia (por eso preguntan muchas cosas al paciente), puede no reconocer.

Ej : En Marruecos la tuberculosis es, no endémica, pero si muy frecuente. El Ministerio de Sanidad y sus equivalentes autonómicos conocen el hecho y por eso lo envian en sus protocolos a todos los hospitales y centros de salud. Al igual que esto, hay muchos otros avisos, pero los médicos no son infalibles.
La globalización comporta estas cosas....

No obstante, la mejor prevención, siempre parte del viajero; es una imprudencia que puede costar muy cara, desgraciadamente, el viajar sin disponer de un mínimo de información. Y las agencias de viajes o los foros como este, en general, NO facilitan estas informaciones.

Hay que tomar nota : existe un protocolo de vacunación, accesible en todos los grandes hospitales y que deben conocer todos los medicos de ambulatorios, con el correspondiente carné de vacunación internacional (requisito obligatorio en muchos paises para entrar) para evitar este tipo de problemas, además de la propia prevención que debe realizar el viajero.

G

Guest

Guest
Yo tambien te envio mis sinceras condolencias.
He estado mucho e Africa y he visto curar facilmente la malaria incluso en niños, siempre que se coja a tiempo . Pero el otro dia vi en tv a alguien de la organizacion mundial de la salud que decia que hay distintos tipos de malaria y se referia a una de ellas que al parece es mortal ,no curable y muy rapida.
no se mas sobre esto pero seguro que entre los lectores hay algun profesional de la salud que nos pueda ampliar esta informacion
todo el oeste de Africa es zona endemica todao el año

G

Guest

Guest
No hay vacuna contra la Malaria. La quimioprofilaxis con Malarone ( el antipalúdico más efectivo) cubre aproximadamente un 90% las posibilidades de detener al plasmodium una vez que lo inocula el mosquito. Si añadimos a la toma del antipalúdico un uso adecuado y constante de los repelentes, y una buena mosquitera, la probabilidad de contraer la Malaria en un viaje corto a una zona endémica es menor del 5%. Aun así, el P. falcíparum, el más frecuente en África y en algunas zonas de Asia, puede degenerar en una variante sumamente agresiva de la Malaria que causa la muerte en muy poco tiempo. Incluso cuando se ha realizado un diagnóstico correcto y se ha instaurado el tratamiento correspondiente. Contraer la malaria es un riesgo que se asume cuando se viaja a zonas endémicas; de la misma manera que se corre un riego de tener un accidente de coche cuando uno inicia un viaje. Si comparamos ambos riesgos, la probabilidad de morir por un accidente de coche en España es como veinte veces mayor que la de morir por malaria tras una viaje por una zona endémica ( si se toman las precauciones necesarias). En cualquier caso, siempre que después de un viaje a una zona exótica se comience con cualquier tipo de síntoma, por muy vanal que sea, hay que acudir a un centro especializado en enfermedades tropicales.
Saludos.

Superior