Necesito saber todo sobre Granda :S Study Abroad!

pili83

New member
Necesito saber todo sobre Granada :S Study Abroad!

Hola, necesito mucha informacion sobre Granada. Vivo en Estados Unidos y estare viajando de junio a julio a Granada, seran 5 semanas en las que visitare varios lugares ,entre ellos Madrid, pero la mayor parte estare en Granada por cuestiones de estudio. El viaje de estudios que de entrada estare pagando yo, incluye: residencia estudiantil, paseos, 3 comidas (mas no se si en la residencia estudiantil o en la universidad, no he preguntado), 1 servicio de lavanderia a la semana y mi seguro medico. Lo que quisiera saber es cuanto dinero debo llevar para darme mis gustos de ir a comer a otro lugar, comprar antojitos, comprar souvenirs o bien para diversion o transportacion y cosas personales. Se que necesito ahorrar mucho porque me han dicho que es cara la estancia en Espana! Ah de paso me gustaria saber que tipo de ropa llevar. Mil gracias de antemano.

Última edición:

potipoti

Active member
bueno, teniendo en cuenta que la mayoría de las cosas importantes (alojamiento y comidas) las llevas pagadas, tampoco creo que necesites mucho dinero, pero todo depende de cuánto gastes en esas otras cosas habitualmente... 5 semanas, 100 euros por semana, 500 euros podría ser una buena cifra, pero si vas a hacer muchas excursiones como las de Madrid, pues mejor más dinero, mejor que sobre a que falte

y sobre la ropa, ligera porque en Granada hará mucho calor en esos meses y en el resto de España también :)

pili83

New member
Oye muchisimas gracias! Se te agradece la gran ayuda. Es que la verdad estoy super perdida en cuanto a gastos se refiere. Estoy leyendo algunos detalles sobre el viaje y se que dentro del paquete viene inlcuida la excursion a Madrid, a Sevilla, Cordoba y dentro de Granada a La Alhambra, La Capilla Real, Museo de Lorca entre otros detalles, pero claro, imaginate, a uno de mujer se le antoja todo :S . Igual tratare de no gastar tanto. Ah y seguire tu consejo sobre la ropa! :)

potipoti

Active member
yo sé que yo gastaría poco dinero en un viaje donde ya tengo casi todo pagado, pero si te gusta comprar ropa y cosas así, pues seguro que necesitas más dinero que yo... y en julio, si no me equivoco, empiezan las rebajas y encontrarás mucha ropa por menos dinero del habitual :)
y hará mucho calor, eso seguro

meponesnegra

New member
Estoy totalmente de acuerdo con potipoti. En junio y julio hace bastante calor (o mucho), así que tráete ropa de verano ligera y fresquita y también un par de chaquetitas por si refresca algo por la noche. Efectivamente el 1 de julio empiezan las rebajas, con lo cual aprovecha por si ves algo que te gusta y lo puedes hacer a buen precio.
Te aconsejo que para los regalitos y souvenirs te alejes un poco de las calles más "comerciales" ya que, como en cualquier ciudad, encontrarás prácticamente lo mismo pero más barato.
Granada es una ciudad con muchos estudiantes, con lo cual no te será difícil encontrar sitios para comer o tapear que no sean muy caros.
Desde luego siempre será mejor que te sobre dinero a que te falte. Yo soy como tú (y creo que casi la mayoría de las mujeres somos así), se me antoja casi todo. Pero aprovecha tu viaje y pásatelo genial.
Por cierto, si te surge la oportunidad, date un paseito por mi ciudad, Cádiz o la Gades romana. Ciudad trimilenaria y cuna de la Constitución española, donde todo el que viene queda satisfecho de nuestros monumentos, nuestra gastronomía, nuestra historia, nuestras playas....
Good luck!

pili83

New member
Uyy buenisimo el tip, jaja haberlo dicho antes, "rebajas" jaja :), me voy a volver loca entonces, sera mucho mas dificil controlar los gastos, aunque de todas maneras tratare de buscar lo mas economico. Recien cheque el clima en Granada durante el verano y ya vi que es bastante caliente, igual estoy acostumbrada pues en donde yo vivo hace un calor infernal por esas fechas. :) Gracias Potipoti

pili83

New member
Gracias "meponesnegra", muchos tips, bastante buenos por cierto, sabes que si estaba algo preocupada porque se que Espana es algo cara, y pues me interesaba mucho saber sobre los costos en Granada. Tomare en cuenta eso de los souvenirs porque aun no me voy y ya todo mundo me esta pidiendo que le traiga algo de recuerdo :S, jaja. Me encanta saber que viajare en muy buen tiempo pues encontrare ofertas. Y claro que hare lo posible por darme una vuelta por Cadiz, se de muchos estudiantes que aprovechan para irse a Portugal o a Francia y lugares asi, yo en mi opinion y como pienso ahorrar lo mas que se pueda, me quedare todo el tiempo en Espana y aprovechare para disfrutar lo mas que se pueda de ese hermoso pais. Es mas creo que 5 semanas se me van a ir como agua considerando que es un pais rico en cultura e historia. Ah! ke bien sobre los tips de la ropa porque ya desde ahorita quiero irme comprando unas cositas para pasarmela comoda. :)

meponesnegra

New member
De nada pili83, me alegra el poder haberte ayudado en algo y, por cierto, se me olvidaba, echa en la maleta algún biquini o bañador, que te ocupan poquito y aquí por el sur hay unas playas maravillosas.

JesusSevilla

New member
Hola Pili vivo en Sevilla, en Granada hace muchiiiisima calor y en Sevilla mas, jeje, ropa ligera pero lleva por lo menos una prenda de manga larga por si acaso alguna noche refresca ya que aqui, en Andalucia, por las noches de verano se vive casi igual que por el dia, en Granada por el centro sobretodo hay muchos bares, por no decir la inmensa mayoria, q al pedirte una cerveza o cocacola te ponen una tapa ( pequeña comida) con lo que al tomarte 2 o 3 refrescos ya as comido. España en cuanto a comida no es cara, ni mucho menos, pregunta a la gente de la calle dónde comer barato y seguro que te aconsejan bien, los andaluces somos muy cercanos a la gente y nos gusta ayudar dentro de lo que podamos, nos gusta mucho hacer reir y pasarlo bien. Bueno espero que te valla, y visita todo lo que puedas! Estamos en contacto ;) pregunta lo que quieras!

Alicita

New member
No puedes dejar de ver los lindos pueblos de la alpujarra de granada.
Te aconsejo Bubión es un pueblo precioso muy rustico y donde puedes pasar unos dias magnificos.
lo puedes ver en la google .

Última edición por un moderador:
Superior