Nueva York en Navidad en una escala express

terraincognita

New member
¿Qué hacer si tienes una escala de 12 horas en el aeropuerto JFK de Nueva York? Pues salir a darte una vuelta por la ciudad, ¡por supuesto!

Lo primero que hice fue dejar mis maletas en un servicio guarda-maletas que me costó tan solo 10$ y coger el bus que conecta las terminales del aeropuerto de Nueva York hasta la estación de metro Howard Beach para ir hacia el centro. El trayecto lleva 1 hora aproximadamente.
Como contaba con tan sólo unas horas para visitar la ciudad, opté por moverme a todas partes en metro y me gasté 20$ más o menos en “single rides”. Eché cuentas y no me salía bien coger ningún bono, pero de todo esto te informan en las ventanillas del metro, que son muy amables.
[SUB][/SUB]Mi primera parada fue Brooklyn, me di una vuelta por la zona, desayuné un bagel de huevo, bacon y queso y me fui a Brooklyn Heights Promenade donde disfruté de un paseo con estas magníficas vistas.

(Señalar que el foro no me deja poner imágenes o links hasta que no lleve 5 posts publicados y este es mi primer post, así que si queréis ver las fotos podéis buscarme en terraignota.es )

Después opte por visitar Wall Street y sumergirme en el ambiente caminando sus calles y alucinando con sus rascacielos.[SUB][/SUB]

A continuación, me dirigí hacia la 5ª Avenida con Broadway y, de camino hacia el Empire State Building, me metí en un Macy’s a buscar un baño. Me transporté a una de esas películas que ponen en la tele en Navidad, donde la gente busca como loca regalos de última hora antes de nochebuena, la decoración es exquisita y hay un alboroto de gente y música de Navidad que me puso muy festiva. [SUB][/SUB]
Luego fui a Times Square, lo cual es totalmente desaconsejado en muchos blogs sobre viajes y definido como una completa tourist trap (trampa para turistas). Qué queréis que os diga, a mí me da la sensación de que no has estado en Nueva York si no has visto Times Square. Definitivamente valió la pena caminar por allí, a pesar de ser asaltada cada 5 metros por vendedores de tours.

Después fui a ver el famoso árbol de Navidad de Rockefeller Center, y de paso la Catedral de San Patricio que está en frente y el centro comercial que hay al lado de la Catedral que, según me indicó muy amablemente un policía, es el primer gran almacén de Manhattan e ir a ver su decoración de Navidad es algo muy típico. Me fie de él y me gustó lo que vi. Por cierto, hacerse una foto con el árbol es prácticamente imposible de la multitud que hay, e incluso hay colas organizadas para hacerse una foto con la decoración de navidad y el árbol en el fondo. Y por extensión, la multitud que había en la Catedral tomando fotos, donde se estaba dando misa en ese momento, era también bastante chocante. [SUB][/SUB]Por último, que ya me quedaba poco tiempo, fui rápidamente al Upper West Side con la intención de comprar una cookie de Levain’s Bakery, pensando que ese local era un tesoro desconocido de NY. Ir a comerme la cookie tranquilamente en Central Park disfrutando de las vistas antes de irme al aeropuerto era muy idílico. Y…cuando llegué a Levain’s Bakery había una cola tremenda y no tenía tiempo de hacerla, así que me quedé con las ganas y no os puedo contar qué tal estaban las cookies. En cambio me fui paseando a Central Park y encontré una papelería chulísima y, al llegar al parque, hice esta maravillosa foto. [SUB][/SUB]Al volver hacia el aeropuerto, descubrí que en el metro de Nueva York hay trenes express que se saltan bastantes paradas y obviamente son más rápidos y trenes estándar que pasan por todas las paradas. Las paradas donde para el tren express están marcadas en el mapa del metro con un circulito blanco y es bastante recomendable coger uno de estos trenes para ir al aeropuerto, aunque, aun así, recomiendo echarle al trayecto de vuelta 1 hora y media por lo que pueda pasar…[SUB][/SUB]

Espero que os guste y os sea útil!! :)

Superior