Panamá - El Fuerte San Lorenzo

trailpty

New member
Un lugar que brinda mucha historia a nuestro país, pero se ha mantenido olvidado por muchas personas. Es tan hermoso para visitarlo y saber la importancia que tuvo en el pasado de Panamá. El Fuerte de San Lorenzo, localizado a la entrada del río Chagres en la provincia de Colón, Panamá.

El Fuerte de San Lorenzo fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en el año 1980 bajo la denominación de las Fortificaciones de la costa caribe de Panamá, con las fortificaciones de la ciudad de Portobelo. Formaban el sistema defensivo para el comercio transatlántico de la Corona de España y constituyen un magnífico ejemplo de la arquitectura militar de los siglos XVII y XVIII.

El fuerte de San Lorenzo es una de las más antiguas fortalezas españolas en América. Está localizado próximo a lo que fue el viejo asiento del pueblo de Chagres, en la desembocadura del río del mismo nombre, y fue a través de este río que el pirata Henry Morgan llegó a la ciudad de Panamá "La Vieja" para saquearla.

Si deseas ver mas información entre a trailpty.com
 
Superior