Parking de "low cost" en los aeropuertos... ¿¿Experiencias??

foroviajess

Administrator
Parece que estos parking "economicos" se van expandiendo por más aeropuertos. (y fuera de los aeropuertos en Madrid leí que los hay también en Atocha)

Aeropuertos en los que vi parking low-cost:Alicante, Barcelona, Granada, Jerez, Madrid, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Santiago Compostela, Sevilla, Valencia, Vigo.

Los servicios incluyen recogida y entrega del coche en el aeropuerto.

El servicio esta muy bien si viajas desde otra ciudad para coger un avión, sobre todo si vas con la familia que casi hace imprescindible ir en coche.
Y en las ciudades que los aeropuertos estan lejos y mal comunicados. Viviendo en madrid, por ejemplo, no tiene mucho sentido llevar el coche a Barajas ya que el transporte público es muy eficiente.

Los precios en madrid son el 30% que si lo aparcamos en el parking del aeropuerto. Lo que no aclaran es si el parking es cubierto.

Lo que parece recomendable es contratarlos directamente con esas empresas, por lo que veo algunos intermediarios cargan hasta un 60% el precio.

¿alguna experiencia? ¿son puntuales en la recogida y entrega? etc...

Maja

New member
Yo siempre los he utilizado sobre todo los de Malaga ya hasta los cruceros lo llevan incluidos y de veras que hasta te limpian el coche es genial, barato en relacion precio - calidad

Un regalo para mi y que os aconsejo probar, Maja

potipoti

Active member
mi prima lo usó hace poco en el aeropuerto de Madrid y estaba encantada, no solo por el precio, mucho más económico que el parking de larga estancia del aeropuerto, sino por el servicio ofrecido

patribis

New member
He usado el de Madrid un par de veces y no está mal, lo único que está un poco lejos del aeropuerto, eso sí, mucho más económico que el del aeropuerto. También he utilizado Terminal Parking, en Alicante, es súper barato, tienen el parking asfaltado, no hay que dejar las llaves y están a dos minutos del aeropuerto; la verdad es muy recomendable!

marialm83

New member
No sé cómo son los demás parkings low cost, pero sé que el que he usado yo es económico y seguro... Muy amables en los trámites y en el traslado, además de ser rápidos!! El nombre del parking es LOMCAR. Os lo recomiendo sin duda alguna!!!

patyraquel

New member
hola estoy por viajar en unos dias y como sabran con la familia llegar al aeropuerto a veces es un poco complicado concretamente al aeropuerto de vigo peinador y buscando en la red un parking lowcost en la zona di con dos pero uno me parecio bastante bueno se llama vigoparking es cubierto y con un precio realmente accesible 5,50 los primeros 3 dias y luego 4 el resto sacando cuentas bastante economico y una gran diferencia con los otros dos que hay en la zona me puse en contacto con ellos y me informaron que me recojen el coche en el aeropuerto o paso por el parking y de ahi me llevan ellos con su vehiculo a la terminal casi seguro hare uso del servicio y luego a la vuelta les contare mi experiencia. Por si alguien de Vigo le interesa la pagina web es vigoparking

patyraquel

New member
hola amigos os cuento que al final me decidi y utilice el servicio de aparcamiento lowcost vigoparking como era la primera vez que lo usaba decidi llevar el coche al parking personalmente para asi constatar si lo que veia en la web era cierto y si es un parking cubierto con vigilancia y en buenas condiciones desde ahi me trasladaron al aeropuerto en el vehiculo de la empresa y a mi regreso un empleado me entrego mi coche dicho sea de paso lavado y aspirado sin coste esto debido a una promocion del mes aunque me han dicho que si lo dejo mas de tres dias tenia un lavado exterior gratis. La verdad quede muy contenta es una comodidad no tener que estar tomando un taxi o molestando a un familiar para que te valla a buscar y ademas a un precio muy economico.

j.carlos

New member
gracias amiga por esta informacion tengo que viajar este fin de semana y viendo tu experiencia positiva me decidi y reserve una plaza yo a diferencia tuya pedi que me recogan el coche en el aeropuerto de vigo por comodidad mia mas que nada gracias nuevamente y ya te contare como me fue con vigoparking

Curioso este tema... no lo conocía mucho. En Barcelona yo me hago mi propio low-cost dejando el coche en el aparcamiento de la estación de tren de El Prat y luego hago una parada en tren. No será práctico para mucha gente, pero quizá para algunos sea buena solución. De todos modos toma nota de este concepto de parking low-cost de los que poco había oído hablar. Gracias por las informaciones y saludos!

j.carlos

New member
hola jar te cuento es la primera vez que utilizo este servicio y la verdad es que funciona de maravilla me recogieron el coche en la puerta de la terminal previo llamar unos diez minutos antes, ahi me informaron del punto de encuentro para el regreso que no es otro que la puerta de llegadas, ahi habia un empleado de la empresa el cual es facil identificar porque lleva un chaleco azul con el logotipo de la empresa. Pero sinceramente todo esto es muy bueno pero el precio a mi entender es lo mejor a mi por 3 dias me salio 16,50 cuando en otro parking de la zona tambien lowcost 3 dias serian 21 ni hablar si lo dejo en el parking de aena. Yo quede muy satisfecho y lo volvere a usar ah! y me entregaron el coche lavado y aspirado sin coste como habia dicho la forera patyraquel debido a una promocion.

mariaj

New member
hola a todos he estado leyendo el tema de parkings low cost en los aeropuertos , soy comercial y por mi trabajo viajo muchisimo, y la verdad es que estaba harta de pagar autenticas barbaridades en parkings de AENA, y sino era dejar el coche en el parking me lo gastaba en taxis, os lo cuento por que hace 2 semanas lo dejé en un parking nuevo que hay cerca del Aeropuerto de Málaga se llama Pedrocar, por si os interesa es muy económico me cobraron 12€ por 4 días y encima me recogieron el coche y me lo entregaron en la terminal, ah y lavado gratis!!!!!:D
El personal fue muy agradable y servicial, os lo recomiendo si viajáis desde Málaga.
Espero que os sirva ....

Saludos

kencho

New member
Yo suelo reservar parking en aeropuertos en airparking.es , por que suelo salir de distintas ciudades debido a mi trabajo, y mas o menos tienen bastantes parkings en aeropuerto de Madrid, Barcelona, Málaga, y algunas ciudades más, comprobé que son los mismos precios que los parkings a donde te mandan. Es por costumbre, por no andar cambiando. Reservo siempre en el mismo sitio y punto. si algo te va bien, es tontería cambiarlo.

Los parkings de Aena son carísimos. De todas formas, además de Airparking, hay muchos otros parkings muy buenos. Todos mas o menos funcionan igual. Reservas por internet, dejas el coche en el parking, te lleva al aeropuerto, y luego te recogen cuando los llamas a la vuelta.

Eso si, intentar que sean parkings que dejes el coche en el parking, los que te acercan al aeropuerto en tu propio coche, no molan, por uqe pueden tener un problema por el camino y darte un arañazo al coche, y eso no mola.

kencho

New member
Por cierto, marialm83, Airparking.es en Madrid, al aeropuerto que remite es a Lomcar, así que debemos de tener la misma opinión :p un saludo

mariajesus

New member
Mi más sincera enhorabuena a vigoparking por su extraordinario servicio, han sido encantadores, amables, puntuales, la relación calidad-precio es insuperable. Lo recomendaré a todos mis conocidos porque he quedado encantada y maravillada con su trato y sus servicios. Muchas gracias patyraquel por la informacion.

vicencali

New member
hola muy buenas en una semana me marcho de viaje unos días y tengo k dejar el coche en algún parking de larga estancia cerca del aeropuerto de MALAGA me podriais recomendar alguno muchas gracias

bruno to

New member
Yo acabo de usar uno que han abierto muy cerca del aeropuerto de Mallorca que se llama lowcostparking.es y la verdad que todo ha ido genial, y encima barato...una semana menos de 30 €, rapido, y las instalaciones de lujo, como un parking de aena...cubierto, asfaltado, vigilado....y por lo que veo tienen otro en alicante, por lo cual, no será mal negocio esto de los parking low cost..

CRISDA

New member
Tengo que dejar mi coche en un parking low cost en Madrid. Me han hablado de Lavacolla, creo que tienen parkings en varias provincias. ¿Lo conoceis?. El único inconveniente que veo a los que te acercan al aeropuerto, es que te dejan en la Terminal 2 y luego tienes que coger un autobús del aeropuerto hasta la terminal 4, lo cual no deja de ser un rollo, con las maletas, con el niño...:(.
A ver si me podeis contar algo al respecto ;)

Deivid79

New member
Hola,

Este verano viaje a mallorca y deje mi coche 4 días en un parking low-cost de Alicante. Os recomiendo OpenParking. Mi experiencia fué genial, me salio todo por 20 euros (5 € el día). Deje el coche en su parking y me acercaron al aeropuerto y me indicaron en que zona me estarían esperando el día de regreso y cuando llego ese día, así fué, no tuve ni que esperar, fue llegar y allí estaban esperando por lo que el servicio un 10. Repetiré cuando realice mas vuelos. La única nota negativa, encontrar el sitio fue un poco difícil, el navegador no lo tenía muy claro pero al final lo encontré.

Un saludo,

Última edición:
Superior