¿Pueblecito rural de España?

Bueno, tema de pueblos rurales, depende de lo que te guste y por qué zona te quiera mover, tienes de todo.

Yo puedo recomendarte alguno en la provincia de Granada, sobretodo en la comarca de Guadix. Allí, cualquier pueblo que visites tiene un encanto especial.
Como curiosidad, puedo decirte que son típicos alojamientos rurales de esta zona las Casas-Cueva. Por toda la comarca, existen una serie de cuevas trogloditas, talladas en la propia montaña, que se utilizaban en su día, ya fuera como viviendas o como propios almacenes o bodegas. A día de hoy, muchas de ellas se han rehabilitado como complejos turísticos.

De todas formas, si buscas una experiencia menos artificial, siempre puedes contactar con alguna persona de la zona, que prestan sus Casas-Cueva como alojamientos rurales y no tienen ese aire tecnológico que acaban teniendo todos los complejos turísticos.

banesar

New member
Gracias por sus recomendaciones.Ademas de España continental,por ejemplo en las Islas Canarias que me recomiendan.

analiste

New member
Te recomiendo el noroeste de la provincia de Zamora en la raya con Portugal, pequeños pueblos y aldeas a ambos lados de la raya , casi despobladas, pero con mucho encanto y tesoros escondidos en cada rincón.
Puedes encontrar una casa para 4 personas desde 50 euros el fin de semana la casa completa.
Visita esta web, te ayudará.
www.naturaliste.es

banesar

New member
Gracias por la recomendacion, me interesa esta zona tambien y muy barato.Buscaremos lo mas conveniente para todos.

pequescapadas

New member
Pues yo te recomiendo Patones o La Hiruela en la Comunidad de Madrid, Quintanas de Hormiguera en Palencia limitando con Cantabria o Peñalba de Santiago en León. Si quieres información de estos sitios puedes visitar mi blog

mas_viajera

New member
De los pueblos de Andalucía, yo te recomiendo Frigiliana. Está en Málaga, cerca de Nerja, en interior. Es un pueblo blanco con mucho encanto, muy tranquilo y precioso. Tienes la sierra muy cerquita para hacer paseos por la montaña y si te apetece el mar, tienes la playa también muy cerca.

frcprc

New member
En provincia de Teruel, la comarca de Matarraña y el pueblo se llama Calaceite. La verdad es que se lo recomiendo a todo el mundo, es un pueblo " antiestres" y si pasas un fin de semana en alguna casa rural en Calaceite entonces te cargarás bien las pilas .

Última edición por un moderador:

Patxi2012

New member
Bueno yo barro para casa! Por el país vasco tienes unos pueblecitos fantásticos y sin cobertura! ;-) . Y si quieres más calorcito re recomiendo que te hospedes en alguna bodega de rioja alavesa, solo oiras el viento entre las viñas!

Diana12

New member
Yo barreré para casa, también :). Te recomiendo que visites el Pirineo Catalán, al estilo como comenta Patxi... yo de ti buscaría un hotel en Sort (la capital, es ciudad pero vamos... es más bien un pueblo grande) y luego de allí puedes visitar muchos pueblitos preciosos y muy bien conservados, como Rialp, Olp, etc. además probarás la mejor carne de ternera!! Y de paso puedes practicar deportes de aventura. Ya nos contaras :)

tinrrela

New member
Pues no se si habrá salido, pero yo también voy a barrer para mi tierra. Soy de Valladolid y en esta zona, tierra de campos y de viñedos, puedes encontrar que las mismas bodegas han creado un pequeño hotel, muchas de ellas ofrecen visita a la bodega, sesiones de vinoterapia...a mi me parece muy interesante sobre todo para las personas que no estén familiarizados con la creación del vino.

pp_gd

New member
Para disfrutar del turismo rural yo recomiendo visitar Los Arribes del Duero, declarado parque natural, se encuentra en la provincia de Zamora y Salamanca haciendo frontera con Portugal, sus vistas son impresionantes sobre el Duero, cruceros fluviales por el Duero, rutas guiadas, buena gastronomia, buenos alojamientos rurales,

pp_gd

New member
Un pueblo para hace turismo rural muy bonito es Fermoselle en Zamora, tiene bodegas subterráneas muy chulas, se come y duerme bien y económico, tiene varios miradores al Duero espectaculares y está dentro del Parque Natural de Los Arribes del Duero

Luposo

New member
Os recomiendo la Alberca.
Está al sur de la provincia de Salamanca incrustado en el parque natural de la Sierra de Francia-Las Batuecas y además podrás disfrutar de los alrededores: Sequeros, Peña de Francia, Miranda del Castañar ...
Os dejo este enlace que os dará ideas para vuestra visita:

carlomagno84

New member
Ya se que el post es caducado, pero la información aquí restará para los que la lean en un futuro... Como siempre, todo depende de lo que te guste, y de la época en la que vayas a realizar el viaje. Mi consejo es que analices tu mismo tu situación y tus gustos, a saber; prefieres el frío o el calor? montaña o playa? vas a viajar con amigos o con tu pareja? deseas realizar actividades una vez en destino o prefieres tranquilidad total? coche o avión? Esas pistas te deberían ir diciendo más o menos por qué zona moverte... A mi, por ejemplo, me encanta el invierno y la montaña, así que en invierno lo tengo fácil...me piro al norte de España...Km y Km de carreteras rodeadas de frondosos bosques, llúvia y nieve...Sin embargo, a mi mujer le chifla el calor y la playa, y ponerse morenita en verano, así que como no la lleves a la playa me mata...y playas en España no faltan...pueblecitos rurales y tranquilos tienes a patadas, preciosos repartidos por toda la Península... Si quieres algo tranquilo costero, pero que muy tranquilo, te recomiendo Menorca, ahí hay lugares muy tranquilos...

Luca

New member
La Ronda en Andalucía es muy bonito por un fin de semana. Es muy caracteristico con el puente nuevo entre los dos canyones y todo el espacio arriba de las rocas edificado. Si hay sol el contraste entre las paredes blacas y las rocas es muy bonito.

Booking

New member
Hola,un pueblo bello y tranquilo donde disfrutar del relax y la paz es Alcalá del Júcar,con unas vistas impresionantes desde sus miradores y castillo,hasta las cuevas mas mágicas y alucinantes unas cuevas que atraviesan toda la montaña y están en el centro de Alcalá del Júcar,con un gran sabor rural para alojarse sus casas rurales cueva entre ellas te aconsejo una:Casa Rural Cueva Paraíso del Júcar está a unos metros de las Cuevas museo de Masagó.

monyi

New member
En el interior de Valencia, en la zona de la Canal de Navarrés hay estupendos lugares. Pueblos como Anna o Chella pueden ser de tu agrado

Superior